Entretenimiento

El Rincón de una Chiari Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Frapuccino estilo Starbucks de chocolate y caramelo

Si eres de esas personas que adoran el café y si además, te gusta el típico frapuccino del Starbucks vete sacando la batidora porque ya tardas! Es fácil,rica e ideal para los meses de calorcito.

Es imprescindible la batidora de vaso sea apta para hielo. Sin ella no conseguiremos la textura que tienen los frapuccinos del Starbucks y por mucho que intentemos hacerlo con una batidora de mano , picadora o derivados no queda igual. Sino me creéis podéis hacer la prueba… pero luego no me digáis que no avisé!



Si no tenéis un artefacto de éstos y no tenéis mucha idea os cuento: yo hace poco renové la batidora y adquirí ésta con una potencia de 1200w capaz de picarte hasta el alma!  la anterior que tuve no era apta para hielo y en una de mis intentos de hacerme un smothie de frutas de los míos la reventé por culpa del hielo. Literalmente . La que veis en el vídeo es  ésta :

Batidora de vaso 1200 w Jata


FRAPUCCINO DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Con ésta cantidad tenemos para 2 vasos grandes de frapuccino

INGREDIENTES

3/4 de taza de cubitos de hielo picado o 3 cubitos enteros

1 taza café expreso

1 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto (si te parece poco dulce, añade más)

3/4 de taza de leche fría

1 cucharada sirope de chocolate

Nata montada (crema de leche) a gusto

Opcional: virutas de choco blanco y negro ( mi toque )
Incluso podéis picar unos frutos secos ya sean nueces,avellanas o incluso garrapiñadas (almendras cubiertas de azúcar tostado, os digo que queda INCREÍBLE)

ELABORACIÓN

El café debe de estar frío o muy frío y no usarlo templado o caliente bajo ningún concepto ya que nos va a aguar toda la mezcla y quedará horrible. Avisados estáis.

IMPORTANTE: seguir el orden de la receta !

Añadir en la batidora el café y la leche. Batir hasta conseguir bastante espuma. Luego añadiremos  el azúcar y  el sirope de chocolate , volver a batir durante un minuto. Por último añadir  el hielo ( un poco picado previamente) y batir hasta que la textura quede un tanto “basta” pero cremosa. Y solo nos quedará el toque final!

Recomendación sobre el hielo: si vais a usar el que venden picado o en forma de bolitas no supone problemas, pero si vais a usar cubitos enteros es mejor darle un par de golpes para no meterlos tan enteros en la batidora . Queda mucho mejor…

Llenaremos con la mezcla batida 3 partes del vaso, añadiremos un poco de nata montada (crema de leche) y por último le daremos un baño de sirope de chocolate. Como toque personal,  podéis añadir caramelo,  virutas de chocolate,frutos secos,etc…a gusto del consumidor!!

Si os ha gustado , me harás muy feliz si compartes para llegar a más personas!! Gracias !!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos