Festival de cine de Venecia: 7,6% más de búsquedas de alojamientos turísticos y aumento de precios


Fuente: Hundredrooms

Regresa este año, desde el 30 de agosto al 9 de septiembre, la Mostra del Cinema di Venezia, con invitados y films excepcionales. Una cita muy esperada no solo para profesionales sino también para los amantes de la gran pantalla. Hay muchos, de hecho, que ya han decidido reservar el alojamiento ideal en la antigua ciudad marítima, para no perderse ni un solo momento de este evento. Según el análisis de Hundredrooms, el 92% de los apartamentos turísticos en Venecia ya están reservados para los diez días de la fiesta. Se trata de una cifra récord que demuestra claramente que el festival de cine más antiguo del mundo sirve como un verdadero imán que atrae a turistas de todos lados.

Para confirmar que esto es una tendencia creciente, de la investigación realizada para los alojamientos en Venecia, el metabuscador ha comparado las búsquedas realizadas durante los días inmediatamente anteriores al comienzo del evento. En la semana del 14 al 21 de agosto, se han incrementado en un 7,6% las búsquedas en comparación con la penúltima semana del último mes (16-23 de julio). Siempre comparando las mismas semanas, Hundredrooms encontró que el aumento de búsquedas también ha afectado a la localidad de Lido y Mestre, en un 1,9% y un 3,7% respectivamente. La emoción de ver a las estrellas de cine desfilar por la alfombra roja, obviamente, juega un papel muy importante.

Pero ¿quiénes son los aficionados que no pueden esperar a llegar en Venecia? De acuerdo con el estudio, las búsquedas durante la semana de agosto 14 a 21  son las realizadas mayoritariamente por los italianos, un 55% del total. Seguido por los ingleses y los franceses, que constituyen respectivamente 14% y 13% del total. Un poco menos leales a la Venecia parecen alemanes y españoles, en el caso de los primeros, las búsquedas ascendieron al  10% y las segundas 8% del total.

Otro dato interesante es que en relación con los precios de las casas o apartamentos turísticos, durante los días de la Mostra, se puede comprobar un incremento neto. De hecho durante la semana del 21 al 29 de agosto, el precio medio de un apartamento para dos personas asciende a 181 euros por noche, mientras que en la del 30 de agosto al 9 de septiembre el precio promedio es de  217 euros por noche para dos personas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos