Force India ha sido salvada por Lawrence Stroll | El futuro de Pérez y Ocon es incierto



Como se esperaba, Force India ha sido salvada por un consorcio encabezado por el multimillonario padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll, que garantiza el futuro del equipo asediado anteriormente propiedad de Vijay Mallya.

Motorsport Network informa que los administradores aceptaron la oferta de los compañeros inversionistas de Stroll que incluyen al empresario canadiense Andre Desmarais, Jonathan Dudman de Mónaco Sports and Management, el líder de la industria de la moda John Idol, el inversionista en telecomunicaciones John McCaw Jr, el experto financiero Michael de Picciotto y el socio comercial de Stroll Silas Chou.

Force India ha estado en la administración desde el viernes anterior al Gran Premio de Hungría en un intento por protegerlo contra la amenaza de una orden de liquidación sobre las crecientes deudas.

El director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer, confirmó: "Este resultado asegura el futuro del equipo de Force India en la Fórmula 1 y permitirá que nuestro equipo de corredores compita con todo nuestro potencial".

"Estoy encantado de contar con el apoyo de un consorcio de inversores que cree en nosotros como equipo y que ven el considerable potencial comercial que tiene Force India dentro de la F1 ahora y en el futuro".

"En Force India, nuestra experiencia y compromiso han significado que siempre hemos superado nuestro peso y esta nueva inversión garantiza que tenemos un futuro brillante por delante".

"También me gustaría agradecer a Vijay, al Grupo Sahara y a la familia Mol por todo su apoyo y por llevar al equipo tan lejos como las circunstancias lo permitan", concluyó Szafnauer.

El administrador conjunto Geoff Rowley agregó: "Es raro que una compañía pueda ser rescatada y devuelta a una posición de solvencia".

"La calidad de las diversas partes interesadas ha sido impresionante y requirió una cuidadosa consideración a medida que la administración avanzaba.

"Tras haber seguido un proceso sólido, al final nos quedamos con una oferta altamente creíble para salvar a la empresa y restaurar la solvencia.

"Los fondos para apoyar al equipo estarán disponibles a partir de hoy, y habrá muchos más disponibles una vez que la empresa salga de la administración, lo que esperamos dentro de las próximas dos o tres semanas".

El último desarrollo significa que Lance Stroll se unirá al equipo el próximo año, con el futuro de los pilotos actuales Esteban Ocón y Sergio Pérez ahora colgando en la balanza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

WILLIAMS POLITICA F1 NOTICIAS F1 ...

Lance Stroll podría ser un protagonista sorpresa en la Silly Season de este año. La publicación de Italiaracing del especialista está divulgando que el padre del conductor de Williams, magnate de la manera del multimillonario Lawrence Stroll, está siendo ligado con Force India. Force India, cuyos copropietarios Vijay Mallya y Subrata Roy se están enfrentando a graves problemas legales, está consid ...