La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google, Amazon, Apple y Microsoft meten sus manos por la salud

Google, Amazon, Apple y Microsoft revolucionan la industria de la salud.

La industria de la salud experimenta una profunda transformación gracias a la tecnología.

Datos indican que los gastos en este sector se están disparando y al mismo tiempo aumenta la demanda de los consumidores de una atención más accesible, rápida y digital.

Los proveedores de servicios sanitarios recurren cada vez más a las grandes empresas de tecnología para facilitar esta transformación en la prestación de atención y reducir los gastos médicos y de gestión.

Todo esto debido al potencial de las iniciativas de salud digital lideradas por las tecnológicas para ayudar a los proveedores de atención sanitaria y a las aseguradoras a ofrecer una atención más segura, eficiente y rentable.

La recopilación, análisis y aplicación de los datos de los pacientes puede minimizar el uso innecesario de determinados servicios.

Lo que ayuda a promover la independencia del paciente y puede aliviar el aumento de costes generalizado en toda la industria sanitaria.

Por su parte, las cuatro grandes empresas tecnológicas –Google (Alphabet), Amazon, Apple y Microsoft– han encontrado en el ecosistema sanitario una gran oportunidad para ampliar su negocio.

Y están acelerando sus esfuerzos para reformar la atención sanitaria mediante el desarrollo y la colaboración en nuevas herramientas para consumidores, profesionales médicos y aseguradoras.

Estos servicios y soluciones están creando oportunidades para los sistemas de salud y las aseguradoras en todo el mundo.

La experiencia de las empresas de tecnología en la gestión y análisis de datos, junto con su enorme capacidad de cálculo, puede ayudar a las aseguradoras, los sistemas de salud públicos y privados y los consumidores al proporcionar una visión más amplia de cómo se accede a estos servicios y de qué manera se proporcionan.

Cada una de las cuatro grandes empresas de tecnología, que compiten por una parte del lucrativo mercado sanitario, se enfoca en un campo específico basado en su experiencia previa, para desarrollar herramientas y soluciones para consumidores, proveedores y aseguradoras.

Alphabet se centra en aprovechar su dominio en el almacenamiento y análisis de datos para convertirse en el líder en salud de la población.

Amazon se apoya en su experiencia como plataforma de distribución de suministros médicos y desarrolla su asistente de IA Alexa como acceso a la salud en el hogar.

Apple está convirtiendo sus productos de consumo, en especial sus smartphones y wearables, en centros de salud móviles para sus usuarios.

Microsoft se está centrando en el almacenamiento y análisis de datos en la nube para mejorar la efectividad del sector.

Todas las empresas que forman parte del ecosistema sanitario pueden aprovechar la oportunidad que ofrece la entrada de la tecnología en el campo de la salud colaborando con gigantes tecnológicos para lograr un ahorro de costes y reforzar sus principales líneas de negocio.

Para ello es crucial entender cómo cada gigante de la tecnología se está acercando a la atención sanitaria.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Apple adoptará el 5G a partir del 2020

El 5G ha sido la tendencia en el pasado Mobile World Congress para la industria móvil. Aunque Apple siempre suele ser de las últimas en adoptar una tecnología de este tipo, parece que veremos iPhones ...

Etiquetas: FeaturedNoticias

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias apple ...

Apple celebra el Día de la tierra

La mega empresa de la tecnología Apple superó sus propios objetivos medioambientales haciendo que sus proveedores produzcan los componentes de los dispositivos de la manzana mordida utilizando un 100% de energía limpia. Pero parece ser que no ha sido lo único que va a hacer para minimizar su impacto en el planeta. Para celebrar el Día de la Tierra, Apple redoblará sus esfuerzos de reciclaje de sus ...

Venezuela Rutas Tours ...

Tranvía de Maracaibo y sus Rutas Turísticas por toda la ciudad

http://mochileroeneuropa.com Cuentan los pobladores de esta hermosa ciudad del nor-occidente del país, que en aquella época del blanco y negro, de nuestros abuelitos, existió un pequeño sistema que conectó al puerto del Golfo de Venezuela con la ciudad de Maracaibo. De hecho, esta fue la segunda ciudad en el país que contó con su propio Sistema de Tranvías (la primera había sido Caracas). La emp ...

bitácoras general adidas ...

Bitácoras, zitaSport y lo que queda por vivir

Las buenas noticias se suceden vertiginosamente. La publicación en los Premios Bitácoras de la clasificación de la categoría "Mejor Blog del Público" sitúa al blog zitaSport como uno de los 50 más votados entre los 15.827 blogs presentados. Esta clasificación también nos dice que estamos en el TOP4 de nuestra categoría -salud-. En breve sabremos si estamos en el TOP3 y optamos al "p ...

Tecnología Bitcoin cryptocurrency ...

Zapaygo ICO tokenizará un ecosistema de pagos consolidado

En un breve resumen inicial repasamos algunos de los puntos fuertes del lanzamiento de Zapaygo ICO. Zapaygo proporciona un menú de productos/servicios y un servicio de pre-pedido y pago a los consumidores; todo ello a través de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes. La apuesta por la digitalización vía Blockchain consolida la adopción de la tecnología. Su ecosistema tecnológico está ...

Bicis Eléctricas Movilidad Urbana

En busca de la mejor Bicicleta Eléctrica barata del 2019: Guía de Compra

Las bicicletas eléctricas o E-bikes han ganado fama a una gran velocidad y se encuentran entre la categoría de más rápido crecimiento en la industria del ciclismo a nivel mundial. Y esto es imposible de ignorar. En pocas palabras, una e-bicicleta amplía las posibilidades de ver este vehículo como una opción de transporte viable, así como una actividad de ocio sostenible. Si aún no estás del todo c ...

blog emprender y negocio emprender ...

5 asistentes virtuales te cuentan por qué optaron por esta profesión y cómo es su trabajo

El mundo digital, el avance de la tecnología y los cambios en el mundo laboral ha causado cambios sustanciales en los intereses  y oportunidades profesionales de las persona. Hoy es más fácil que nunca, reinventarnos en una profesión nueva, totalmente diferente a lo que veníamos haciendo hasta ahora, que nos permita ganarnos la vida pero también disfrutar de nuestro día a día. Este artículo de Ant ...

salir y viajes información turismo

Punta del Este 365 La estacionalidad, reto y oportunidad

Prototipo de la OMT sobre estacionalidad ?? La estacionalidad en el turismo «Punta del Este 365» es una iniciativa que reúne a los sectores público y privado de Punta del Este para desarrollar e implementar productos turísticos ideados para superar la estacionalidad. La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo ...

Más que Tech Resumen Anual Garmin Epix ...

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZITASPORT TECH & TRAINING

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZITASPORT TECH & TRAINING Una nueva edición de los premios que el blog zitaSport concede cada año a los productos, APPs y gadgets más destacados del año. Esta es la segunda edición de los premios, correspondiente al año 2015. Los premios tienen una vocación irrenunciable: dar notoriedad a la tecnología aplicada al entrenamiento, ya sea orientado a la salud, el rendim ...