Entretenimiento

Relatos de tinta-e Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Finalistas al World Press Photo 2019

Seis han sido las imágenes seleccionadas por la Fundación World Press Photo 2019 para convertirse en la imagen del año. En total se presentaron 78.801 instantáneas hechas por 4.738 fotógrafos de 129 países. La fotografía ganadora se dará a conocer el próximo 11 de abril.

La imagen de una exguerrillera de las FARC embarazada es una de las seis finalistas. La imagen es de la fotoperiodista franco-española Catalina Martin-Chico.



Otra de las nominadas a mejor foto del año es la de Chris McGrath. Chris retrata en ella a decenas de fotógrafos agolpados a las puertas de la embajada de Arabia Saudí en Estambul días después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi.



Marco Gualazzini es otro de los fotógrafos que optan al premio. Su imagen muestra a un niño de Chad que refleja la desertificación del país africano.



El fotógrafo sirio Mohamed Braday refleja las consecuencias de un supuesto ataque químico en Guta, al oeste del país. En la imagen aparecen tres hombres y un niño pequeño que están siendo atendidos en un hospital de la zona.



La instantánea de John Mooreque retrata el llanto en la oscuridad de Yana, de menos de dos años de edad, mientras su madre es registrada por un guardia de la patrulla fronteriza entre Estados Unidos y México.



Y la sexta y última nominada es la imagen de Brent Stirton, fotografía que muestra a una guardabosques en Zimbabue, cuya función es la de perseguir a cazadores de la zona. La mujer, ataviada con ropa y camuflaje militar, completa las seis nominaciones.



¿Cuál crees que será la elegida? A mí me gusta la de Chris McGrath.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Theremín

¿Un instrumento electrónico que se toque sin ser tocado? Sí, el theremín, uno de los primeros aparatos musicales que no necesita el contacto físico de un intérprete para que funcione. Fue creado en 19 ...

Nace el Chillida Leku del siglo XXI

El museo Chillida Leku de Hernani reabre tras algo más de 8 años cerrado al público por problemas económicos. Hoy sábado y mañana domingo habrá jornadas de puertas abiertas para 1.200 personas que fue ...

La ley D'Hondt

¿Qué es la ley DHondt y cómo funciona? Este polémico sistema de cálculo electoral asigna escaños de representación proporcional por listas electorales. La ley DHondt divide el número de votos emitidos ...

Acuérdate de soltar el vaso

Un psicólogo, en una sesión grupal, levantó un vaso de agua. Todo el mundo esperaba la típica pregunta: "¿Está medio lleno o medio vacío?". Sin embargo, preguntó: "¿Cuánto pesa este vas ...

Etiquetas:

Recomendamos