comunidades

Géneros del anime, todo lo que debes saber al respecto

Dentro del anime, se encuentran una gran variedad de géneros, estos van dirigidos hacia toda clase de público, actualmente los géneros del anime se definen por su ambientación o por su formato. Los siguientes géneros son a menudo utilizados para derivar o formar subgéneros del anime o manga, también se suelen combinar varios de estos para formar géneros híbridos.

¿Qué es el anime? El anime, es un fenómeno cultural y de entretenimiento, que goza de gran popularidad a nivel nacional e internacional.  Son esas series televisivas normalmente vinculadas a las historietas japonesas llamadas manga. El anime es característico por su tipo de animación y su dibujo tan peculiar, los que se hacen diferenciar de la animación occidental; pues cuenta con características propias, como ojos muy grandes y expresivos, labios finos y hasta extraños peinados.

Normalmente el anime es visto como contenido exclusivamente para un público infantil y joven, sin embargo, a lo largo del tiempo se ha demostrado que cuentan con historias y muchos géneros exclusivos para adultos, géneros del anime de los que podría disfrutar hasta el público más escéptico. Son historias con diferentes temáticas, las cuales llegan a tocar cuestiones como: la política, filosofía, el gore, la psicología y hasta el sexo.

 Te invitamos a leer y conocer más sobre la historia del manga en nuestro artículo “Manga un fenómeno mundial”.


  Imagen obtenida de: http://www.toei-animation-usa.com

Características del anime y el manga. La mayoría del anime y el manga cuentan con un conjunto de características específicas, las que les permiten diferenciarse de cualquier otra animación, estas características son:  

Trama
  Dentro de las características notables en el género, se destaca el desarrollo de tramas complejas a lo largo de un cierto número de episodios. Gran parte del anime está estructurado en series de televisión con números de episodios definidos.

 Romanticismo

  Basándose en elementos de la fantasía y de la realidad, también se toman en cuenta las relaciones que tienen los personajes, como amigos o familiares. La mayor parte de las series de anime y mangas pueden tener algún concepto emocional y busca darnos imágenes que pueden crear un fondo adecuado para un ambiente emocional.


  Imagen obtenida de: https://www.nippon-animation.co.jp/

Referencias culturales

  Este género es una mezcla principalmente de las culturas japonesa y occidental. Del género occidental rescata algunos rasgos de los personajes, presentación en capítulos y técnicas de animación, entre otras cosas. A esto le añade conceptos tradicionales japoneses como el énfasis en la vida cotidiana y el estilo tradicional de dibujo japonés modernizado.

Senpai-Kohai

  En el camino de los budōka (aprendices) hay una norma que se debe respetar: no podrá comenzar sin un guía, ya sea de un padre o un maestro. En la sociedad japonesa, por lo general es representado por el par senpai-kōhai (tutor-aprendiz), esta relación implica el respeto y la devoción de kōhai hacia él.


  Caballeros del Zodiaco

Géneros principales del anime En el anime suele haber géneros que son de lo más característicos y de mayor importancia, ya que dentro de ellos se pueden desarrollar diferentes subgéneros. Algunos de los géneros del anime más usados son: acción, aventura, comedia, ciencia ficción, romance y terror.

Acción.

  Este género se distingue por estar lleno de frecuentes enfrentamientos, tiroteos, peleas, explosiones, situaciones de mucha adrenalina y muy intensas.

Aventura.

  En este tipo de animes y mangas se refleja un mundo heroico, llenos de combate y actos de mucho valor. 


  Imagen obtenida de http://www.astroboy-themovie.com/

Comedia.

  Este tipo de género está cargado de escenas con toques humorísticos, donde se puede desprender el subgénero de la parodia y el humor negro.

Ciencia ficción.

  En este tipo de animaciones, como su nombre lo indica, están desarrolladas en un mundo ficticio o imaginario, en este tipo de género se explotan al máximo los límites de la imaginación.


  Imagen obtenida de http://sailormoon-official.com/

Romance.

  Su trama gira en torno a las relaciones entre los personajes de la serie, suelen estar cargados de escenas románticas y con mucho sentimentalismo. Es uno de los géneros del anime más usados.

Terror.

  El objetivo principal de este tipo de historia es llegar a generar miedo y suspenso, la característica que más destaca son los efectos y sensaciones que logra causar en su audiencia.


 

Misterio.

  Los animes y mangas de misterio suelen tener un carácter sobrenatural, místico o de suspenso, en el cual la solución o el desenlace no tienen por qué ser lógicos. 

Un gran número de las series de anime y manga pueden incluir dos o más géneros de los antes mencionados, esto quiere decir que pueden ser combinados de la forma que quede bien con la trama y el tipo de historia que se busca centrar. 

 

Shonen En japonés su significado literal es “joven” o “adolescente”. Este género se enfoca más en un público masculino adolescente, se caracteriza porque suele tener combates o escenas más violentas. Los animes más destacados son: Dragon Ball, Naruto, One Piece, etc.


