Frapuccino estilo Starbucks de chocolate y caramelo

Si eres de esas personas que adoran el café y si además, te gusta el típico frapuccino del Starbucks vete sacando la batidora porque ya tardas! Es fácil,rica e ideal para los meses de calorcito.

Es imprescindible la batidora de vaso sea apta para hielo. Sin ella no conseguiremos la textura que tienen los frapuccinos del Starbucks y por mucho que intentemos hacerlo con una batidora de mano , picadora o derivados no queda igual. Sino me creéis podéis hacer la prueba… pero luego no me digáis que no avisé!



Si no tenéis un artefacto de éstos y no tenéis mucha idea os cuento: yo hace poco renové la batidora y adquirí ésta con una potencia de 1200w capaz de picarte hasta el alma!  la anterior que tuve no era apta para hielo y en una de mis intentos de hacerme un smothie de frutas de los míos la reventé por culpa del hielo. Literalmente . La que veis en el vídeo es  ésta :

Batidora de vaso 1200 w Jata


FRAPUCCINO DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Con ésta cantidad tenemos para 2 vasos grandes de frapuccino

INGREDIENTES

3/4 de taza de cubitos de hielo picado o 3 cubitos enteros

1 taza café expreso

1 cucharada de azúcar o edulcorante a gusto (si te parece poco dulce, añade más)

3/4 de taza de leche fría

1 cucharada sirope de chocolate

Nata montada a gusto

Opcional: virutas de choco blanco y negro ( mi toque )
Incluso podéis picar unos frutos secos ya sean nueces,avellanas o incluso garrapiñadas (almendras cubiertas de azúcar tostado, os digo que queda INCREÍBLE)

ELABORACIÓN

El café debe de estar frío o muy frío y no usarlo templado o caliente bajo ningún concepto ya que nos va a aguar toda la mezcla y quedará horrible. Avisados estáis.

IMPORTANTE: seguir el orden de la receta !

Añadir en la batidora el café y la leche. Batir hasta conseguir bastante espuma. Luego añadiremos  el azúcar y  el sirope de chocolate , volver a batir durante un minuto. Por último añadir  el hielo ( un poco picado previamente) y batir hasta que la textura quede un tanto “basta” pero cremosa. Y solo nos quedará el toque final!

Recomendación sobre el hielo: si vais a usar el que venden picado o en forma de bolitas no supone problemas, pero si vais a usar cubitos enteros es mejor darle un par de golpes para no meterlos tan enteros en la batidora . Queda mucho mejor…

Llenaremos con la mezcla batida 3 partes del vaso, añadiremos un poco de nata montada y por último le daremos un baño de sirope de chocolate. Como toque personal,  podéis añadir caramelo,  virutas de chocolate,frutos secos,etc…a gusto del consumidor!!

Si os ha gustado , me harás muy feliz si compartes para llegar a más personas!! Gracias !!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos