comunidades

Gates contrata asesores de Warren Buffett para millonario divorcio

Bill Gates ha contratado a la firma legal iniciada por la mano derecha de Warren Buffett para que le ayude a dirigir su divorcio de 130.000 millones de dólares.

Bill Gates contrata asesores de Warren Buffett para su millonario divorcio
Imagen Flickr


Munger, Tolles & Olson figura como uno de los tres bufetes que representan al cofundador de Microsoft después de que su esposa, Melinda Gates, con quien lleva 27 años de casados, solicitara el divorcio este lunes, según documentos compartidos por TMZ.

“Este matrimonio está irremediablemente roto“, escribió el lunes Melinda en su petición de divorcio, en la que Bill Gates figura como demandado.

El bufete de abogados fue fundado en 1962 por Charles Munger, que desde hace tiempo es indispensable para Warren Buffett tras conocerlo en 1959. Sin embargo, Munger –que ahora tiene 97 años y vale 2.200 millones de dólares, según Forbes- no figura como uno de los abogados en el caso.

Gates y Munger trabajaron previamente juntos en Berkshire Hathaway, hasta que Gates abandonó la junta directiva en 2020. Él y Warren son amigos y colegas cercanos, detalla The Post.

Un millonario divorcio

Bill Gates contrata asesores de Warren Buffett para su millonario divorcio
Imagen Instagram Bill Gates


Gates es actualmente la cuarta persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de unos 124.000 millones de dólares. Pero se conoció que los documentos de divorcio muestran que no hubo ningún acuerdo prenupcial antes del matrimonio. Sin un acuerdo prenupcial, el divorcio podría dividir esa fortuna a la mitad, detalla The Independent.

Sin embargo la pareja sí tenía un acuerdo de separación. La petición de divorcio se limita a pedir al tribunal que divida los bienes según lo establecido en ese acuerdo y no pide una manutención conyugal continua.

El abogado de familia Randy Kessler, que ha llevado casos de divorcio de deportistas profesionales y artistas, predijo con exactitud lo que muestran los documentos judiciales: que los Gates habían planeado de antemano cómo separar su patrimonio neto, estimado en 133.000 millones de dólares.

Bill y Melinda se conocieron en los años 80 en Microsoft, el gigante tecnológico que cofundó Gates, cuando Melinda trabajaba allí como directora de producto. Según Melinda, Bill sopesó los pros y los contras de casarse con ella en una pizarra. Se casaron en Hawai en 1994.

La pareja lleva casi tres décadas de matrimonio y trabajan juntos para dirigir la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización benéfica privada del mundo, que tiene como objetivo reducir la pobreza y mejorar la atención sanitaria mundial.

Antes de la presentación del divorcio, los Gates habían transferido 20.000 millones de dólares en acciones de Microsoft a la entidad.

En marzo de 2020, Gates renunció a su puesto en el consejo de administración de Microsoft para dedicar más tiempo a la organización benéfica. Cuando comenzó la pandemia de Covid-19, la Fundación se lanzó a la lucha contra el virus, donando cientos de millones de dólares para desarrollar vacunas y medicamentos terapéuticos.

La pareja anunció su separación el lunes a través de un comunicado que ambos publicaron en Twitter:

“Después de pensarlo mucho y de trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”.

pic.twitter.com/padmHSgWGc

— Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021

El anuncio de la separación podría repercutir en la industria de la tecnología, en una vasta cartera de negocios y propiedades inmobiliarias, detalla el portal Bloomberg.

Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp. de 65 años, es la cuarta persona más rica del mundo. Melinda Gates, de 56 años, es una antigua gerente de Microsoft que ha adquirido notoriedad internacional dirigiendo conjuntamente la Fundación Bill y Melinda Gates. Ya ha repartido más de 50.000 millones de dólares.

Ambos seguirán siendo copresidentes de la fundación, “seguirán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los temas de la fundación y establecer la dirección general de la organización”, escribió un portavoz.

Te puede interesar: Bill y Melinda Gates ponen fin a su matrimonio

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos