Blog de Actitudfem Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Green Book: la película que podría ser la sorpresa en los Oscar

Green Book es una película que ya se llevó varios premios en los Golden Globes este año, pero ¿cuándo es su estreno en México?

 

La película fue estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 11 de septiembre de 2018, y en esta temporada de premios, es una de las más prominentes.

 



 

Tan solo en los Globos de Oro, Green Book se llevó tres de los cinco premios a los que fue nominada: Mejor actor de reparto, Mejor película de comedia o musical y Mejor Guion.

 

Los que no logró obtener fueron en las ternas de Mejor actor ni Mejor director.

 

En Estados Unidos de América, Green Book se estrenó el 16 de noviembre de 2018.

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

el 13 de Nov de 2018 a las 10:02 PST

 

 

Se trata de una road movie, o película de carretera, que replica la fórmula del filme clásico El chofer y la señora Daisy, de 1989, protagonizada por Morgan Freeman y Jessica Tandy.

 

Su estreno en México será poco antes de los premios Oscar, pero vale muchísimo la pena intentar verla antes.

 

Está protagonizada por el ganador del Oscar en 2017 Mahershala Ali y por Viggo Mortensen, bajo la dirección de Peter Farrelly, de quien seguro has visto su trabajo en Irene y yo y mi otro yo, o en Tonto y Retonto.

 
cuando-se-estrena-green-book.jpg

cuando-se-estrena-green-book


 

La película trata sobre el viaje que un pianista de jazz afroamericano y su chofer hacen por el sur de Estados Unidos, en 1962, con las leyes Jim Crow, que segregaban a la población negra.

 

Así, Green Book, o sea, libro verde, se refiere al libro que los afroamericanos usaban como guía para saber qué establecimientos eran seguros para ellos.

 

La historia está inspirada en una amistad real y en la película se retrata esa amistad inverosímil entre un pianista educado negro y un bravucón italoamericano de la ciudad de Nueva York contratado para conducirlo a través de un territorio hostil.

 
green-book-mejor-pelicula-sorpresa-oscar.jpg

green-book-mejor-pelicula-sorpresa-oscar


 

La película es muy divertida por su enfoque en estos dos personajes mientras se conocen entre sí, abriéndose los ojos en el proceso.

 

Pero después, a quienes se les abren los ojos es al público, pues el Libro Verde muestra cuán inhumanos pudieron ser los estadounidenses con sus vecinos en 1962.

 
libro-verde-green-book-estreno-mexico.jpg

libro-verde-green-book-estreno-mexico


 

Green Book o el Libro Verde tendrá su estreno en México el 22 de febrero y es seguramente será la sorpresa de los premios Oscar.

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos