'Grease' cumple cuatro décadas

Este sábado, 16 de junio, se cumplían cuatro décadas del estreno mundial de Grease en Los Ángeles. Fue la adaptación cinematográfica del musical homónimo estrenado en 1972 y que había arrasado en Broadway.


Olivia Newton-John y John Travolta en Grease
Por su rodaje caótico y sus coreografías improvisadas en Hollywood pensaron que sería un fracaso, pero se equivocaron. Su estreno fue una locura, los protagonistas apenas podían dar un paso. Por aquel entonces John Travolta ya era un ídolo gracias a Fiebre del sábado noche, sin embargo su compañera era una total desconocida.

Para el papel de Sandy pensaron en Carrie Fisher, que acababa de terminar de rodar La guerra de las galaxias. También se lo ofrecieron a la cantante Marie Osmond. Finalmente cayó en las manos de Olivia Newton-John. Tanto ellos como el resto de actores treintañeros no daban el pego de adolescentes.


Las chicas de Grease
¿Sabías que cuatro décadas después sus protagonistas se reúnen cuando tienen ocasión y siempre terminan cantando y emulando los bailes de la película? ¡Qué maravilla!

Hubo quien calificó el filme de "basura" y "chapuza" rodada por una "panda de memos". Chapuza o no, Grease es la película icono de varias generaciones, todo un clásico del cine musical que atrapa por su encanto.

Hoy Olivia tiene 69 y John 64, pero siempre serán Sandy y Danny, los adolescentes enamorados del instituto Rydell. Grease siempre será un clásico que no pase de moda. ¿Quién no ha cantado, tarareado y bailado alguna de sus archiconocidas canciones? Quién, eh.



Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos