Foto y Foto – Una Revista Digital Donde los Aficionados Pueden Publicar sus Fotos

Me gustaría presentarte un proyecto que parte de una idea muy sencilla, ver nuestras fotos publicadas en una revista.

Como fotógrafos aficionados que intentan encontrar su espacio entre los pro y ver que no hay forma de hacerlo hemos tomado una decisión, si no te dan espacio createlo tú. Cansado de escribir a revistas donde piden colaboradores y no encontrar respuestas decidí crear la mía.

portada fotoyfoto 1


La Historia se Repetía Siempre

En los requisitos para publicar hablaban de nuevos valores emergentes, escribía pidiendo información, contestan a los primeros mails, te piden fotos para ver tus trabajos, parece que todo va bien hasta que te piden que les envíes una pequeña biografía de lo que has hecho hasta ahora, premios, trabajos publicados, estudios… Entonces cuando les digo que soy autodidacta, que no he ganado ningún premio y que aún no he conseguido publicar nada desaparecen, el más absoluto de los silencios.

Así Empezó Foto y Foto

Después de darle muchas vueltas un día hablando con mi amigo Iván Bassols, fotógrafo con casi el mismo problema que yo, (aunque el si tiene estudios) decidí crear una revista con su ayuda.

Coincide que mi amigo Alex Puig tiene una empresa de diseño gráfico y comunicación, cuando le explique el proyecto buscando su consejo profesional no le pareció mala idea, quizás se dejó convencer por nuestra amistad, desde ese momento “Factor Essencial” es quien se encarga de la edición de la revista así como de la creación de la imagen corporativa de esta, de la web y todo lo que tenga que ver con las redes sociales.

La revista solo pretende ofrecer un sitio donde publicar, una exposición colectiva, donde vamos a tratar a todos por igual, desde profesionales hasta aficionados, los logros pasados no serán mérito para nosotros, solo las fotos con las que quieras explicarnos una historia.

Por desgracia no hay dinero para pagar a los fotógrafos, se que hay a quien le parece mal… esperemos que algún día además del espacio y la promoción de los trabajos (que siempre serán de los autores y nunca haremos nada con ellos sin la autorización de los fotógrafos) podamos recompensarlo de alguna forma.

fotoyfoto nº2


Hemos empezado en Abril de 2014, y ya llevamos 2 ediciones. Puedes verlas en www.fotoyfoto.com

Aquí vas a poder ver una pequeña muestra de lo que podrás encontrar. A continuación puedes ver los participantes de la segunda edición junto con una foto de su serie de 10 fotografías:

 Albert Gallardo

– “Me dedico al diseño industrial. Me encanta la fotografía nocturna y de estudio.”

Vulneravilidad Albert Gallardo
Vulneravilidad
Albert Gallardo

Más fotografías suyas en su Flickr: Albert Gallardo


Avinash Pala

– “La fotografía es mi pasión. Siempre que puedo capturar una foto, mi objetivo  es siempre el mismo para capturarlos con el alma y la alegría. Deje que los ojos le hablen “

Live Aninash Pala
Live
Aninash Pala

Más fotografías suyas en su Flickr: Avinash Pala


Dani Valdes

A lo largo del 2009 —empujado inicialmente por la crisis que azotó a la industria discográfica— decide abandonar profesionalmente la producción musical, y es durante el siguiente año cuando escribe El Disc Jockey del Silencio: manuscrito que refleja su profundo bagaje espiritual de forma clara, espontanea y sencilla

Silence Dani Valdes
Silence
Dani Valdes

Más fotografías suyas en su Flickr: Dani Valdes

Equipo FotoyFoto

Dos aficionadas a la fotografía nos pidieron colaborar con la revista, pero ellas no estaban acostumbradas a pulsar el disparador de sus cámaras, una es maquilladora y la otra se quería iniciar como modelo. El resultado fue una sesión Boudoir

Boudoir
Boudoir

El resto del reportaje en FotoyFoto.com

Irene Serrano

– “Colaboro con dos revistas de música Metal, Empire Magazine y Metal Symphony, convierto mi segunda pasión, la música, con el añadido de poder fotografiarlos desde lo más cerca”

Muñeca Irene Serrano
Muñeca
Irene Serrano

Más fotografías suyas en su Flickr: Irene Serrano

 Javier Romero

– “Para mí la fotografía es una forma de capturar trocitos de belleza y compartirlos. No sigo un proyecto fotográfico definido, porque el mundo se empeña en distraerme continuamente con detalles que atraen mi atención”

Sevilla Javier Romero
Sevilla
Javier Romero

Más fotografías suyas en su web: Javier Romero

Johnny Galloso

Desde muy joven, se mudó a la ciudad y se compró su primera cámara (Zenith), a los 16 años. Con ella aprendió a revelar en blanco y negro las cientos de fotos que hacía. Poco a poco fue introduciéndose en la fotografía en color y gracias a las altas tecnologías en imagen, también fue adaptando los efectos fotográficos a sus creaciones

Lunaabs Johnny Galloso
Lunaabs
Johnny Galloso

Más fotografías suyas en su web: Johnny Galloso

Jose Bayón

– “Me empuja la pasión y la curiosidad. Suelo prepararme un guión para cada sesión o proyecto, además de adecuar el set lo más parecido posible a la idea preconcebida. Dejo poco espacio al azar en las sesiones de retrato y al contrario, cuando salgo a la naturaleza me gusta dejarme encontrar por la fotografía.”

