BOLETO DE AVIÓN
Es emocionante subir la foto de tu boleto de avión de las próximas vacaciones a otro país, parece inofensivo ya que sólo contiene tu nombre, número de tu vuelo información etc. ¡Cuidado! esta información es suficiente para duplicar tu identidad. Así que si estás emocionada por compartir tu próximo viaje evita subir la foto con el boleto de avión.
TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
Podría sonar lógico para algunos pero ha pasado antes. Tal vez estas esperando ese crédito que no llegaba y por fin te lo dieron, así que subes una foto en Instagram o alguna otra red sobre tu tarjeta, pero cuidado este tipo de datos personales pueden traer problemas.
FOTOS CON MUY POCA ROPA
Seguramente eres de las chicas que cuida su alimentación y va al gimnasio así que tienes un cuerpo compartir en las redes sociales.
Al subir una foto así corres riesgo, por ejemplo algún compañero de trabajo o conocido podrían utilizarlas en tu contra. Cuida tu privacidad y evita exponerte en redes. Las personas que te conocen saben lo bien que luces y no es necesario mostrarlo de esta manera.
TUS ÚLTIMAS VACACIONES
Las redes sociales son para compartir experiencias, claro que es importante para ti subir las fotos de tus vacaciones y compartir con tus amigos lo bien que te la pasaste. Sin embargo te recomendamos subir las fotos después, cuando ya estés en casa y no durante tu viaje. Nunca sabes quién puede ver tus publicaciones y quizá puedan ver que tu casa se encuentra sola.
CIERTOS LUGARES
Si la fachada de tu casa o de tu lugar de trabajo se ve genial así que tomas la foto y la compartes, es importante cuidar de no compartir lugares privados en donde te puedan encontrar fácilmente, o la casa de tu mejor amiga por ejemplo. Es posible sacar la ubicación de las redes sociales y puedes poner en riesgo tu vida y la de las personas cercanas a ti.
NIÑOS
Si tienes hijos, procura no subir fotos de su escuela o donde salgan con uniforme esto es por su seguridad. Tampoco sobre las clases extras que tome como el ballet, karate, etc. Sabemos que amas a tu hijo y de ahí la importancia de cuidar su privacidad.
FOTOS DE BURLA
Tal vez la noche anterior tu o tus amigos se pasaron de copas y tengas un monto de fotos chistosas o no tan chistosas sobre lo que pasó, procura no compartirlas no es necesario que todo el mundo tenga acceso a situaciones bochornosas que deberían quedar solo entre amigos.
Todo es cuestión de utilizar tus redes sociales con responsabilidad y pensando si eso que estás a punto de subir, podría representar algún riesgo.
Recuerda que en ciertas redes sociales puedes editar la privacidad o bien hacer tu perfil privado para que solo las personas de tu confianza puedan ver esas fotos.