Futuro Incierto - "Varios" (Video y Audio)

Hace poco fue mi cumpleaños, y eso me hizo recordar cuando me regalaron lo que seria mi primer disco de "Futuro Incierto". Y es que no se como supieron que me gustaria tanto esa banda. De un momento a otro fue mi compañera de viaje por todo el Sur de Perú (Desde Arequipa a Ayacucho). Y coreé cada una de esas canciones sin vacilar.
Y hoy, muchos años despues, puedo escribir sobre ellos, y presentarlos a los que no los conocen aun, y recordar a los que como yo, disfrutan de ellos.
"Futuro Incierto" a pesar de no parecerlo, es una banda que tiene muchos años en la escena local ( aproximadamente 15 años), desde que se formo, alla en el lejano 1991, cuando un grupo de jovenes, liderados por Pedro Allemant, deciden hacer algo de hardcore-punk, y terminan editando un demo: "Mas Alla de tus Ojos".
Pero la banda se disuelve el año siguiente. Pedro Allemant tocaba la guitarra en otros grupos, al igual que los ex integrantes de la banda. Pero Alfredo "Chino" Morales (bateria) anima nuevamente a Pedro(guitarra-voz) a seguir tocando y retomar el proyecto de la banda. A ellos se les une Jorge "Yorch" Arteaga (bajo) y nuevamente "Futuro Incierto" sale a la escena local con una nueva grabación : "A Un Nuevo Camino", en Diciembre de 1992. Esta grabación se distribuye en varios paises (entre ellos en Argentina, Chile y España).
Tiempo despues, el baterista decide salir del grupo para tocar en otra banda, y entra en su reemplazo Jose "Demencia" Ruales, con el que graban el 7" EP: "Nueva Visión" (1995), que es muy bien recibido por el publico, que empieza asistir a sus conciertos, que empezaron siendo en pequeños pubs, o en festivales de playa.
Pero el nuevo baterista tambien decide retirarse de la banda por motivos personales, y "Futuro Incierto" entra en pequeño receso, para retomar las tocadas meses despues, pero ahora convertida en cuarteto: Giancarlo "Papa" Romano en la 1ra guitarra e Igor "Torquemada" Santos en la batería. Con esta nueva formación, editan el "Tan Lejos", cassete con 12 canciones en las que se nota una mayor libertad al poseer ya 2 guitarras. De ese cassete podemos resaltar temas como "Entre las Piedras" o "Mil Preguntas". Esta grabacion tambien tiene una edicion internacional, y es lanzada al mercado tanto en España, Francia, Argentina Y Chile, donde ya la gente empezaba a a gustar de sus canciones.
Y nuevamente el bateria es reemplazado. Sale Igor "Torquemada", e ingresa en su lugar Ruben Patiño y con este nuevo integrante deciden grabar el "English Lessons", grabación con 7 canciones en ingles y solo una en castellano. Cabe resaltar que esta producción fue muy bien recibida en Chile, donde hasta el día de hoy, "Futuro Incierto" es considerada como una de las mejores bandas peruanas de punk.
Pero no es hasta 1999, cuando por fin editan su primer cd : "Picnic". En este cd, vuelven a grabar la mayoria de las canciones de los anteriores trabajos. "Futuro Incierto", entonces empieza a consolidarse en el ambiente local, y realizan las primera giras internacionales ( las mas destacadas son las realizadas a Chile y Argentina) y tambien giras en el interior del pais, donde la banda empieza a tener muy buena acogida.
Luego de un tiempo de receso, consigen un nuevo baterista: Ricardo Mere. Con este nuevo ingreso, editan en Chile su segundo disco: "Confetti" (2001), uno de los mejores discos de la banda con temas como "Contaminado" o "Si tu no Estas" entre otras.
Con este segundo cd, la banda vuelve a las giras internacionales, triunfando gratamente en Chile y Argentina.
Las giras en el Perú cada vez son mas extensas, y esto hace que re-editen su cd debut: el "Picnic", más que todo, por los nuevos fans que empezaba a ganar la banda.
Ese mismo año (2003), editan el video de "Si Tu No Estas" y empiezan las grabaciones de su tercer cd: "Ego", pero por varios motivos, la edición de este cd, queda en suspenso hasta el dia de hoy. Felizmente la banda, continua sus presentaciones, esperando el momento oportuno y sorprendernos con esa nueva producción.
Y hasta la edición de ese cd, los dejo con algun material de ellos, incluido el video. Espero los disfruten tanto como yo, en aquel cumpleaños, cuando aun no veia el futuro tan incierto como ahora.

Video:
Si Tu No estas ( del disco "Confetti")



Audio

Futuro Incierto - "Entre las Piedras" del "Tan Lejos"

Futuro Incierto - "Contaminado" del disco "Confetti"

Futuro Incierto - "Ahora" del disco "Picnic"

Futuro Incierto - "Sabor Amargo" del disco "Picnic"
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

«Banda amen» por [ANDRES ALLAIN] - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia GFDL vía Wikimedia Commons. Marcello Gustavo Motta Velarde, más conocido como Marcello Motta, es un músico, guitarrista, ...

José Alejandro Lora Serna nacido en Puebla de Zaragoza en 1952, más conocido como Álex Lojra, es un destacado cantautor mexicano y vocalista principal de la banda de rock y blues El Tri. Sus primera ...

Wicho García, Presentación Completa de la Banda Mar de Copas en el tercer Festival Lima Vive Rock desarrollado el 6 de setiembre de 2014 en el Parque de la Exposición de Lima. SetList: 0:00:25 - 0:0 ...

Tema grabado en la primera parte del 2015 por los eternos WE ALL TOGETHER. El tema cuenta con la participación de Carlos Guerrero (voz), Felix Varvarande (teclados) y Eduardo "Chayo" Saldarr ...

Etiquetas: 90s

Recomendamos