Ferrari llama a Maria Mendoza, una mujer española, para solventar sus problemas



Ferrari ha nombrado a una mujer española para ayudar a "solucionar" los problemas de confiabilidad del coche que han empañado el impulso del equipo para el título de 2017.

En las carreras en Sepang y Suzuka, Sebastian Vettel sufrió problemas automovilísticos que ahora lo dejan a solo 59 puntos de Lewis Hamilton con cuatro carreras.

"Debemos renovar nuestro compromiso con la calidad de los componentes que utilizamos para la F1", dijo luego el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.

"En al menos tres ocasiones, ha tenido un impacto devastador en el rendimiento de la Scuderia. Lo solucionaremos", prometió.

El periódico La Repubblica ahora informa qué es esa "solución".

Su nombre es Maria Mendoza, que ha sido promovida por Marchionne desde otro lugar en la empresa matriz de Fiat Chrysler.

El periódico italiano dijo que el español Mendoza ha estado a cargo de un grupo de control de calidad de 25 personas en Fiat durante los últimos cinco años.

El presidente del equipo de Mercedes, Niki Lauda, ​​dijo que los problemas de Ferrari en Malasia y Japón eran "increíbles".

"(En Suzuka) tuvimos el mismo problema por la mañana y con el permiso de la FIA cambiamos la bujía", reveló a Auto Motor und Sport. "Pero creo que con Vettel fue más que solo una bujía".

De hecho, el jefe técnico de Ferrari, Mattia Binotto, admite que el equipo de Maranello ha estado luchando recientemente con "problemas de calidad con las piezas".
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: NOTICIAS F1FERRARI

Recomendamos

Relacionado

POLITICA F1 NOTICIAS F1 FERRARI

Después de una gira de tres carreras de terror por Asia, Sebastian Vettel cayó a un déficit de 59 puntos ante Lewis Hamilton con solo cuatro carreras por jugar. La campaña por el título de Ferrari se derrumbó con un accidente en Singapur y problemas de confiabilidad en Malasia y Japón, lo que llevó al canal italiano Canale 5 a entregar un enorme y satírico Tapiro dOro (Tapir dorado) a Maranello es ...