La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Groenlandia se derrite y esta impactante foto es la prueba de ello

Groenlandia se derrite y la prueba está en una instantánea que hiciera el científico danés Steffen Olsen.

La imagen muestra a un grupo de perros que arrastra dos trineos sobre una capa de hielo derretida.

Los termómetros han alcanzado los 17.3 ºC: una temperatura inusualmente alta para el norte de Groenlandia. Esto, según datos del Instituto Meteorológico de Dinamarca.

Steffen y su colega Rasmus Tonboe, quien dio a conocer las fotos en redes sociales, se encuentran en Qaanaaq estudiando las condiciones del océano en el fiordo de Inglefield Bredning, cerca de la aldea.

Ambos investigadores del Instituto Meteorológico de Dinamarca colaboran con cazadores locales, que llevan un estilo de vida tradicional, para monitorear el estado del hielo marino.

En invierno, colocan sus instrumentos sobre la gruesa capa de hielo que se forma sobre el mar y, a finales de primavera, vuelvan a recogerlos antes de que el hielo se rompa y los instrumentos caigan al agua.

La forma más práctica de moverse por la región en esta época del año suelen ser los trineos tirados por perros, pero esta vez los investigadores se encontraron con demasiada agua estancada sobre el hielo.

“El hielo forma una capa fiable y muy espesa cada invierno, lo que significa que hay pocas fisuras para que el agua del deshielo se pueda drenar”, explica la investigadora Ruth Mottram, que se especializa en la capa de hielo de Groenlandia.

Recientemente, un aire cálido que se movía desde el sur impulsó condiciones excepcionalmente cálidas en Groenlandia y el Ártico: hizo demasiado calor incluso para los estándares del verano local. Esto llevó a que una gran cantidad de hielo se derritiera, tanto en el océano como en los glaciares y en tierra firme.

Te puede interesar: ¿Escasez de cerveza? La amenaza del cambio climático

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las grandes pérdidas de Twitch

Aunque Amazon Twitch es el servicio de transmisión de video en vivo más popular, este 2019 ha recibido duros golpes que lo han desequilibrado. Un éxodo de talento importante a servicios competitivos d ...

Recomendamos