TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Freaks review


Chloe vive con su sobreprotector padre aislados del resto del mundo. Algo que la pequeña tiene muy claro es que fuera solo le espera un mundo hostil. Un día la pequeña conocerá a un misterioso hombre mayor, Mr. Snowcone le insta a salir y descubrir un mundo para ella totalmente desconocido.



Título original: Freaks

Año: 2018

Duración: 104 min.

País: Canadá, Estados Unidos

Director: Zach Lipovsky, Adam B. Stein

Guion: Zach Lipovsky, Adam B. Stein

Música: Tim Wynn

Fotografía: Stirling Bancroft

Reparto: Emile Hirsch, Bruce Dern, Lexy Kolker, Amanda Crew, Grace Park

Una mezcla de géneros única.

Lo que más destaca de este film es su elaborado guion, con una premisa tantas veces vista en cine, series y cómics, Zach Lipovsky y Adam B. Stein consiguen regalarnos un punto de vista totalmente diferente y juegan con el espectador al despiste de manera muy hábil. El problema es cuando descubrimos el truco de manos, el resultado final deja con un sabor agridulce y con ganas de saber más.


Chloe vive con su sobreprotector padre aislados del resto del mundo. Algo que la pequeña tiene muy claro es que fuera solo le espera un mundo hostil. Un día la pequeña conocerá a un misterioso hombre mayor, Mr. Snowcone le insta a salir y descubrir un mundo para ella totalmente desconocido.

El dúo de directores Zach Lipovsky y Adam B. Stein ya se conocían con anterioridad, aunque hasta la fecha no habían unido fuerzas como directores. ¿El resultado? Una película muy resultona, que no inventa nada pero que entre ambos directores que son también responsables del guion, consiguen meterle un par de giros suficientemente ingeniosos para mantener nuestra atención.

Como parte negativa, al finalizar la cinta, tienes esa sensación de que acabas de ver algo interesante pero que no se mojan del todo, el guion es tramposo, tanto como un truco barato de mago que siempre gusta.

Por otra parte lo que sostiene esta historia de venganza y poderes telequineticos es su elenco. En este apartado no puedo tener ni una sola pega. Empezando con Emile Hirsch, un actorazo que papel tras papel vuelve a demostrar que es capaz de interpretar cualquier personaje que se proponga, pasando por la pequeña Lexy Kolker, todos acabamos empatizando con la pequeña y todo su sufrimiento. Y para acabar tenemos a un Bruce Dern excelso, que cada vez que aparece en pantalla deja claro que este actor está a otro nivel, sin duda el mejor del film, se marca un papelón de principio a fin.


Freaks se mueve entre géneros, coge un poco de ciencia ficción, pasa por el drama, tocando el misterio, incluso hace pequeños guiños al terror. Pero es por esto mismo, que la película no encuentra un terreno firme que la defina, queda un poco desdibujada en su planteamiento final, y aunque tiene escenas bastante potentes tanto a nivel visual como narrativo, queda un poco en agua de borrajas. Vamos, que Freaks es un producto entretenido, que no inventa nada pero que hace los suficientes malabares como para dejar un buen sabor de boca al espectador.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dead Sushi review

Keiko es la hija de un prestigioso chef de sushi, el cual usa la filosofía de las artes marciales aplicadas a la cocina. Keiko decide seguir su entreno alejada de su padre y se dirige a una posada en ...

Little Joe review

Alice trabaja en una empresa dedicada a la creación genética de plantas. Su último proyecto consiste en una planta, a la que llama Little Joe en honor a su hijo, que proporciona tranquilidad y felicid ...

Go Goa Gone review

Título original: Go Goa Gone Año: 2013 Duración: 108 min. País: India Director: Krishna D.K., Raj Nidimoru Guión: Kunal Khemu, Krishna D.K. Música: Jigar, Sachin Fotografía: Murzy Pagdiwala Reparto: S ...

Recomendamos