comunidades

Google dejará de hacer videojuegos para su plataforma Stadia

Google cambia el enfoque con Stadia y anunció que abandonará el desarrollo de videojuegos para su plataforma.

Google dejará de hacer videojuegos para su plataforma Stadia
Imagen web Stadia
Según anunció Phil Harrison, vicepresidente y director general de Stadia en un blog, la empresa va a cerrar sus primeros estudios de juegos dedicados que habían sido fundados como parte de su prometedor servicio de juegos en la nube.

“Puedes seguir jugando a todos tus juegos en Stadia y Stadia Pro, y seguiremos trayendo nuevos títulos de terceros a la plataforma”, escribió Harrison. “Estamos comprometidos con el futuro del juego en la nube, y seguiremos haciendo nuestra parte para impulsar esta industria”.

Este movimiento afectará a los más de 150 empleados de la empresa, con sede en Montreal y Los Ángeles, aunque Google puede volver a contratar a esos empleados en otras divisiones, detalla el portal PC Gamer.

Jade Raymond, la ejecutiva a cargo de SG&E que anteriormente trabajó en Sony (SNE), Electronic Arts (EA) y Ubisoft (UBSFF), dejará Google (GOOG) para “buscar otras oportunidades”, añadió Harrison. Raymond fue también cocreadora del exitoso juego Assassin’s Creed, reseña CNN.

Ahora Google va a cambiar su enfoque hacia un mayor desarrollo de la plataforma y la tecnología de streaming de Stadia, es decir, la plataforma seguirá funcionando con un servicio básico gratuito y una oferta de Stadia Pro basada en la suscripción, pero el foco será ayudar a los desarrolladores y editores externos a aprovechar la tecnología.

Harrison considera que es “es el mejor camino para convertir Stadia en un negocio sostenible a largo plazo que ayude a crecer a la industria”.

Stadia era una plataforma basada en la nube, y permitiría en futuros videojuegos, la gestión de IA distribuida y comunidades multijugador a mayor escala.

Te puede interesar: Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google

Entre los juegos lanzados por la unidad en colaboración con los socios de Google figuran “Gylt”, “Outcasters” y “Submerged: Hidden Depths“. Stadia también había creado estudios para desarrollar juegos de forma interna que ahora se cerrarán, reseña CNN Business.

El desarrollo de los videojuegos parecía ser una apuesta muy prometedora para grandes compañías tecnológicas, pero hacerlo desde cero parece “una labor titánica y con poco rendimiento”, afirma Joost van Dreunen, profesor de la NYU Stern School of Business para CNN.

En julio, Microsoft cerró su servicio de retransmisión en directo Mixer después de que la empresa invirtiera millones de dólares en el proyecto.

Lee aquí: Microsoft cierra Mixer y libera a los streamers Ninja y Shroud

Mientras que “Crucible”, el intento de Amazon de crear un juego gratuito en un género similar al de “Fortnite”, se hundió rápidamente tras su lanzamiento.

A pesar del anuncio, el 2020 fue un año prometedor para Google

Servicios de Google sufrieron interrupción masiva
La empresa matriz de Google, Alphabet Inc, superó el pasado 2 de febrero las expectativas de ventas trimestrales de sus negocios de publicidad y de la nube, ayudada en parte por la pandemia, detalla la agencia Reuters.

Las acciones de Alphabet subieron cerca de un 8%, hasta los 2.067 dólares, en las operaciones ampliadas.

Google, que genera más ingresos de la publicidad en Internet que cualquier otra empresa, se benefició de los cierres, ayudando a compensar los recortes de los anunciantes de viajes y entretenimiento.

De acuerdo al reporte, la directora financiera Ruth Porat describió el cuarto trimestre como un “gran final para un año desafiante”

El crecimiento de las ventas de Alphabet en 2020, del 13%, fue el más lento desde 2009, cuando registró un crecimiento del 8,5%. Aun así, junto con los recortes de gastos, Alphabet aumentó su reserva de efectivo en 17.000 millones de dólares en 2020, hasta los 137.000 millones, detalla el medio.

Y el gigante no se detendrá en este 2021, ya que con el despliegue de las vacunas contra el coronavirus y el aumento del gasto en publicidad, Porat y otros ejecutivos anunciaron que la compañía volvería a ampliar el negocio de Google Cloud.

