Fuerteventura o Lanzarote: ¿qué isla es mejor?

Fuerteventura o Lanzarote, ¿con cuál me debo quedar? Son dos de las mejores islas de Canarias por sus playas y paisajes. ¡Y apenas están separadas por 20 kilómetros! Ir de Lanzarote a Fuerteventura y viceversa es muy sencillo, por lo que no es ninguna locura conocer las dos en un mismo viaje. Nosotros recomendamos dedicar un mínimo de 4 días a cada una. Si no tienes tiempo o solo quieres decantarte por una, en este post analizamos qué isla es mejor para tus vacaciones: Fuerteventura o Lanzarote.

FUERTEVENTURA O LANZAROTE: ¿CUÁL ES MEJOR?

A priori, decantarse por Fuerteventura o Lanzarote no es fácil. Ambas islas son muy atractivas, así que hay que tener claro las prioridades y lo que cada isla te puede ofrecer. ¡Vamos a analizarlo!

Si buscas unas vacaciones de playa: Fuerteventura

¿Ha llegado el frío en la península y quieres escaparte a las Canarias en busca de playa? Entonces no hay mejor isla que Fuerteventura. Para nosotros, esta isla es la que tiene las mejores playas de Canarias.

Lo bueno de Fuerteventura es su gran variedad. La mayoría no se caracterizan por ser calas pequeñas y con aguas turquesas, sino por ser playas preciosas y muy extensas, como la de Cofete o Sotavento. Así que incluso en pleno verano no tendrás problema para encontrar tu sitio en la arena. Si estás interesado en visitarla, te contamos las mejores playas de Fuerteventura.

La única pega es que, como bien indica su nombre, en la isla suele haber mucho viento. Y algunas veces puede resultar incómodo (y casi imposible) estirar la toalla en la arena.

Así que si tu prioridad son las playas y debes decantarte por Fuerteventura o Lanzarote, nosotros nos quedaríamos con la primera. Aunque eso no quiere decir que en Lanzarote no haya buenas playas. ¡Porque las hay! De hecho allí está la Playa de Papagayo, nuestra favorita en la isla. También te contamos las mejores playas de Lanzarote para que veas que también tiene algunos tesoros (aunque no tantos y más concurridos).

Playa Esmeralda en Fuerteventura
Playa Esmeralda, una de las mejores de Fuerteventura

Deportes acuáticos: Fuerteventura

Canarias son uno de los mejores destinos del continente para practicar deportes acuáticos. En este caso, Fuerteventura es el destino perfecto para practicar surf y otras modalidades. En el norte de la isla encontrarás olas World Class, aunque solo recomendables para expertos. Si nunca lo has probado, puedes hacer un cursillo de windsurf para principiantes. ¡No hay mejor lugar que Fuerteventura para animarse!

Paisajes espectaculares y cosas que hacer: Lanzarote

Ambas islas son espectaculares. Pero Lanzarote nos robó el corazón. De hecho, es nuestra isla favorita de Canarias. Sus paisajes volcánicos nos dejaron sin palabras. Te contamos 25 lugares impresionantes que ver en Lanzarote para que no te pierdas nada interesante.

A nivel de atractivos, Lanzarote es una isla mucho más completa que Fuerteventura. Esta última debe gran parte de su fama a sus playas. Pero en Lanzarote no te faltarán cosas que hacer: desde disfrutar de sus miradores hasta descubrir el legado de Manrique. ¡Sin olvidarnos del espectacular Parque Nacional de Timanfaya! Recuerda reservar una excursión

Pero Fuerteventura tampoco se queda corta. Tiene 1600 km cuadrados de paisaje árido y desértico, que contrasta con el turquesa de sus aguas. Te contamos 25 cosas que ver en Fuerteventura para que descubras lo mejor de la isla.

Así que si eres de los que no les gusta parar y no sabes si decantarte por Fuerteventura o Lanzarote, nosotros creemos que Lanzarote tiene más que ofrecer.

Los Hervideros en Lanzarote
Los Hervideros en Lanzarote

Senderismo y actividades al aire libre: Lanzarote

Lo mejor de Lanzarote son sus paisajes volcánicos. Y no hay mejor manera para descubrirlos que con tus propios piernas. Hay un montón de senderos habilitados para descubrir sus volcanes. Por ejemplo podrás subir a la Caldera Blanca o también adentrarte en un cráter, como el del Volcán El Cuervo. ¡Lanzarote es un paraíso para los senderistas!

