civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Filmaron un meteoro 40 veces más brillante que la Luna sobre Alabama

Un meteoro 40 veces más brillante que la Luna fue filmado por el grupo Meteor Watch de la NASA, iluminando los cielos nocturnos de Alabama.

Filmaron un meteoro 40 veces más brillante que la Luna sobre Alabama


El meteoro ardiente apodado "la bola de fuego de Alabama" por la NASA, dejó un rastro ardiente sobre Turkeytown, Alabama, en las primeras horas del viernes 17 de agosto.

La bola de fuego fue atrapada por el Meteor Watch de la NASA justo después de la medianoche, alrededor de las 12:19 de la mañana, hora local.

El meteorito de Alabama fue visto por primera vez en una actitud baja de 58 millas (93 km) por encima de la ciudad.

La agencia espacial con sede en EE.UU. estimó que la roca espacial atravesó el cielo a una velocidad increíble de 53.700 mph (86.422 kmh).

Poco después de ser visto, el meteoro estalló sobre la ciudad vecina de Grove Oak.

El Observatorio Meteorológico de la NASA dijo que "numerosos testigos oculares" reportaron una bola de fuego muy brillante que atravesaba los cielos nocturnos.

El meteoro fue filmado por seis cámaras de la NASA en la región.

La agencia espacial dijo: "El análisis de los datos indica que el meteoro fue visto por primera vez a una altitud de 58 millas sobre Turkeytown, Alabama, al noreste de Gadsden, moviéndose al oeste del norte a 53,700 millas por hora. Se fragmentó a unas 18 millas sobre el pequeño pueblo de Grove Oak."

La NASA cree que el meteoro en llamas era en realidad un asteroide menor de unos dos metros de diámetro.

Después de que el meteorito se desintegró, la NASA evaluó la probabilidad de que la bola de fuego produjera impactos de meteoritos en el área circundante.

La NASA dijo: "Lo hiciera o no, fue un evento extremadamente brillante, visto a través de cielos parcialmente nublados y disparando cada cámara y sensor operado por la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroid en la región."

Jessica Kilgore publicó en el Meteor Watch de la NASA en Facebook para decir que su marido vio el meteorito volar sobre su casa en el momento en que la NASA vio la bola de fuego.

Kilgore dijo que su marido comparaba el sonido del meteoro pasajero con el sonido del "trueno en la distancia".

Ella escribió: "Después de investigar un poco, encontré esta página y la información que compartiste concuerda perfectamente con lo que él describió. Muy guay."

El planeta Tierra es constantemente bombardeado por pedazos de piezas de roca espacial, escombros y otros objetos estelares diariamente.

En cualquier lugar entre el 90 y el 95 por ciento de estos objetos se desintegran en la atmósfera antes de llegar al suelo, pero ocasionalmente un meteorito se abre camino.

A principios de este mes, astrónomos de todo el mundo observaron el estallido de cientos de meteoros durante el pico de la lluvia anual de meteoros Perséidos.

Durante el pico de la lluvia, entre 60 y 70 meteoros por hora surcaban los cielos nocturnos.

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos

Relacionado

Ufología

¿Vino del cielo? El misterio de un cráter humeante en México

Un video en Youtube muestra un cráter humeante al lado de una autopista en México. Esto ha llevado a la especulación de que podría ser un sitio de un accidente o aterrizaje OVNI. El enorme foso ardiente de 26 pies de diámetro fue filmado por los espectadores conmocionados cuando una espesa neblina se elevó en el aire por la carretera de Torreón a Saltillo en el estado de Coahuila, en el noreste d ...

Ciencia

¿Regresamos a la Luna? Nave espacial Orión equipada con escudos para un regreso históricon

La nave espacial Orión de la NASA está siendo equipada con paneles de calor de última generación para un viaje completo a la Luna y de regreso a la Tierra. La sonda no tripulada de Orión despegará al espacio sobre el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) de la NASA para un viaje lunar de tres semanas. Orión viajará más de 40.000 millas (64.373 km) más allá del lado oscuro de la Luna antes de que ...

general

Meteoritos cruzan los cielos de Argentina e Irán, ¿evidencias del asteroide que impactará contra la Tierra en septiembre?

Ya falta poco más de un mes para que un enorme asteroide impacte contra la Tierra, con el poder suficiente para acabar con la vida tal cual la conocemos. O por lo menos esto es lo que creen algunos expertos en profecías bíblicas, quienes creen que el apocalipsis ocurrirá entre el 22 y 28 septiembre 2015. Como ya comentamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el ...

Featured Noticias Luna ...

El nuevo objetivo de la NASA, y no es la Luna ni Marte

La agencia espacial estadounidense (NASA) podría fijar su atención en un nuevo objetivo. Y esta vez no se trata ni de la Luna, ni de Marte. La NASA ha colocado su mirada en Tritón, la luna más grande de las 15 que posee Neptuno. Este cuerpo celeste, cuyo diámetro es de unas 1,680 millas, es el único satélite natural que tiene una órbita retrógrada, lo que significa que es contraria a la rotación d ...

Featured Noticias espacio ...

El proyecto mexicano que la NASA eligió para enviar al espacio

La NASA envía al espacio un experimento hecho por estudiantes mexicanos. Luego de ganar el primer lugar en un concurso de nuevos materiales impulsado por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), un proyecto mexicano viaja rumbo a la Estación Espacial Internacional. El cohete Antares de Northrop Grumman Corporation fue lanzado desde Wallops Island, Virgina. La nave alber ...

Ufología

El cometa Hulk o el planeta Nibiru?

El cometa Hulk está rodeado por una enorme nube de gas. Los astrónomos dicen que se iluminó 16 veces durante las últimas horas. ¿Es un cometa o es el planeta Nibiru? Un cometa verde apodado el increíble Hulk se está iluminando a tal velocidad que pronto será visible a simple vista, según han descubierto los astrónomos. Oficialmente conocido como PANSTARRS (C/2017 S3), está rodeado por una explosi ...

Ciencia

Estiman que la vida en Marte podría ser encontrada dentro de 3 años

Una evidencia convincente de vida en Marte podría ser encontrada dentro de tres años, predijo un científico de la NASA después de dos grandes descubrimientos. Los científicos están al borde de un gran avance en la exploración espacial tras el descubrimiento de un lago de agua en la superficie del Planeta Rojo, junto con la identificación de fluctuaciones en los niveles de metano consistentes con ...

Ufología

Un ex astronauta de la NASA revela que hace décadas que existe tecnología para ir a Marte

Un ex astronauta que pasó 166 días en el espacio dijo que la NASA tiene la tecnología para viajar a Marte desde hace medio siglo, pero los científicos decidieron no usarla. El comandante retirado de la Estación Espacial Internacional Chris Hadfield conmocionó al mundo diciendo que la misma tecnología que llevó al hombre a la Luna podría haber enviado gente a Marte. Él dijo: "Podríamos enviar ...

Ciencia

Rusia diseña un láser que sacará de órbita la basura espacial

Una agencia espacial rusa ha anunciado su plan de derribar basura espacial con un potente cañón láser en un intento de hacer más segura la exploración espacial. La poderosa tecnología está siendo desarrollada por Roscosmos, una agencia espacial rusa. El cañón láser se montará en un gran telescopio que ya se está construyendo. El telescopio ha sido diseñado para buscar basura espacial, sin embargo ...