Barro Jose Ballón
Barro
Jose Bayón

Más fotografías suyas en su web: Jose Bayón

Josu Sein Martinez

– “Con mis textos y fotografías, actividades a las que dedico mi tiempo actual e influenciadas no sólo por estas disciplinas sino por cualquier tipo de expresión artística como el cine y la música, pretendo plasmar mi entorno y a mí mismo para así verme desde fuera, conocerme y aprender a manipular mi vida, compaginando mi obra más personal con la comercial”

Thesubterraneans Josu Sein Martinez
Thesubterraneans
Josu Sein Martinez

Más fotografías suyas en su Flickr: Josu Sein

Juan Carlos Ábalos Guerrero

– “Ecléctico a mi pesar, aunque lo que más me atrae son las formas y texturas. La serie va de eso”

jcag Juan Carlos Ábalos
jcag
Juan Carlos Ábalos

Más fotografías suyas en su Flickr: Juan Carlos Ábalos

Manu Gonzalez

– “La fotografía ha estado en mi vida siempre, empece a aprender de un fotógrafo gran amigo primero como portador de trípode, después como mochilero, poco a poco fue depositando confianza en mi y me permitía realizar alguna que otra foto con su magnifica cámara”

El Hombre de los Sueños Manu Gonzalez
El Hombre de los Sueños
Manu Gonzalez

Más fotografías suyas en su web: Manu Gonzaléz

 Marisol Ogando Montes

– “Diseñadora gráfica de profesión y fotógrafa de corazón. Ya mi bisabuelo materno era fotógrafo y mi padre siempre fue un gran apasionado de la fotografía, el cual todavía conserva algunas de sus cámaras y una ampliadora para blanco y negro con la que hice mis primeras incursiones en el cuarto oscuro. ¿Mi favorita? la fotografía publicitaria y de producto, grandes amigas del diseño gráfico”

Chocolates Marisol Ogando
Chocolates
Marisol Ogando

Más fotografías suyas en su Flickr: Marisol Ogando

Pol Guillard

Temperamento discreto, rara vez expone su obra, centrándose pacientemente para completar sus investigaciones, mezclando la filosofía y la estética, frente a la “verdad” (conjuntos de imágenes tomadas desde las aberturas individuales, ventanas, etc), la caza en las huellas del tiempo en su “recomposiciones de fluidos “(varias imágenes-paisajes y objetos reflexiones) y otros” Umbrales “(imágenes de portales, puertas y portones) sólo por mencionar algunos.

Zaoueit CapBon Pol Guillard
Zaoueit CapBon
Pol Guillard

Más fotografías suyas en su web: Pol Guillard

Raquél Salcedo

– “Poder plasmar la visión que tiene cada uno sobre pequeños o grandes detalles del mundo que le rodea es una opción, la fotografía y el diseño gráfico son mi expresión y con ellos juego para descubrir nuevos colores en cada nueva imagen”

Flores de Colores Raquél Salcedo
Flores de Colores
Raquél Salcedo

Más fotografías suyas en su webRaquel Salcedo

Titalí Páez

– “El tipo de fotografía que hago es Fotografía Artística, intentar expresarme a través de imágenes mis sentimientos y emociones gracias a mis proyectos personales y también intentar acercarme al mundo pictórico, ya que tengo una formación artística latente. Intento representar una Fotografía de Autor”

Preludios Titalí Paéz
Preludios
Titalí Paéz

Más fotografías suyas en su web: Titalí Páez

Victoria Escoredo

“Nací en Argentina, en Bariloche un pueblo que queda en la región Patagónica, tengo 27 años. Me gusta la fotografía de moda y publicitaria”

Asado Victoria Escoredo
Asado
Victoria Escoredo

Más fotografías suyas en su web: Victoria Escoredo

FotoyFoto: Un Lugar Para Compartir y Descubrir.

FotoyFoto podría considerarse una exposición colectiva que podrás descargarte si lo deseas, un lugar para todo aquel que simplemente esté orgulloso de sus fotos, un lugar donde disfrutar observando lo que alguien quiere explicarnos con sus imágenes.

Un lugar donde 15 fotógrafos pueden enseñarnos 10 fotos con algún hilo en común, tan sencillo como eso, no es necesario tener un gran equipo, solo tener unas imágenes que enseñar .

Tu también puedes participar!

Para participar solo tienes que preparar 10 fotos a 72dpi y 1280px en su lado más largo, rellenar el formulario que encontrarás en www.fotoyfoto.com, y hacernos llegar las fotos por mail a hola@fotoyfoto.com……….te animas?

Solo espero que disfrutéis viendo nuestra revista tanto como nosotros haciéndola.

Os esperamos!!

Fuente: este post proviene de clubdefotografia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ya estamos en pleno verano (por lo menos en esta parte del hemisferio), y aunque hace mucho calor, también es tiempo para ir a la paya y hacer las típicas cosas que todos hacemos en esta época del año ...

Recomendamos