comunidades

Flores en el ático (V.C. Andrews)

Buen Martes lectores!

Mi reseña de hoy va a ser para el primer libro de la saga literaria de los DOLLANGANGER, escrita por V.C Andrews.
 


DATOS DEL LIBRO

Título: Flores en el ático
Autor: V.C Andrews
Editorial: DEBOLSILLO
Año de publicación: 2015

PUEDES COMPRARLO --> FLORES EN EL ATICO Comprar
  SINOPSIS

Corre el año 1957, y los Dollanganger parecen una familia perfecta que vive sin preocupaciones en su idílica casa de Gladstone, Pensilvania... hasta que la tragedia llama a su puerta. Ocurre el día en que Christopher, el patriarca de la familia, muere en un accidente. Su viuda, Corrine, debe hacer frente al peso de una gran deuda que no puede asumir. Su única opción: regresar a la mansión de sus acaudalados padres en busca de ayuda. Su madre, Olivia Foxworth, la acoge bajo la cruel condición de que los niños se escondan en el desván.

De esta forma empieza el tormento de los hermanos Dollanganger -Cathy, Chris y los gemelos Carrie y Cory-, víctimas inocentes de pasiones prohibidas y condenados a vivir aislados del mundo.

MI OPINIÓN PERSONAL

Es una de mis sagas favoritas.

Me enamoró este libro de una manena platónica, no podía parar de leer, es tan bonito con tanta ternura.

V.C Andrews escribió esta obra en 1979. En 1986 con 63 años fallece de un cáncer de mama, dejando manuscritos que daría vida Andrew Neiderman(un escritor contratado por la familia).

Esta obra es la más famosa de ella, se han hecho dos filmes.

V.C Andrews escribió una obra maestra, cuidando todo detalle y creando personajes tan perfectos que es imposible no quererlos.

Flores en el ático cuenta la historia de cuatro hermanos muy encantadores y buenos, que al morir el padre de éstos la economía familiar se va al traste. Corrine, la madre, decide enviar a sus hijos a casa de su madre con quien no se habla desde hace años.

La madre de Corrine, Olivia, es una mujer grandota, severa y muy católica que odia a los chiquilos, aunque sigo creyendo que en un fondo fondo los podría llegar a querer.

Los encierra en un ático para que no los vean, pasando un calvario allí encerrados sin poder salir ni a que les de el sol.

Casi todo es pecado para la abuela y si te pilla incumpliendo sus normas no podrás escaparte a no ser que subas al altillo.

Los hermanos Christopher, Cathy, Cory y Carrie son muy entrañables, hacen todo lo posible por hacer del ático un lugar habitable, aunque los pequeños gemelos Cory y Carrie a veces no lo ponen del todo facil.
Me gustÓ mucho como evolucionan, como tienen que madurar antes de tiempo dadas las circunstancias, las grandes responsabilidades y el sentimiento de amor y protección que se tienen todos.

Corrine para mí es un personaje frío después de todo, que deja sufrir a sus hijos mientras ella, solo vive para sus fiestas y su dinero.

Es una gran novela dramática que merece ser leída cientos de veces, no te arrepentirás y si no me lo cuentas en los comentarios:)

LO RECOMIENDO AL 100%

   

   

Fuente: este post proviene de caminando entre letras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MONTEPERDIDO (AGUSTIN MARTINEZ)

DATOS DEL LIBRO Título: Monteperdido Autor: Agustín Martínez Editorial: Plaza & janés Año de publicación: 2015 Puedes comprarlo aquí MONTEPERDIDO Comprar SINOPSIS Ana y Lucía, dos amigas de once años, ...

Recomendamos

Relacionado

Reseñas Serie Dollanganger V.C Andrews

Flores en el ático (Reseña)

Título: Flores en el ático Autor: V.C Andrews Serie: Dollanganger #1 Editorial: DeBolsillo Publicación: 2014 (Primera edición 1979) Primera entrega de la saga de los Dollanganger, Flores en el ático es un best seller clásico sobre la terrible experiencia vivida por cuatro niños que crecen en un lúgubre encierro, asilados del mundo... Desde su publicación en inglés en 1979, Flores en el ático se co ...

Autoras RESEÑA

FLORES EN EL ÁTICO - V.C ANDREWS

Título: Flores en el ático Autor: V.C Andrews Páginas: 348 Editorial: Plaza & Janes Edición: 1986, tapa blanda Sinopsis: A causa de unas pasiones prohibidas, cuatro criaturas crecen en un terrorífico encierro, aisladas del mundo. Esta entrada va a servir tanto de reseña como de apertura para el espacio dedicado a autoras de este blog.La idea es publicar una autora al mes para dar mayor visibilida ...

llibres libro llibre

Libro El inquilino del ático de Laura Vincent y Sébastien Duron (CAMR Novelas)

A través de Twitter, CAMR Novelas, un sello literario romántico enfocado sobre todo a mujeres, me ofreció la posibilidad de poder leer y reseñar uno de sus libros. Era una oferta que no podía rechazar (como diría aquél), así que escogí el libro El inquilino del ático, firmado por Laura Vicent y Sébastien Duron… dos personas que, a priori, no existen. Y digo que no existen porque son uno de l ...

estrenos estrenos en cine 30/11/18

Estrenos 30/11/18: 'Las Viudas' y 'El Grinch' se apoderan de la cartelera

Casi llega el que para muchos es el mejor mes del año; y lo único que puede mejorar el inicio de diciembre es celebrarlo con una visita al cine. Para la suerte de todos, los estrenos en cine 30/11/18 contienen películas para grandes y pequeños. Los adultos podrán disfrutar de Viudas, lo último de Steve McQueen; los más pequeños tendrán una aventura con El Grinch. El cine nacional estará bien repre ...

Business

El ático de $ 17.5 millones en Nueva York que ahora pertenece a Giorgio Armani

Giorgio Armani acaba de comprar un ático de $ 17.5 millones en Nueva York. Esto simplemente apunta una propiedad más a su acaudalada riqueza alrededor del mundo. Armani es conocido no solo por sus marcas de ropa y perfumes de ensueño, sino como uno de los hombres más ricos de la moda que invierte su fortuna en, desde un yate de 213 pies hasta casas en Italia, en la Rivera francesa y en la isla ...