Ganga

La diosa Ganga es sinónimo de limpieza, salud y también misericordia. La simbología que representa a la deidad Ganga son el agua y el color amarillo.

Ella al ser la deidad hindú del río Ganges, representa todo lo puro y el bienestar en general. La leyenda cuenta que la diosa Ganga apareció en la tierra al escuchar los gritos de agonía por las personas que fallecían tras la sequía.

Es ahí cuando Shiva decidió dividir al río Ganges en 7 corrientes diferentes para que así pudiese inundar más tierras.

Parte de esa corriente fue al cielo, transformándose en Vía Láctea y el resto fluye por la India como el río Ganges, donde vive esta Diosa.

La representación de Ganga.

Se la representa como una mujer hermosa la cual controla a un monstruo marino de nombre Makara. Además en la India las personas se juntan por el río Ganges y se bañan en sus aguas por motivos religiosos.

Piensan que al bañarse en el río Ganges recibirán protección y perdón por sus pecados.

Además los Hindús dan la bienvenida a la primavera con un famoso festival en el que se acude con ropa amarilla en honor a la deidad Maa Ganga, así como arroz con azafrán en su honor.

Para dar más bendiciones a Ganga, se usa cualquier objeto con tono amarillo, de ahí el arroz con azafrán, pero no solo ropa o comida, también objetos, sobre todo si tienen que ver con el agua: Regaderas, grifos…

Sobre el río Ganges.

Este es el río más sagrado para los hindúes y además millones de ellos viven a lo largo del mismo, un río sagrado que desafortunadamente no recibe el cuidado que necesita, convirtiéndolo así en uno de los ríos más contaminados.

¿Qué pensaría la diosa Ganga si supiese que su río tiene el honor de ser uno de los más contaminados? Es curioso que por un supuesto amor a una diosa y en honor a ella se sobre explote el río que mitologicamente le pertenece hasta el punto de convertirlo en uno de los más contaminados.

La representación de la Diosa Ganga.

ganga


Ella es representada como una mujer de piel muy blanca, a su vez tiene una corona de color blanco y está sentada encima de cocodrilo.

Además es la única deidad que vive en el famoso panteón hindú. Además aguanta un lirio de agua con su mano derecha y un laúd en la izquierda.

Al mostrarse sus 4 manos, esta lleva en cada una de ellas: Una olla de agua, lirio, rosario y una mano protectora.

Fuente: este post proviene de nombres de diosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es curioso que esta diosa sea conocida por el monumento que hay en la capital española a ella, donde la Diosa Cibeles es el sitio donde los madridistas van a celebrar sus triunfos deportivos, peroR ...

Perséfone es una conocida diosa la cual vivía en una absoluta soledad, no le gustaba convivir con el resto de diosas y tenía una absoluta independencia. Ella disfrutaba mucho recogiendo flores en el b ...

Badb era una diosa celta y e irlandesa la cual pertenecía a la guerra, es decir… Hablamos de una deidad celta de la guerra, pero también lo era del cuervo. Se la conocía también como Bellona, Bi ...

Chalchiuhtlicue tiene como significado La de la Falda de Jade debido a su etimología en náhuatl (Chalchihuitl: jade, Cueitl: falda). Siendo esta la Diosa del Agua o Diosa de los Lagos y Corrientes de ...

Etiquetas: Diosas hindúes

Recomendamos