comunidades

Google Earth pone el foco en el cambio climático

A través de un sorprendente “timelapse”, creado con al menos 24 millones de imágenes satelitales, Google Earth pone el foco en el cambio climático.

Google
Millones de personas han recurrido a Google Earth para explorar el planeta desde infinitos puntos de vista, ahora la famosa herramienta de Google ha hecho una impresionante actualización, con la que se podrá ver el planeta en una dimensión completamente nueva.

Google Earth añadió el jueves una función timelapse a la popular plataforma, ofreciendo una visión de cómo el cambio climático, la urbanización y la deforestación han alterado el planeta en las últimas cuatro décadas.

Según detalla la compañía en su blog, la herramienta fue creada con 24 millones de imágenes de satélite, junto con 800 vídeos seleccionados y guías interactivas, la función permite a los usuarios ver un timelapse de cualquier lugar del planeta, utilizando datos de la NASA.

Cada fotograma está tomado de un año de imágenes obtenidas por satélite del programa Landsat de la NASA y del proyecto Corpernicus de la UE.

El ambicioso proyecto es una colaboración entre Google, la NASA, el Servicio Geológico de Estados Unidos, la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea.

Aunque podría tratarse de una sencilla herramienta, el timelapse recoge una serie de datos combinados para ofrecer unos pocos segundos de videos. Google detalló que se han utilizado 20 petabytes de imágenes de satélite y se han combinado para crear un vídeo de 4,4 terapíxeles.

Concientizar a través de la fotografía



La herramienta de lapso de tiempo de Google Earth muestra el cambio en las costas, la expansión de los paisajes urbanos y las tierras agrícolas, así como la recesión simultánea de los glaciares, los bosques y los ríos.

Aunque es muy bonito ver nuestra tierra a lo largo de los años en un vídeo rápido, también es aleccionador ver lo mucho que ha cambiado la tierra a lo largo de los años a través de cuatro décadas de cambio planetario.

El cambio climático está provocando inundaciones, sequías, tormentas y olas de calor más frecuentes y graves a medida que la temperatura media mundial aumenta hasta alcanzar nuevos récords.

En el último medio siglo se han producido más cambios medioambientales que en ningún otro momento de la historia de la humanidad.

Los científicos han advertido que el aumento de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero puede provocar condiciones meteorológicas extremas y mayores riesgos de catástrofes naturales.

Google Earth pone el foco en el cambio climático
Google espera que la función Timelapse de Google Earth ayude a la gente a hacerse una idea más clara de que nuestro planeta está cambiando de verdad y de que tenemos que trabajar en soluciones que ayuden a mitigar los problemas a los que nos enfrentamos.

“Esperamos que esta perspectiva del planeta sirva de base para los debates, fomente el descubrimiento y cambie las perspectivas sobre algunos de nuestros problemas globales más urgentes“, señala la compañía en su blog.

Para ver este increíble timelapse, entra en g.co/Timelapse y utiliza la barra de búsqueda para ir al lugar que quieras ver.

También puedes abrir la aplicación Google Earth y hacer clic para llegar al Timelapse. Google habilitó más de 800 vídeos, los cuales estarán disponibles en 2D o 3D.

También puedes leer: Google Maps ofrecerá opciones de rutas “ecológicas”

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Ciencia GALERIA Lo más destacado que ha descubierto Google Earth

Lo más destacado que ha descubierto Google Earth El programa informático Google Earth, con el que podemos ver una cartografia múltiple terrestre utilizando fotografías desde satelites, ha logrado descubrir algún que otro secreto en el planeta tierera. Vamos a mostraros los descubrimientos científicos más importantes gracias a Google Earth. Restos fósiles de mamíferos en África Unos albañiles itali ...

Actualidad Azores Portugal ...

Portugal volvió a destacarse como uno de los mejores países del mundo para viajar tras ganar el premio ITB Earth Europa en la Feria Internacional de Turismo de Berlín. El reconocimiento se da a Portugal por el éxito de su estrategia de turismo y el ejemplo de liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático y la degradación del medio ambiente. Con ello la nación lusitana demuestra que el t ...

general noticias

Lo hemos leído mil veces, sabemos lo que hay que hacer y sabemos que no cuesta nada hacerlo. Son pequeños hábitos para ayudar a retrasar o evitar que se produzca el cambio climático. Todos juntos debemos colaborar para salvar el planeta. Es básico, es fundamental, es de vida. 1. A estas alturas, y teniendo en cuenta lo que sube (además sin medida y cuando le da la gana) la factura de la luz, se ...

general

Misterio alrededor de la silueta de una supuesta criatura marina gigante, divisada en las turquesas aguas de una las bahías más paradisíacas de Nueva Zelanda. La imagen satelital de la bahía de Oke, que Google Earth muestra al público, evidencia una enorme estela, por el momento inexplicable, en la Isla Norte del archipiélago neozelandés.  ...

Los ríos se secan, las playas desaparecen y los campos de cultivo ya no soportan las elevadas temperaturas y la falta de agua. Por mucho que Donald Trump lo niegue, el cambio climático ya está aquí, no hay más que salir a la calle en este caluroso e inusual mes de octubre. Hasta se dice que las estaciones de primavera y otoño ya no existen, que pasamos del invierno al verano y viceversa. Consecu ...

Ciencia

¿Pudo ser Venus un Planeta similar a la Tierra en el pasado, con posibilidades para albergar vida en su superficie? Venus pudo haber tenido un océano poco profundo de agua liquida y temperaturas agradables en su superficie, hace aproximadamente dos mil millones de años, de acuerdo con simulaciones del antiguo clima del planeta, realizadas por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciale ...

Featured Noticias educación ...

Google apuesta por el talento latino y para ello invertirá $25 millones en su educación. La compañía busca asegurar que la comunidad latina y afroamericana en Los Ángeles sea adecuadamente representada en la siguiente generación de ingenieros, especialmente en una economía que requiere de mano de obra especializada. La inversión de Google inicia con la donación de $5 millones a tres organizaciones ...

Sonidos de la NASA y fotografías aéreas dan forma a este proyecto audiovisual que nos muestra lo fascinante de la Tierra Kevin McGloughlin es un cineasta y artista autodidacta irlandés que utiliza métodos no convencionales para dotar de belleza a sus creaciones. Trabaja principalmente con lo abstracto y y la esencia de la corriente expresionista, siempre se inclina por técnicas experimentales debi ...

Naturaleza altera cambio ...

Aunque la tortuga marina lleva sobre la Tierra hace más de 60 millones de años, la sequía, las fuertes lluvias y los cambios climáticos están afectando a la proporción de sexos de neonatos e influirá en la reproducción futura. Debido a que las tortugas marinas no tienen un cromosoma X o Y, su sexo se define durante el desarrollo por el entorno de incubación. Condiciones más cálidas producen hembra ...