La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gemini Man: la película de Will Smith donde reina la tecnología

Will Smith dejó a sus fans sorprendidos con sus clon en la película Gemini Man donde el resultado es impresionante, y todo gracias a la tecnología.

En “Gemini Man”, cinta dirigida por Ang Lee (“Brokeback Mountain”, 2005 o “Life of Pi”, 2012), Smith se pone en la piel de Henry Brogen, un sicario que ve frustrados sus planes de jubilación por la aparición de un clon de él mismo, pero más joven, que le persigue para matarlo.

El actor interpreta en ella a Henry, un personaje de su misma edad, 51 años muy bien llevados. Y a la vez a Junior, un personaje de 23 años.

La captura de movimiento fue clave en Gemini Man para gestar al personaje completamente digital que es como Will Smith, pero a los 23 años.



En entrevista exclusiva para el portal CNET, Williams, el supervisor de efectos visuales, explicó cómo se hizo este proceso durante una entrevista con CNET en Español, hablando del reto añadido que tuvieron en la película por el hecho de que Smith estuviera interpretando a dos personajes que salían en pantalla juntos a la vez.

Aunque el doble el interpreta el papel de Henry, se capta el 100 por ciento de Will Smith, como en cualquier otra película donde haya captura de movimiento.

Uno de los grandes retor -apuntó- no fue simplemente crear un humano digital que como espectadores nos creyéramos, sino crear un humano digital que realmente pareciera Will Smith.

Todo lo que debes saber sobre ‘Proyecto Géminis’

I gotta give it up for my girl @lizakoshy – she does her own stunts AND sound effects Thanx for helping me bring #geminiman to life!

A post shared by Will Smith (@willsmith) on


‘Proyecto Géminis’, filme que fue grabada en tecnología 3D+, permite al espectador vivir una experiencia de inmersión en la historia

Para la estrella, el ver que su doble era exactamente igual a él fue muy impactante, ya que, hasta las lágrimas de Junior, como se llama en la cinta, eran “inspiradas” en el personaje original, así como cada movimiento y gesticulación del personaje.

“Cuando lo vi por primera vez, era raro. Fui yo. Estaba mirando la versión perfecta de 23 años de mí, como si alguien hubiera sacado todos los defectos. Es cinematográficamente asombrosa. Esto va a cambiar cómo se hacen las películas y cómo se ven las películas”, aseguró Will Smith.

Las personas que vean ‘Proyecto Géminis’ podrán ver 60 imágenes por segundo que se acercarán más que nunca a lo que visualiza el ojo humano, ofreciendo mayor profundidad y llevando al espectador a experimentar una aventura como si él mismo estuviera en todo el centro de la historia.



Las cámaras usadas para grabar la película eran tan potentes, que evidenciaban en pantalla como reaccionaban los vasos sanguíneos de los rostros de los actores. Por esta razón, el equipo de maquillaje de la cinta tuvo que crear una nueva translucidez para capturar algunos momentos.

Williams, el supervisor de efectos visuales, destaca que se utilizaron unas 12 cámaras alrededor del set para asegurarnos de capturar cualquier detalle que esa cámara no capturara bien.

Nos aseguramos de que fuera lo que fuera que nos diera Will, lo pudiéramos volver a poner por completo en la pantalla”.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Películas

Recomendamos