El pasado mes de abril el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei daba a conocer el póster de la 36ª edición del certamen, pero no sin antes dar a conocer las fechas en las que se celebrará el certamen durante el próximo mes de noviembre. Otra noticia que se supo junto con las fechas, fue el leitmotiv de esta edición, dedicada a la figura del director austríaco, Michael Haneke. Aunque, es más conocido por Funny Games, y por partida doble, ya que una década después él mismo realizó un remake de su propia obra con una clara intención de llegar al público fuera de suelo europeo. Algo que no consiguió por una mala promoción de la obra original.
El poster no lo publiqué en su momento, así que lo hago ahora que la organización de TerrorMolins, nos revela el spot para esta edición. Realizado por Paco Ruiz y protagonizado por el actor ruso Daniel Horvath, al igual que el poster, el spot se inspira en la famosa película Funny Games del realizador.
El realizador austríaco siempre nos ha ofrecido un tratamiento del terror muy peculiar y de fuertes cargas dramáticas que exploran la decadencia y la moralidad del ser humano. Otras obras como La pianista, El video de Benny o La cinta blanca, lo revelan como un gran director. En su último trabajo, Amour, se alejó del terror más basico, pero asestó un duro golpe sentimental al espectador. A mí me dejó bastante tocado emocionalmente.
Este año estamos a la espera de su nueva película Happy End, que apuesta de nuevo por el drama y promete ser tan buena como la mayoría de sus películas. Happy End gira en torno a una familia burguesa que posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados. Su estreno se espera el próximo mes de octubre en Francia, y tiene numeros para ser incluida en la programación del Festival de Sitges de este año.