comunidades

Ford fabricará 50,000 ventiladores para satisfacer la demanda crítica de coronavirus

Ford fabricará 50,000 ventiladores para satisfacer la demanda crítica de coronavirus. Así lo dio a conocer el lunes, lo cual se hará durante un período de 100 días, a partir del 20 de abril.

El fabricante de automóviles se ha asociado con GE Healthcare para producir un tipo simplificado de ventilador, GE / Airon Modelo AE, el cual funciona con presión de aire y no requiere electricidad.

El diseño del ventilador ha sido aprobado por la FDA desde 2004 y se vende por $ 7,000.

GE Healthcare tiene la intención de licenciar el dispositivo y asegurar su aprobación para la fabricación por parte de Ford, y su fabricante de automóviles servirá como productor por contrato.

Ford informó que elaboraría los ventiladores en su planta de componentes de Rawsonville en Michigan. Podría aumentar la producción a 30,000 unidades por mes, según sea necesario.

Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para escalar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos de soporte de vida neumático de alta tecnología”. dijo en un comunicado.

Trabajan de manera creativa e incansable

El CEO de Ford, Jim Hackett, agregó: “Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una forma de producir este ventilador vitalmente necesario rápidamente y en cantidades significativas”.

Hackett enfatizó que la producción no podría ocurrir sin la cooperación de la membresía de United Auto Workers. Escalando la producción a 7.200 ventiladores por semana a plena producción.

Ford explicó que inicialmente trabajaría con Airon, con sede en Florida, para mejorar la producción en ese estado antes de comenzar a trabajar en Michigan. El fabricante de automóviles, que suspendió toda la fabricación de vehículos en EE. UU.

Hace unas dos semanas, dijo que podría ver 1,500 ventiladores para fines de abril, con 12,000 para fines de mayo y 50,000 para el 4 de julio, operando su fábrica de Rawsonville las 24 horas del día y dándole con un personal de 500 miembros voluntarios pagados de la UAW.

Un “enfoque doble”

Ford señaló que este nuevo esfuerzo se suma al esfuerzo de la empresa para aumentar la producción de los ventiladores existentes de GE Healthcare.

Tom Westrick, director de calidad de GE Healthcare, describió la empresa como un “enfoque doble”. Actualmente, la compañía está tratando de duplicar la producción de un sofisticado ventilador que fabrica en Wisconsin. Ahora, está ayudando a Ford a aumentar la velocidad máxima en el dispositivo Airon.

Ford y General Motors cerraron la producción de vehículos hace varias semanas, pero en poco tiempo, cada compañía se unió a los fabricantes de ventiladores para expandir rápidamente la escala a la que se pueden ensamblar los dispositivos.

Comenzarían a entrenarse en las pocas semanas

En una conferencia telefónica con los medios de comunicación después de que se hizo el anuncio, Adrian Price, director de ingeniería central de fabricación de Ford, dijo que los trabajadores comenzarían a entrenarse en las pocas semanas para fabricar los ventiladores Airon.

Ford utilizará 500 empleados que se han presentado voluntarios, pero a quienes se les pagará y que trabajarán en tres turnos.

En un comunicado, el coordinador de la Ley de Producción de Defensa de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo que Ford y GE se están moviendo “para acelerar los ventiladores que se necesitan con urgencia a la primera línea de la guerra a gran escala de la Administración Trump contra el coronavirus”.

La semana pasada, el presidente Donald Trump atacó a GM por moverse demasiado lento, en su opinión, para producir ventiladores, a pesar de que GM había estado trabajando con un fabricante de Seattle, Ventec, para hacer más. Trump también instó a Ford a fabricar más ventiladores.

EE.UU enviará respiradores a países más afectados por el coronavirus

Jim Hackett, el presidente de Ford, señaló que “los equipos de Ford y GE Healthcare, trabajando de forma conjunta y sin descanso, han encontrado la forma de producir este respirador tan necesario rápidamente y en cantidades significativas”.

“Al producir este respirador en Michigan, en sólida asociación con (el sindicato) UAW, podemos ayudar a que los trabajadores sanitarios salven vidas y esa es nuestra principal prioridad”, añadió Hackett.

El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró que Estados Unidos enviará respiradores a los países más afectados por la pandemia del coronavirus, entre ellos España, una vez que se tengan suficientes para las necesidades de su país.

También puedes leer: Convierten máscaras de buceo en ventiladores gracias a las impresoras 3D

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

Ford y GM se unen para luchar contra el coronavirus

Las “dos grandes” compañías de Norteamérica, General Motors y Ford, construyeron casi 4 millones de vehículos en Estados Unidos en 2019, hoy están haciendo exactamente cero; sus fábricas cerraron para evitar que el coronavirus se propague entre los empleados. Si bien ya no están fabricando automóviles, tanto GM como Ford están aplicando su fuerza de fabricación a la pandemia produciend ...

Tecnología

Mustang Mach-E: el primer auto eléctrico de Ford es una amenaza para Tesla

La reconocida marca de automóviles Ford entra de lleno en el mundo del vehículo eléctrico con el nuevo Mustang Mach-E. Un SUV de casi 500 kilómetros de autonomía que busca convertirse en la punta de la lanza de la nueva estrategia ecológica del fabricante norteamericano para competir con Tesla. Ford comercializará múltiples variantes de su primer vehículo eléctrico. La más económica de ellas, a ...