Te puede interesar: California amplía leyes privacidad contra Facebook y Google

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Videogames detalles Stadia

Google ha decidido jugar en grande con Stadia, y nos revela algunos detalles sobre su plataforma de videogames. La misma funciona como servicio de juegos en streaming. Todos esperaban que el gigante de la red revelara nuevos aspectos acerca de su innovadora Stadia. “Nuestra visión para Stadia es simple: un lugar para todas las formas en las que jugamos“. Así lo definía Google en su di ...

Featured Noticias gamers ...

Apple Arcade y Google Stadia no son los únicos esfuerzos recientes de compañías tecnológicas para conquistar el mundo de los videojuegos. Ahora, Snap también quiere llevarse parte de ese mercado. La plataforma Snapchat anunció un plan para llevar videojuegos a su aplicación de fotografías efímeras y presentó nuevas series originales este jueves en un movimiento que apuesta por atraer a usuarios c ...

Videogames E3 2019 Netflix ...

Netflix comparte detalles sobre sus proyectos de videojuegos en la Conferencia E3. [This post contains video, click to play] La popular compañía de streaming aprovechó la feria de videojuegos E3 2019 para revelar más sobre su nueva estrategia de negocio en este mercado. Chris Lee, director de juegos interactivos en Netflix, anunció que la empresa lanzará otro game de Stranger Things, aunque estar ...

Featured Noticias cannabis ...

El mundo del gaming se reinventó con la llegada de “Stadia”, pero la música y la tecnología también fueron noticias en nuestro conteo de noticias en Lo mejor de la semana en La Calle TV. 1) Stadia, la nueva plataforma de videojuegos de Google En medio de la Game Developers Conference 2019, Google anunció la llegada de “Stadia” un nuevo concepto de plataforma de videojuegos. Se trata d ...

Featured Noticias gaming ...

Los gigantes como Apple, Google, Microsoft, Snap e incluso Amazon han anunciado sus planes en el terreno gaming, cada una con una propuesta distinta, aunque casi todas ellas con el ojo puesto en la nube. Desde que la gratuidad de las apps de juegos destronas en a los tradicionales videojuegos físicos con precios elevados, las compañías han puesto el foco en nuevas modalidades de servicios gaming m ...

Featured Noticias internet ...

Google revela más datos acerca de su nueva plataforma de videojuegos en streaming. Ahora ha dado a conocer las velocidades de internet recomendadas para jugar en Stadia. Luego de que el gigante de la red presentara en la Game Developers Conference 2019 su plataforma de streaming de videojuegos, muchos quedaron con ciertas incógnitas operacionales al respecto. Aunque el evento sirvió para ofrecer g ...

Videogames Hatch videogames

Hatch es una empresa subsidiria de Rovio, creadores de la mítica franquicia ‘Angry Birds’. Su apuesta es realmente sencilla: a cambio de una suscripción, el usuario puede jugar a más de 100 juegos premium en la nube. No hay descargas, no hay anuncios y no hay esperas. Eliges un juego, lo lanzas y juegas. El catálogo de Hatch incluye títulos como ‘Monument Valley’, ‘L ...

Videogames game builder videogames

Google prueba un nuevo proyecto experimental, se trata de Game Builder, una nueva herramienta enfocada en el desarrollo de videojuegos sin necesidad de conocimientos en programación. La idea es que cualquier usuario que tenga una idea sobre un posible vídeo-juego, sea cual sea, pueda convertirla en realidad tanto solo como con ayuda de sus amigos, desarrollándola en un entorno basado en tarjetas, ...

Featured Noticias Microsoft ...

Los eternos rivales Microsoft y Sony unen esfuerzos para competir en el mercado de videojuegos en línea. El mundo gaming se mueve fuertemente hacia la transmisión de juegos completos y de alta calidad a través de Internet. Expertos de la industria estiman que Sony tendría dificultades para incursionar en este sector por su cuenta. Es por ello que ambas compañías firmaron un acuerdo para unir sus s ...

Featured Noticias G suites ...

Con la intención de ayudar a realizar tareas más eficientes, la plataforma G Suite presenta nuevas funciones que constan de Inteligencia Artificial. El anunció se dio por parte del gigante de la red en la Next 19. G suite sorprende con un nuevo sistema de mensajería y traducciones en inglés en vivo, entre otras funciones. A través de inteligencia artificial, las nuevas funciones prometen hacer la ...