  Imagen obtenida de http://www.dragonballz.com/

3. Shojo  En japonés su significado literal es “chica” o “adolescente”. Este género al contrario del shogen va enfocado en un público femenino adolescente, se caracteriza porque pueden tener romance, comedia y acción. Los animes que destacan son: Candy Candy, Card Captor Sakura, Golden time, etc.


  Imagen obtenida de http://golden-time.jp/oficcial

4. Seinen. En japonés su significado literal es “hombre”. Este es uno de los géneros del anime que se caracteriza porque va dirigido específicamente a un público más adulto o maduro, a diferencia del shonen, que se centra más en los adolescentes; este género se caracteriza porque muestra escenas con mucha violencia, gore y hasta escenas sexuales. Los animes que más destacan son: Cowboy Bebop, Speed Grapher, Monsters, Hellsing, etc.


  Imagen obtenida de http://www.cowboy-bebop.net/

5. Josei En japonés su significado literal es “mujer”. Este género se caracteriza porque va dirigido específicamente a un público más adulto o maduro, a diferencia del shojo, que se centra más en las adolescentes; este género se caracteriza por que abarca drama, romance, reencuentros de vida. Los animes que más destacan son: Nana, Paradise Kiss, Honey, etc.


  Imagen obtenida de https://www.tbs.co.jp/

Temáticos o estilos   

Este género cataloga los animes por el tipo de tema que trata o el estilo de su trama, de aquí salen 13 subgéneros.

 

Ecchi En este género se presentan continuamente situaciones de semidesnudos o pervertidos con toques cómicos, pero sin llegar al acto sexual.



Hentai Este género suele estar lleno de lenguaje vulgar, desnudos y actos sexuales. Su trama se caracteriza por contener actos sexuales entre humanos y seres con tentáculos. conoce tramas de ver hentai

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Anime: es el término que agrupa los dibujos animados de procedencia japonesa. En Japón se utiliza el término para referirse a la animación en general. El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisi ...

¿Eres nuevo en el mundo del anime? Este contenido es para quienes desean conocerlo todo sobre este estilo de animación japonesa, un arte que está enamorando a cada vez más personas. Sí, este es el hogar de series famosas como Es un manga pero en vez de cómic, es en vídeo. Los japoneses usan esta palabra para definir a los dibujos animados en general. Y en nuestro Pais la palabra ANIME la utilizam ...

música y lectura arte anime ...

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrarnos diversas historias, en algunos casos, con tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como también en muchos países del occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad. Para las personas que no siguen ningún manga o anime, puede a veces resultar confusa cuál es la diferencia ...

Curiosidades de Cine y Televisión Anime Astro Boy ...

El entretenimiento audiovisual tiene en el anime una de sus vertientes más populares entre los jóvenes y adolescentes. Las obras del anime abarcan diferentes temáticas y géneros, desde la comedia romántica hasta los infantiles, las historias para adultos, el terror y el suspenso. En una rama del arte con tantas variantes, es imposible no encontrar datos curiosos y llamativos. Exploraremos un poco ...

Hoy quiero hablar de algo que me interesa bastante; el cómo una serie animada o un cómic puede involucrar y beneficiar al espectador/ lector. Quién dice que ver anime online no te trae nada bueno o útil? Por supuesto, está es mi opinión y está basada en mi propia experiencia, si crees que falta algo u opinas diferente puedes decírmelo en los comentarios. Este punto me afecta de manera direc ...

Curiosidades de Cine y Televisión Batman Dragon Ball Super ...

El mundo de la animación japonesa sigue creciendo en complejidad y calidad. Por ese motivo, y pensando en todos aquellos fanáticos que disfrutan las aventuras e historias presentadas en este formato, recopilamos 5 de las mejores propuestas del año que se fue. ¿Qué películas de anime japonés destacaron en los cines durante 2018? ¿Ya las viste todas? La respuesta a esta pregunta, al final de la nota ...

Anime Críticas Netflix ...

Hace nada, unos días, hice la crítica de mi anime preferido. Fullmetal Alchemist: Brotherhood es considerado por muchos (incluída yo) uno de los mejores anime de los últimos años. Cuando vi que se anunciaba el estreno de la Película Fullmetal Alchemist, su Live-Action, mi primera reacción fue: no, por favor. Otro no. Pero las noticias que nos llegaban de él no eran del todo malas. Este lunes día 1 ...

Cosplay Noticias

Ya te habíamos mostrado nuestro post sobre las 10 chicas cosplay más hermosas, sin embargo, surgieron muchas preguntas sobre una cosplayer en particular, tal vez no tan famosa como Jessica Nigri o Lisa Lou Who, pero en comparación tanto en cuanto a talento, esfuerzo, imaginación y belleza, están al mismo nivel. Por supuesto que te estamos hablando de Sailor Mappy, la Asuka que ha dejado con la boc ...

Entertainment Featured Greeicy Rendón ...

La colombiana Greeicy Rendón se convirtió en la ganadora de “Mira Quién Baila” el popular concurso de baile de la televisión en su primera edición en México logrando conquistar al público por su carisma, talento y disciplina. Rendón es una actriz y cantante oriunda de Cali, conocida por su personaje de Daisy O’Brian en la serie de RCN, “Chica Vampiro“. Desde pequeña se sintió inc ...