Pero Fuerteventura también. La ruta más famosa es la del Calderón Hondo. Aunque también hay otras interesantes como la del Barranco de las Peñitas. Aun así, nosotros creemos que las rutas de Lanzarote son más variadas y espectaculares.

Volcán El Cuervo en Lanzarote
El famoso volcán El Cuervo, en Lanzarote

Para viajar con niños: Lanzarote

Ambas islas son muy buenas para viajar con niños. Sin embargo, si no sabes si decantarte por Fuerteventura o Lanzarote, nosotros nos decantaríamos por la segunda. Ambas son familiares, pero Lanzarote es mucho más pequeña y las distancias entre sus atractivos no son muy grandes. Así que si viajas con niños o con personas mayores, los trayectos no se harán pesados para ellos.

Además las playas son más pequeñas y las corrientes no son tan fuertes, siendo perfectas para los niños.

Fuerteventura es la segunda isla más grande del archipiélago y si quieres recorrértela entera, los viajes pueden ser pesados para los niños. Especialmente durante los meses con más calor.

Playa de Papagayo en Lanzarote
La preciosa y tranquila playa de Papagayo, en Lanzarote

Vacaciones de resort: Fuerteventura

Si buscas unas vacaciones de resort y no sabes si decantarte por Fuerteventura o Lanzarote, nosotros lo tenemos claro. ¡Fuerteventura es la mejor opción!

Lanzarote es una isla mucho más pequeña y sin tanta infraestructura de resorts. Aunque es cierto que en Playa Blanca puedes encontrar algunos de los mejores hoteles donde alojarse en Lanzarote.

Fuerteventura, al ser un destino más playero, alberga más complejos de este tipo. Especialmente en el este y sur de la isla, junto a las playas más famosas. Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Fuerteventura para que elijas la que más te convenga.

Disfrutando de la playa en Fuerteventura

Si buscas fiesta: ni Lanzarote ni Fuerteventura

¿Fuerteventura o Lanzarote para disfrutar de la vida nocturna? Ninguna de las dos destacan por sus fiestas. Aunque en ambas islas podrás encontrar sus locales donde salir a tomar unas copas y a bailar.

En el caso de Lanzarote, búscalos en Puerto del Carmen y Playa Blanca.Y en el caso de Fuerteventura, los encontrarás en Corralejo, Caleta de Fuste y Morro Jable.

Conclusión, ¿es mejor visitar Fuerteventura o Lanzarote?

Nosotros nos decantamos por Lanzarote, aunque todo depende de tus preferencias. De hecho, fue la isla que más nos gustó del archipiélago canario. A nosotros no nos gustan los deportes acuáticos y no paramos quietos en nuestros viajes. Así que Lanzarote se ajustó mucho mejor a nuestros gustos que Fuerteventura.

De todos modos, creemos que lo ideal es conocer las dos. Sus paisajes no te van a decepcionar y estamos seguros que tanto si te acabas decantando por Fuerteventura o Lanzarote, pasarás unas vacaciones estupendas. Ambas nos encantaron y estamos seguros que tú también vas a disfrutarlas. Nosotros recomendamos dedicar 4 días a cada isla como mínimo. Por lo tanto, si dispones otede más de una semana puedes conocer ambas y decidir por ti mismo

Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

25 cosas que ver en Luxemburgo

Luxemburgo es un pequeño país con medio millón de habitantes, ¡menos que muchas capitales europeas! Pero en poco espacio se concentra una gran historia y mucha riqueza, ya que es el segundo país con m ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Fuerteventura

Fuerteventura

Fuerteventura es una de las 7 islas del Archipiélago Canario y la isla más antigua de todas, fue declarada en su totalidad junto a Lanzarote reserva de la biosfera por la Unesco en 2009. Su capital es Puerto del Rosario. Mide desde la Punta norte a la punta sur sólo 100 Kilómetros y en lo más ancho de la isla 25 kilómetros. https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerteventura Dicho esto para situarnos co ...

Playas mejores playas de Lanzarote playas de Lanzarote ...

