comunidades

Gloria Estefan, una latina que sigue brillando en Norteamerica

Gloria Estefan, siempre con el respaldo de su inseparable marido y productor Emilio Estefan, ha vendido a lo largo de su carrera más de 115 millones de discos en todo el mundo. Juntos han conquistado varios premios Grammy, Grammy latinos, Billboard, MTV, entre otras grandes reconocimientos.

A lo largo de su exitosa carrera ha logrado una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en noviembre de 2015 recibieron la Medalla de la Libertad,  el máximo reconocimiento civil de Estados Unidos.

Considerados como el tándem más importante de la música latina, sus canciones forman, simple y llanamente, parte imprescindible de la banda sonora de nuestras vidas.

Su portentosa voz y su gracia latina conquistó a un público de todas las edades, razas y géneros.



Los inicios

Gloria María Milagrosa Fajardo García, llego de su amada Cuba a la ciudad de Miami, era una joven estudiante, de familia conservadora y bien, que aspiraba a terminar la carrera de psicología pero su pasion era la musica.

El padre de Goria había sido guardaespaldas de la esposa del dictador Fulgencio Batista. Tras huir con su familia a Miami, se incorporó al ejército de los Estados Unidos y fue enviado a Vietnam, donde resultó intoxicado con gas naranja, a partir de lo cual sufrió una grave enfermedad durante los últimos años de su vida. Falleció en 1980.

Después de oírla cantar, Emilio intentó convencer a Gloria para que se incorporase a su propio grupo. Al principio ella se negó, pero poco a poco, él se la ganó: así acabaron siendo compañeros de banda, y también de vida.

Nace un sonido



Tras formar una sólida e indestructible pareja, Emilio y Gloria crearon The Miami Sound Machine, una auténtica bomba musical que comenzó con ritmos fundamentalmente latinos y evolucionó hacia una fusión caribe-disco-pop, con canciones en inglés y español, dirigidas a todos los públicos.

El éxito definitivo, después de varios LPs, vino con el tema Conga de 1985, que se vendió como rosquillas y convirtió definitivamente a la banda en una de las imprescindibles de la discoteca.

La estrella latina

Los siguientes discos, firmados con el nombre de Gloria Estefan (pero siempre con Emilio al mando de la producción), siguieron cosechando éxito tras éxito durante las décadas de los ochenta y los noventa, con exitazos internacionales como Dr. Beat, Here We Are, Oye mi canto, Dont Wanna Lose You, Cuba libre, Con los años que me quedan… entre otras muchísimas canciones y temas.

Grandes momentos



Con su primer álbum de estudio como solista Cuts Both Ways,  recibió su primerMTV Video Music Award por el sencillo “Oye mi canto”.

Gloria sufrió un accidente junto a los integrantes de Miami Sound Machine, que la llevó a permanecer en silla de ruedas por unos meses. Después regresó con su segundo disco como solista, Into the Light, que vendió 3.8 millones de copias.

Con su canción “Turn the Beat Around” fue incluida en la película The Specialist, protagonizada por Sylvester Stallone y Sharon Stone, en la que su esposo fue productor musical.

Gloria cantó “Más Allá” al papa Juan Pablo II en una celebración llevada a cabo en el Vaticano, lo que la convirtió en la primera cantante pop invitada a un evento de ese tipo. Otro gran momento en su carrera fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, estuvo amenizada con la interpretación de la cantante del tema “Reach”.

Además, participó en el concierto de los 30 años de carrera musical de Michael Jackson, interpretando “I Just Cant Stop Loving You”, junto a James Ingram.

Te puede interesar: Estos son los artistas latinos más influyentes de Hollywood

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos