comunidades

Fuller Moto construye una motocicleta eléctrica futurista 2029 con piezas de titanio impresas en 3D

Fuller Moto construye una motocicleta eléctrica futurista 2029 con piezas de titanio impresas en 3D.



Con sede en Yakarta, la compañía Katalis, un estudio de diseño y marca compuesto por expertos multidisciplinarios que se centran en el desarrollo de proyectos en los campos de la movilidad, ha desarrollado una motocicleta eléctrica en medio de la pandemia COVID-19.

Apodada La Katalis EV.500, la bicicleta es una construcción personalizada de una motocicleta eléctrica selis garuda, inspirada en un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial.

Para el Katalis EV.500, el equipo de diseño eliminó el marco existente y lo reemplazó completamente con un nuevo cuerpo hecho de aluminio serie 6061.

El aspecto resultante es una mezcla de diseño militar nostálgico con un elemento japonés y la tecnología futura de los vehículos eléctricos.

Creemos que es bastante raro tener un diseño de motocicleta eléctrica que tenga un cuerpo o escudo de metal”, comenta Julian Palapa, diseñador principal de la compañía Katalis.

“Además, el conductor de esta motocicleta eléctrica también se verá mimado por varios paneles de instrumentos de estilo retro pero funcionales, desde un voltímetro analógico hasta el interruptor de la luz”.

Tres variables principales

Al desarrollar el katalis EV.500, se tuvieron en cuenta tres variables principales: primero, la bicicleta necesitaba proporcionar a sus usuarios una sensación de libertad en el acceso a la movilidad; segundo, debería proporcionar felicidad a los jinetes; y tercero, debería ser una experiencia de conducción libre de contaminación.

El aspecto resultante es una mezcla de diseño militar nostálgico con un elemento japonés y la tecnología futura de los vehículos eléctricos.

Palapa también espera que el debut en instagram del katalis EV.500 anime a los jóvenes a innovar mientras están encerrados:

Estar en casa no significa que no podamos hacer nada. podemos aprender mientras hacemos tantas cosas. Creemos que lo que limita el diseño es solo la disposición de cada persona a imaginar. Si podemos construir una motocicleta eléctrica a medida desde casa, la generación joven también puede hacerlo”.

Inspira, educa y entretiene

La motocicleta Fuller Moto 2029 combina a la perfección la impresión 3D y la tecnología tradicional

Fuller Moto es una industria líder en el diseño y personalización de automóviles y motocicletas la cual inspira, educa y entretiene a aquellos con espíritu creativo y actitud de bricolaje.

La empresa con sede en Atlanta, Georgia, no solo personaliza las motocicletas, sino que también educa y trabaja con entusiastas jefes de engranajes y prácticos constructores.

Este grupo está liderado e inspirado por Bryan Fuller, quien también es un maestro constructor y diseñador.

Asimismo, es un personaje de televisión y autor de libros sobre cómo construir a través de su propia editorial, Full-Bore Publishing.

El último proyecto que ha surgido de esta excelente compañía es la Fuller Moto 2029, una combinación perfecta de la forma en que las últimas tecnologías de fabricación, como la impresión 3D en metal, se pueden utilizar junto con la artesanía de metal tradicional.

En su esencia, el arte de la construcción de motocicletas sigue siendo muy similar a sus orígenes.

La diferencia ahora es el papel que juega la tecnología en la evolución del oficio y en la innovación del diseño.

Para demostrar y resaltar esto, la 2029 de Fuller Moto recibe el reconocimiento de una increíble y futurista motocicleta con un pasado revolucionario, en un movimiento audaz que nos prepara para un futuro en el que todo es posible para una nueva era de tradiciones.

Nuevas posibilidades en términos de geometría

Fuller y su equipo imprimieron en 3D varias partes durante el desarrollo de la 2029.

Son maestros en la elaboración tradicional con metales, sin embargo, también son los primeros en adoptar nuevas tecnologías.

Si bien la fabricación sustractiva CNC abrió algunas nuevas posibilidades en términos de geometría, la impresión 3D abrió muchas más.

Ahora, pueden producir exactamente la parte que necesitan, directamente desde casi cualquier geometría CAD.

El proyecto de la 2029 muestra exactamente cómo la impresión 3D puede funcionar junto con los procesos tradicionales, para enriquecerlos y aumentarlos.

La original Majestic 1929, que la inspiró, ya presentaba un estilo increíblemente innovador para su época; ahora la 2029 hace lo mismo en nuestros tiempos.

Como pieza única, la impresión 3D, incluso con materiales costosos como el titanio, también es una solución rentable para varias necesidades de fabricación.

En el futuro, a medida que se desarrollen procesos y metales imprimibles en 3D más asequibles, tendrá sentido imprimir en 3D más piezas, incluso en lotes de productos más grandes.

Haas Moto Museum and Sculpture Gallery

La 2029 fue encargada por Haas Moto Museum and Sculpture Gallery para crear un concepto de motocicleta futurista al estilo de la French 1929 Majestic.

Con más de 190 motocicletas, la amplia Colección Haas presenta, desde 1901 hasta la actualidad, ejemplares únicos en su clase y con características notables.

Después de debutar en el Show Hand-Built, la Fuller Motor 2029 se mostrará en la Exposición Tradicional del Museo Haas junto a otras dos modelos de Fuller Moto, la ShoGun y la Chief Ambassador.

La exhibición de Fuller Moto se destaca en el Museo Haas. Cada motocicleta Fuller Moto que se muestra es verdaderamente única, compartiendo solo las cualidades de sobrepasar los límites en el diseño y el proceso para construir algo que desafíe la norma.

Los nuevos procesos de diseño, tales como partes impresas en 3D, abren un nuevo mundo de posibilidades. Un mundo donde cualquier cosa que uno pueda soñar puede manifestarse en forma física.

Este desencadenamiento de la creatividad humana fue la intención fundamental de la 2029. Nos deja pensando: “Si no tuvieras absolutamente ninguna limitación, ¿qué crearías?: Bienvenido a la nueva era tradicional.

También puedes leer: El “auto burbuja”, el pequeño vehículo eléctrico de $13,000

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Motobot: El nuevo robot de Yamaha que puede conducir una moto

Subir a una motocicleta y trasladarse en ella de forma segura demanda cierta habilidad, la cual se multiplica ante las exigencias del entorno profesional. En la actualidad, los ordenadores apenas están obteniendo un lugar en las calles para conducir coches, ¿pero podrán correr en una motocicleta? La gente de Yamaha quiere resolver esa duda con el robot Motobot, y su vídeo d ...

Bicis Eléctricas

NCM Milano: Opiniones sobre una eBike de calidad a buen precio

Ya hemos hablado en otras ocasiones de NCM, me gusta mucho esta marca porque hace bicicletas eléctricas de alta calidad, pero asequibles. En esta ocasión hablaremos sobre la NCM Milano voy a detallarte todas las características y funcionalidades que hacen de este modelo una gran opción a tener el cuenta al comprar una bici eléctrica online. Características técnicas de la NCM Milano: La pieza centr ...