comunidades

Fortalece tu salud mental en momentos de aislamiento social

Aunque estamos en tiempo de aislamiento social, nuestro cuerpo y organismo necesitan seguir su rumbo, y que mejor forma de aprovechar la cuarentena, sino tomándonos esta pausa para fortalecer cuerpo y mente.

Y es allí, en nuestra mente donde empieza la batalla más importante para superar la crisis que se nos avecina a raíz del tan nombrado coronavirus, aprender qué pensamientos debemos mantener y cuáles debemos desechar.

A continuación te presentamos una serie de tips y consejos que te ayudarán a limpiar tu cuerpo y mente en este tiempo de aislamiento social.

Activando la mente y el cuerpo

El aislamiento social puede ser bastante estresante y hacer que las personas se sientan muy ansiosas, pero es importante mantener la calma.

Los errores que debes evitar en tu práctica de Yoga
“Lo que hace que las personas se sientan seguras y protegidas son cosas como tener un lugar para vivir, obtener comida para ellos y sus familias, y poder salir y socializar con las personas”, dijo Angelique Porter, trabajadora social y psicoterapeuta en un centro comunitario.

Para proteger la salud mental mientras durante la cuarentena, Porter ha alentado a los clientes a hacer tanto ejercicio físico como sea posible, como caminar tranquilamente por su cuadra o hacer ejercicios en línea con videos de YouTube.

También señaló las actividades de meditación y atención plena ofrecidas por las aplicaciones como una forma de reducir el estrés.

“También puedes distraerte con una actividad artística, como colorear, pintar, dibujar, escuchar música o tocar música si tocas”, dijo Porter.

“Se ha demostrado que esas distracciones a través de la investigación reducen el estrés, lo que a su vez puede estimular su sistema inmunológico”.

Una de las bases de la meditación es dejar la mente en blanco. Y aunque parezca un poco difícil, se trata de buscar relajarnos y luego escuchar y seguir nuestra respiración.

Allí podemos enfocarnos en el presente, dejando atrás el pasado y ni siquiera tomando en cuenta el futuro.

Debemos parar el pensamiento en el aquí y el ahora. En el minuto en el que estamos concentrándonos. No hace falta cerrar los ojos, podemos detenernos en aquello que vemos, un armario, la habitación, la ventana, la calle, los balcones y jardines.

Así que busca un lugar relajado y tan solo ¡respira!

Manteniendo la rutina

El aislamiento puede incrementar los nivele de ansiedad en personas con tendencia depresiva.

Thea Gallagher, directora de la clínica ambulatoria del Centro para el Tratamiento y Estudio de la Ansiedad en la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, dijo que el estado mental de una persona depresiva, empeora durante el aislamiento, porque es más fácil para ellos creer en un diálogo interno negativo.

Gallagher alentó a las personas a crear cierto nivel de rutina escribiendo lo que van a hacer en un bloque por hora o eligiendo un proyecto que los haga sentir mejor. De esa manera, la gente tendrá algo que esperar, dijo.

Cuidando las dietas y suplementos

Para fortalecer el sistema inmunológico debemos, no solo despejar nuestra mente, también aprovechar los beneficios de la naturaleza y la alimentación para mantener nuestro cuerpo a un buen nivel.

Los pros y los contras de la famosa dieta Keto
En estos tiempos d aislamiento social debemos llevar unos hábitos saludables, especialmente a la hora de las comidas y ser ‘fuertes de voluntad’ para controlar el picoteo entre horas serán aspectos clave.

Algunos estudios señalan que las prácticas dietéticas de Ayurveda estimulan la forma consciente de vivir, ya que utilizan una variedad de alimentos y especias que son sabrosos, aromáticos, y visualmente atractivos, que ofrecen una amplia gama de nutrientes que toma en cuenta los ritmos naturales.

En este aspecto las dietas ayurvédicas están basadas en plantas preparadas con especias medicinales que se pueden incorporar en cualquier paladar.

La vida sana y la nutrición, siempre importantes, más aún ante una amenaza como la del coronavirus, ya que es un momento en el que las defensas del cuerpo humano deben de estar en plenitud.

También puedes leer: ¿Yoga o Pilates? Descubre la disciplina perfecta para ti

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Lifestyle

Recomendamos