Festival de patios cordobeses 2010

Imagen 0
Todos sabemos que en las ciudades andaluzas, predominan las casas con patios, adornados de infinidad de flores de todos los colores, blancas, amarillas, rosas, balcones, rejas, etc....pero lo que no sé si sabiais (almenos yo no tenía ni idea), es que cada año se convoca un concurso de patios.

En Córdoba, éste año el concurso de patios es del 5 al 16 de mayo, y participan medio centenar de patios. No sólo se podrán visitar los patios participantes gratuitamente, sino que también el festival de patios cuenta con diversas actuaciones y actividades.

Mucha gente prepara su patio durante todo el año para dejarlo reluciente cuando llega el famoso festival de patios, y no sólo dedican tiempo sino que supone un gran desembolso de dinero.. teniendo en cuenta de que mantener un patio puede llegar a costar entre 3.000 y 6.000 euros, contando con la jardinería y la pintura, además del agua usada para regar y la electricidad.

Después de días intensos, limpiando, barriendo, dándo los últimos retoques a estos patios tan característicos, regando, y dejando las flores más bonitas que nunca, vale la pena acercarse y disfrutar de su belleza.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes lugares bonitos andalucía ...

Córdoba, la ciudad del Guadalquivir, que en su momento de esplendor fue un crisol de culturas, musulmana, cristiana y judía, guarda la huella de todas ellas. La antigua mezquita, ahora llamada catedral, no sin polémica, el barrio judío, el Cristo de los Faroles, las estrechas calles empedradas y encaladas de blanco, las plazuelas y artísticos palacios y sus patios decorados con esmero.   La f ...