12 Playas De Lanzarote Recomendadas Para Un Verano Perfecto

Unas de las más hermosas playas  de las Islas Canarias se encuentran principalmente en la provincia de Gran Canaria. Pero las islas orientales, más cercanas a África son también una delicia. Como se puede ver en esta lista de playas de Lanzarote te mostraremos todo lo que puedes ver. Situado en el Océano Índico aproximadamente 80 millas de África, Lanzarote es una de las famosas Islas Canarias. Es ...

viajes españa europa ...

Lanzarote en 4 días

Lanzarote es una isla situada en las Islas Canarias y con una población de aproximadamente 150.000 habitantes. la isla es muy fácil de ver y aunque se necesitaría mucho mas de cuatro días para verla, os voy a contar lo que para mi es imprescindible de lo que hay que ver en Lanzarote. Hay que tener muy en cuenta que la temperatura media de Lanzarote durante todo el año es de 24 º aproximadamente, l ...

salir y viajes fuerteventura

Fuerteventura: Guía Imprescindible

Las cristalinas aguas de las playas de Fuerteventura en las Islas Canarias, España – © Tamara Kulikova – Fotolia.com Fuerteventura: guía con las playas y pueblos a visitar y las mejores actividades a realizar. Fuerteventura es otra isla del archipiélago canario que se encuentra en el océano atlántico y es la que está más cercana a la frontera con África. Como ya hemos comentado en gu ...

general europa mini guÍas

MINI GUÍA. VIAJE FUERTEVENTURA

Fuerteventura es una isla volcánica dentro del archipiélago canario. En 2009 fue declarada en su totalidad reserva de la biosfera por la Unesco. Es la segunda isla más extensa del archipiélago canario después de Tenerife, aunque mucho menos poblada. DATOS BÁSICOS Capital: Puerto del Rosario Población: 106.930 hab Superficie: 1.659"74 km² Huso horario: GMT Idioma oficial: español CLIMA Fuert ...

Canarias España Europa ...

Llega el otoño y Canarias es el mejor destino para nuestras vacaciones

Las Islas Canarias es una apuesta segura, playas paradisiacas, paisajes espectaculares y por supuesto un clima agradable durante todo el año. ¿A quien no le apetece en pleno mes de Noviembre o Diciembre quitarse el abrigo y las botas y volverse a poner el bañador? Seguramente te preguntarás cual es la mejor isla de las Canarias, pero no es una respuesta nada fácil de responder porque va mucho en g ...

España Fuerteventura Lugares de viaje ...

Descubre los mejores planes que hacer en Fuerteventura

Siempre es buena ocasión para visitar las Islas Canarias, pero cuando llega a la península el invierno y empezamos a echar de menos los rayos de sol, la playa y el buen tiempo (yo empiezo a echarlo de menos desde el primer día de otoño…) no me digáis que hacer una escapada a Canarias no es un planazo. Anímate a visitar Fuerteventura, además de ser la segunda isla más grande de las Canarias e ...

viajar a europa lugares españa ...

¡Descubre Fuerteventura! 9 Cosas que hacer en este paraíso canario

Fuerteventura es mucho más que una playa gigante. Puede ser oficialmente parte de España, pero está a menos de 100 km de la costa africana y baila a un ritmo diferente que el resto del continente. Su calidez perenne puede ser la atracción principal. Pero ¿sabías que la segunda isla canaria más grande es el hogar del mejor queso de cabra española?¿O que Fuerteventura es popular entre surfistas y wi ...

Lanzarote

Lanzarote: guía imprescindible

Playa de Papagayo, Lanzarote, Islas Canarias, España© Javier Castro – Fotolia.com Lanzarote: guía con lo más importante a ver, las mejores playas y actividades a realizar. Lanzarote es la isla más oriental de Canarias, apenas tiene árboles y sufre una permanente escasez de agua, lo que no impide que para muchos visitantes ésta sea la más hermosa de las siete islas por las formas y colores q ...

Aventura & Naturaleza Destinos España ...

Qué ver en Lanzarote: Todo lo que no te puedes perder en la isla

¿Estás pensando en viajar a Lanzarote y no sabes qué hay que ver o hacer en la isla? Con este post, podrás planificar tu viaje y saber qué ver en Lanzarote. Descubrirás los lugares imprescindibles, aquellos que puedes saltarte si no estás muchos días y consejos para los vuelos, alquiler de coche, dónde alojarse en Lanzarote y dónde comer. ¿Te vienes? Una escapada a las islas Canarias es una idea p ...