Pues efectivamente, el viernes 23, tuvo lugar el tan esperado desfile, amenizado por Narci y Saúl DJs (a quienes podéis ver en la siguiente imagen), en el que las modelos que consiguieron alzarse en la jornada de casting con una plaza en el mismo, lucieron sobre la alfombra, con la mejor de sus sonrisas, las propuestas de moda más actuales bajo la atenta mirada de los allí presentes (estaba abarrotado de público) y posaron al final de ésta, como si de auténticas profesionales se tratase, ante las cámaras de los fotógrafos sin que les intimidasen los flashes (mi más sincera enhorabuena).
La modelo ovetense y joven promesa en el mundo de la moda, Laura Fernández Díaz, fue la encargada de cerrar la pasarela con un total look de Easy Wear, que personalmente me encargaré de elegir para ella. Del mismo modo, Sonia, Ángela, Johana y Bego, las otras cuatro bloggers que en su día me acompañaron en el jurado, también confeccionaron sus respectivos estilismos con prendas de Fórmula Joven, Green Coast y Tintoretto, para este día y, al igual que yo, también salieron a saludar del brazo de sus modelos al término del desfile.
En mi caso, ahora que estamos metidas de lleno en plena primavera y que a todas nos llegan los compromisos BBC (los propios de asistir a Bodas, Bautizos y Comuniones) con los correspondientes quebraderos de cabeza que ello implica (qué me pongo, cómo me peino, cómo me maquillo... y, sobre todo, cómo me ajusto al presupuesto que tengo), se me ocurrió apostar por un estilo clásico, sobrio y elegante que bien podría ser el apropiado para acudir correctamente vestida a un bautizo o comunión, por ejemplo, partiendo de un vestido mono, no demasiado escotado, pues no debemos olvidar que vamos primero a una iglesia y que menos es más, con falda de estampado Jacquard en colores alegres y abrigo en color crudo de tweed por encima, con forro en el mismo tono y detalle desflecado, con carterita de mano, en una tonalidad un poco más llamativa (aunque en la imagen no se aprecie bien), para darle un toque diferente. La idea era crear un look bonito para el cual no nos hiciese falta gastarnos un dineral, que nos permitiese ofrecer una buena imagen de nosotras mismas y no "patinar", pero sin vernos demasiado vestidas y echarnos años encima y Laura me pareció la modelo más acertada para llevarlo, porque, además de su juventud (17 añitos) y de su 1,76 metros de altura, posee una elegancia innata al desfilar y unos rasgos étnicos sencillamente preciosos que la convierten en una belleza natural.
Por supuesto tampoco faltó la música, de la mano del talentoso guitarrista acústico y segunda voz de la exitosa banda de pop española El sueño de Morfeo, David Feito, quien paralelamente inicia carrera en solitario con el nombre de "WhyNot", aprovechando el parón temporal del grupo durante el embarazo de Raquel del Rosario, la voz de la banda.
También pudimos escuchar en directo la actuación musical del grupo asturiano Morrigans, uno de los grupos revelación de los últimos años.
Como broche final, un cocktail para charlar más distendidamente, en el que también aproveché para agradecerle a Alfonso Fuertes, Director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés para Asturias y Cantabria, el haber contado con mi participación activa en el evento.
De izquierda a derecha: Aby, Nube y Villa, los miembros del grupo Morrigans Rock, con las bloggers participantes: Ángela Felgueroso y Sonia Rubiera, editoras del blog La Vie Est Belle, Begoña Huerta, de Le Caprice by Izaro, una servidora (al fondo) y Yohana Santos, de YohanaSant.
Con la guapísima Cristina García Albéniz (de amarillo), responsable de Moda Mujer, quien tuvo la deferencia de obsequiarme con una cesta regalo, cortesía de El Corte Inglés.
Bandage Dress: Motufashion.
Hairstyle: Sara Ruesga.