No se consideraba una criatura particularmente interesante , está en una Clasificación X del Ministerio de Magia , o “aburrida”, que era el rango más bajo posible.
Cada extremo del gusano es idéntico al otro, del que masticaban vegetación y exudaban moco , dicho moco se usaba para hacer pociones. De movimiento casi nulo prefiere vivir en acequias húmedas.
Contrariamente a las afirmaciones de Draco Malfoy y su pandilla , que fueron diseñadas para atacar a Hagrid y su calidad como profesor (aunque él mismo estaba haciendo un buen trabajo), los Flobberworms no poseían dientes y por lo tanto no mordían.
Los gusanos Flobberworm eran aparentemente comestibles y los buñuelos de Flobberworm a veces se servían para el almuerzo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería , para gran consternación de los estudiantes.
El Flobberworm era notable por ser uno de los pocos seres vivos capaces de ser convocado con el encantamiento convocador , aunque por lo general no se consideró digno de invocación.
Historia del Flobberworm en Harry Potter
El ejercicio fue completamente inútil, ya que prefieren quedarse solos y no hacer nada. No requerían mucho cuidado, aunque parecían incapaces de controlar la cantidad de comida que necesitaban, ya que morirían si se sobrealimentaban.
En el año escolar 1996-1997 , la primera detención del año de Snape para Harry Potter consistió en separar gusanos podridos de los frescos, para usarlos en pociones , y él le pidió a Harry que no trajera guantes protectores.
Durante la Calamidad en la década de 2010 , se pudieron encontrar varios Flobberworms Foundable atrapados en una gran burbuja verde mágica Confoundables .
Miembros voluntarios del Estatuto de la Fuerza de Tarea Secreto tuvieron que liberar estos Flobberworms de contención mediante el encantamiento cortador para devolver el Flobberworm Foundables a su lugar original