La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Google, Amazon, Apple y Microsoft meten sus manos por la salud

Google, Amazon, Apple y Microsoft revolucionan la industria de la salud.

La industria de la salud experimenta una profunda transformación gracias a la tecnología.

Datos indican que los gastos en este sector se están disparando y al mismo tiempo aumenta la demanda de los consumidores de una atención más accesible, rápida y digital.

Los proveedores de servicios sanitarios recurren cada vez más a las grandes empresas de tecnología para facilitar esta transformación en la prestación de atención y reducir los gastos médicos y de gestión.

Todo esto debido al potencial de las iniciativas de salud digital lideradas por las tecnológicas para ayudar a los proveedores de atención sanitaria y a las aseguradoras a ofrecer una atención más segura, eficiente y rentable.

La recopilación, análisis y aplicación de los datos de los pacientes puede minimizar el uso innecesario de determinados servicios.

Lo que ayuda a promover la independencia del paciente y puede aliviar el aumento de costes generalizado en toda la industria sanitaria.

Por su parte, las cuatro grandes empresas tecnológicas –Google (Alphabet), Amazon, Apple y Microsoft– han encontrado en el ecosistema sanitario una gran oportunidad para ampliar su negocio.

Y están acelerando sus esfuerzos para reformar la atención sanitaria mediante el desarrollo y la colaboración en nuevas herramientas para consumidores, profesionales médicos y aseguradoras.

Estos servicios y soluciones están creando oportunidades para los sistemas de salud y las aseguradoras en todo el mundo.

La experiencia de las empresas de tecnología en la gestión y análisis de datos, junto con su enorme capacidad de cálculo, puede ayudar a las aseguradoras, los sistemas de salud públicos y privados y los consumidores al proporcionar una visión más amplia de cómo se accede a estos servicios y de qué manera se proporcionan.

Cada una de las cuatro grandes empresas de tecnología, que compiten por una parte del lucrativo mercado sanitario, se enfoca en un campo específico basado en su experiencia previa, para desarrollar herramientas y soluciones para consumidores, proveedores y aseguradoras.

Alphabet se centra en aprovechar su dominio en el almacenamiento y análisis de datos para convertirse en el líder en salud de la población.

Amazon se apoya en su experiencia como plataforma de distribución de suministros médicos y desarrolla su asistente de IA Alexa como acceso a la salud en el hogar.

Apple está convirtiendo sus productos de consumo, en especial sus smartphones y wearables, en centros de salud móviles para sus usuarios.

Microsoft se está centrando en el almacenamiento y análisis de datos en la nube para mejorar la efectividad del sector.

Todas las empresas que forman parte del ecosistema sanitario pueden aprovechar la oportunidad que ofrece la entrada de la tecnología en el campo de la salud colaborando con gigantes tecnológicos para lograr un ahorro de costes y reforzar sus principales líneas de negocio.

Para ello es crucial entender cómo cada gigante de la tecnología se está acercando a la atención sanitaria.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FeaturedNoticias

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias apple ...

Apple celebra el Día de la tierra

La mega empresa de la tecnología Apple superó sus propios objetivos medioambientales haciendo que sus proveedores produzcan los componentes de los dispositivos de la manzana mordida utilizando un 100% de energía limpia. Pero parece ser que no ha sido lo único que va a hacer para minimizar su impacto en el planeta. Para celebrar el Día de la Tierra, Apple redoblará sus esfuerzos de reciclaje de sus ...

Bicis Eléctricas Movilidad Urbana

En busca de la mejor Bicicleta Eléctrica barata del 2019: Guía de Compra

Las bicicletas eléctricas o E-bikes han ganado fama a una gran velocidad y se encuentran entre la categoría de más rápido crecimiento en la industria del ciclismo a nivel mundial. Y esto es imposible de ignorar. En pocas palabras, una e-bicicleta amplía las posibilidades de ver este vehículo como una opción de transporte viable, así como una actividad de ocio sostenible. Si aún no estás del todo c ...

salir y viajes información turismo

Punta del Este 365 La estacionalidad, reto y oportunidad

Prototipo de la OMT sobre estacionalidad ?? La estacionalidad en el turismo «Punta del Este 365» es una iniciativa que reúne a los sectores público y privado de Punta del Este para desarrollar e implementar productos turísticos ideados para superar la estacionalidad. La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo ...