La capital de Filipinas es Manila, esta es una de las ciudades más pobladas del planeta. Su amplia influencia procedente de todos los continentes se puede apreciar notablemente en su cultura y tradición. La parte más turística se sitúa frente al mar, concretamente, siguiendo el contorno de la bahía. Sin embargo, si por algo destaca no sólo esta urbe, sino todo el país, es por su sorprendente actividad nocturna.
Los locales de Filipinas permanecen abiertos toda la madrugada los fines de semana y entre semana hasta altas horas de la noche. Sus discotecas son prestigiosos lugares que se agolpan en grandes distritos, variando desde las más relajadas sesiones musicales hasta las reuniones más alocadas en un ambiente desinhibido.
Fruto de la diversidad de etnias, su gastronomía tiene componentes hispanos, estadounidenses, chinos o indios, entre otros muchos. Sus ingredientes más comunes son la leche de coco, el arroz, todo tipo de sopas y fideos preparados de múltiples formas. Su plato más típico es el 'Pansit', el cual mezcla carne con gambas hervidas, pasta y verduras. El pescado y marisco también abunda, especialmente en caldos con especias, como el azafrán.
En este mágico lugar podemos recorrer las sendas en las que se rodó la película 'Apocalypse Now'. Esta selva esconde sorprendentes secretos que merecen la pena conocer, como las 'Colinas de Chocolate', o la Gran Isla de Mindanao o en Palawan, donde se puede practicar todo tipo de deportes, los más solicitados son los relacionados con el mar. Tampoco hay que perderse las terrazas de arroz de Banaue ni el famoso volcán Taal, en la isla de Luzón.
¿Y tú, conoces Filipinas? ¿Qué destacarías?
www.sxc.hu