Grosjean y Palmer son sancionados por ignorar las banderas amarillas en Shanghái



Tanto Romaing Grosjean como Jolyon Palmer, han sido penalizados con 5 puestos en la parrilla de salida para la carrera en China, debido a que no redujeron lo suficiente la velocidad durante el régimen de las banderas amarillas, provocado por el accidente de Antonio Giovinazzi.

Antonio Giovinazzi se estrelló al salir de la última curva durante las etapas de cierre de la Q1, y los comisarios consideraron que ni Grosjean ni Palmer, desaceleraron lo suficiente cuando salieron las banderas amarillas.

Grosjean y Palmer no pudieron avanzar a la Q2, clasificándose 17º y 18º respectivamente, pero los comisarios decretaron que no desaceleraron lo suficiente. El comunicado emitido por los comisarios, reza lo siguiente:

"La evidencia demostró claramente que el conductor intentó establecer un tiempo de vuelta significativo después de pasar por un sector de marcado por dobles banderas amarillos, contrario a los requisitos establecidos por el director de carrera y el reglamento deportivo de la F1, violando el artículo 12.1.1 i. Los comisarios también tomaron en consideración que el conductor no hizo ningún intento de reducir significativamente su velocidad en la zona de una bandera amarilla de doble ondulación, en violación del Apéndice H, Artículo 2.4.5.1 b). Se recuerda al competidor que, de conformidad con el artículo 12.2.4 del Código Deportivo Internacional de la FIA y el artículo 38.3 g) de las regulaciones deportivas de la Fórmula 1 de la FIA, la sanción anterior no es susceptible de apelación".

Además, tres puntos de penalización han sido impuestos tanto a Grosjean como a Palmer; esto marca la primera de Grosjean en un período de 12 meses, mientras que Palmer ya cuenta con 7 puntos.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos