Google diseña un sobre de "bienestar digital" que oculta tu teléfono

Google apuesta al bienestar digital con un innovador proyecto que te hará despegarte de tu teléfono, tanto como lo necesites.

La gran mayoría de las personas reconocen que deberían tratar de pasar menos tiempo pegados a su teléfono, pero pese a las mejores intenciones, no siempre es cosa fácil y trae consigo una serie de consecuencias.

[This post contains video, click to play]


Las empresas tecnológicas y de redes sociales son conscientes de que el uso de los dispositivos móviles puede convertirse, a largo plazo, en un problema tan serio que podrían poner en peligro la salud de sus negocios.

Así que, bien por eso, bien porque en realidad están preocupados por quienes usan sus aplicaciones y servicios, están surgiendo iniciativas que buscan inculcarnos unos hábitos digitales más responsables.

Instagram con la ocultación de los likes, YouTube con la de los suscriptores (el número exacto y no redondeado) y Google, con su bienestar digital, llevan ya una temporada intentando que no dediquen tanto tiempo a mirar la pantalla de nuestro smartphone cuando no debemos.

Kylie Jenner sigue siendo la reina de Instagram

Con ese fin, Google Google diseña un sobre de “bienestar digital” que oculta tu teléfono. La intención es ayudar a perder un poco menos de tiempo en su dispositivo y más tiempo siendo productivo o simplemente en otras actividades.

Google ha ampliado su iniciativa de bienestar digital con un sobre de papel diseñado para ocultar su teléfono inteligente,desarrollado por un estudio de diseño con sede en Londres yproyectos especiales.

El sobre pretende dar a los usuarios un descanso del mundo digital transformando su teléfono en un dispositivo más simple.

Proyectos especiales

Estos proyectos especiales limitan la funcionalidad de un teléfono inteligente. Un sobre convierte su teléfono en un dispositivo muy básico, que solo puede hacer y recibir llamadas, mientras que el otro convierte su teléfono en una cámara de fotos y video sin pantalla.

Los botones impresos se iluminan sutilmente, lo que permite al usuario marcar o tomar fotografías.

La intención era crear una interfaz de usuario tranquila, pero mágica, que se pueda descargar en casa e imprimir.

Los sobres actualmente solo son compatibles con google pixel 3a y se pueden descargar desde la aplicación en Play Store con el código, también disponible en github.

“Nos inspiramos en una tendencia reciente en la que las personas compran un segundo teléfono más simple para vacaciones y fines de semana, como una forma de limitar su acceso a la tecnología”, explica el estudio.

“Queríamos crear una versión más accesible de esto, que permitiera a las personas probar un día sin un teléfono, sin comprometerse a comprar un nuevo dispositivo”.

“Exploramos la idea de hacer que el sobre sea más duradero, con materiales como Tyvek, pero sentimos que este sería un producto temporal, no destinado a ser utilizado para siempre”, agrega proyectos especiales.

“También sentimos que aumentaríamos las posibilidades de que alguien se apegue a sus objetivos haciendo que el sobre se destruya solo cuando se abre”.

Aplicación de burbujas de actividad

Google también dio a conocer la aplicación de burbujas de actividad, que ha sido diseñada para ayudar a los usuarios a descubrir cómo se ve su uso del teléfono.

Cada vez que desbloqueas el teléfono, se agregará una nueva burbuja alfondo de pantalla. Cuanto más desbloqueas y usas el teléfono, más grandes crecen las burbujas.

Otros experimentos de bienestar incluyen un teléfono de papel imprimible y un cronómetro de pantalla, para mostrarle cuánto tiempo usa su teléfono por día.

Imagen web google
El cronómetro de pantalla le indica cada vez que desbloqueas tu teléfono y sigue contando.

Herramientas de bienestar digital

Tras la introducción de sus herramientas de bienestar digital para Android en la conferencia de desarrolladores de E / S de Google el año pasado, la compañía ha ampliado el conjunto de funciones para incluir nuevas opciones como el “modo de enfoque” y mejores controles parentales para familias con niños.

Las aplicaciones, que forman parte de una nueva plataforma de Experimentos de Bienestar Digital, son muy diferentes de los controles de tiempo de pantalla estándar.

Son proyectos de código abierto diseñados para poner en marcha ideas innovadoras, pero no necesariamente herramientas imprescindibles.

Un experimento, Desbloquear reloj, simplemente muestra con qué frecuencia desbloqueas tu teléfono.

Google dice que la plataforma de Experimentos de Bienestar Digital está abierta a las contribuciones de cualquier diseñador y desarrollador que quiera compartir sus ideas para una relación más equilibrada con la tecnología.

“Esperamos que estos experimentos inspiren a los desarrolladores y diseñadores a tener en cuenta el bienestar digital al desarrollar tecnología.

Cuantas más personas se involucren, más podremos aprender a construir una mejor tecnología para todos “, dijo Google.

También puedes leer: La tecnología LG ThinQ muestra una idea del futuro de la moda y la alimentación

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Las startups "voice first" quieren cambiar nuestras vidas a través de los altavoces inteligentes

A medida que más personas equipan sus hogares con altavoces inteligentes , pantallas, aspiradoras y termostatos, una generación de nuevas empresas compite para crear aplicaciones para estos dispositivos controlados por voz; las llamadas startups “voice first”. El ascenso de los dispositivos móviles y la computación en la nube impulsó una nueva generación de nuevas empresas que fueron ...