Feng Shui | Fuentes de agua

En la filosofía del Feng Shui, las fuentes de agua son un elemento muy importante ya que, son grandes activadoras de energía. Al igual que las lámparas de sal, las fuentes son consideradas como la cura energética. No solo ayuda a generar y equilibrar energía Chi si no que, reconduce las malas energías. Ahora bien, te hago la pregunta del millón ¿sabes qué tipo de fuente necesitas, donde ubicarla y cómo usarla correctamente?

Muchas veces, la gente achaca las malas energías a agentes externos pero, ¿has analizado lo que tienes tú en casa  que pueda provocar esas malas energías?

Las fuentes de agua en el Feng Shui




Tener una fuente de agua en casa o en un negocio, es más que un objeto ornamental.

Bien ubicada y con un uso correcto, no solo te ayudará a mover las energías, generar Chi y redirigir la negativa:

El agua , es vida, energía en movimiento que atrae abundancia, prosperidad y armonía.
Mal ubicada y uso incorrecto, puede tener consecuencias energéticas nocivas:

El agua estancada, retiene las energías, buenas y malas. Atrae pérdidas, causa desorden y embotellamiento mental.

Cómo elegir una fuente de agua


Antes de comprar, conviene tener en cuenta las siguientes características en una fuente de agua:

El ruido


De la fuente queremos escuchar el sonido del agua, no del motor. Elige una cuya bomba, sea sutil e imperceptible. De lo contrario, puede molestar y finalmente acabarás apagándola.

Nota: las fuentes más económicas llevan motores que generan mucho ruido, obviamente.

El tamaño


Teniendo en cuenta la ubicación y el espacio que tienes, elige una adecuada acorde a ello.

El diseño


Aunque no es algo relevante, debe tenerse en cuenta. Su diseño te tiene que gustar para que al contemplarlo, te genere buenas sensaciones y no lo contrario.

No necesariamente debe ser del tipo oriental, elige la que te guste y se adapte a tu decoración.

Aunque también debo añadir,  que figuras como los dragones ( corresponde al Este) y por simbología , el agua potencia su energía.

El sonido del agua


El sonido debe ser sutil, para que este no genere estrés. Cada fuente tiene una caída de agua diferente, las más voluminosas suelen tener caudales más grandes  por lo tanto, más sonoras. Son más específicas para lugares muy amplios o más transitados (restaurantes, comercios…).

Piedras


Aunque no es algo necesario, es un extra beneficioso. Las piedras y cristales, corresponden al elemento metal que genera el agua. Puedes colocar cuarzos o granitos, pero también cristales como el cuarzo rosa, cuarzo cristal o amatista, entre otros.

¿Has visto esas fuentes en las que el agua mueve una bola de cristal? pues son una buena elección.



Salto de cascadas


Según la filosofía del Feng Shui, se recomiendan las fuentes de 3, 4 o 6 saltos, siendo mejor elección esta última.

Personalmente, recomiendo las de 3 y 4 saltos ya que son los números que se corresponden con el Este y Sureste, por lo que atraeríamos prosperidad y abundancia.



Uso de aceites esenciales en las fuentes


No todas las fuentes son aptas para el uso de aceites esenciales. Aunque puedas pensar que por un par de gotas en el agua, no pasa nada, es un error. A la larga, el motor se atasca y se quema.

Tenlo en cuenta, antes de adquirir una.

Nota personal:  voy a contradecir lo mencionado anteriormente, pero como opinión personal. Aunque lo indicado anteriormente, es técnicamente lo correcto, también te digo que si la usas diariamente como es debido el motor no sufre. El problema es cuando no la enciendes las suficientes horas y el aceite acaba por adherirse a partes del motor generando un residuo que no vas a poder limpiar y acabará quemándose.

Si compras online…


Comprar una fuente online puede parecer complicado ya que no puedes observar físicamente sus características pero no desesperes y ten en cuenta estos consejos:

Revisa las reseñas de otros clientes para que te orientes un poco

Contacta con el vendedor

Escoge vendedores que permitan devolución

Ubicación de la fuente de agua


Si vas a poner una fuente de agua en casa o en tu negocio, ten en cuenta las zonas adecuadas y las que debes evitar a toda costa.

Cada casa/negocio, está ubicado y distribuido de una forma distinta por lo que vas a tener que hacer uso como mínimo, de una brújula, aunque lo recomendable es usar un mapa Bagua para ubicar las zonas de la familia, salud, prosperidad, riqueza y carrera profesional.

Fuentes de agua interiores

La fuente siempre debe estar ubicada y dirigida hacia el interior, o sea, no la ubiques frente a una puerta o ventana exterior. De lo contrario, toda esa buena energía se irá directamente hacia afuera.

En casa:

Según el mapa Bagua: el área para colocar una fuente de agua es el Sureste. Zona principal que corresponde a la abundancia y la prosperidad, por lo que se activa con el agua en movimiento.

Norte: corresponde a la profesión, carrera y flujo del dinero.

Este: corresponde a la familia, salud y al crecimiento.
Lugar adecuado (con orden de prioridad):

Sala de estar

Recibidor o entrada

Zonas de juego

Pasillos
Lugar NO adecuado:

Dormitorios

Cocinas

Baños
Según el mapa Bagua:  el Sur que corresponde al elemento fuego y el Suroeste y el Nordeste se corresponde al elemento  la tierra. Ambos muy perjudiciales.

Si eres mujer, el Suroeste es muy destructivo.

En el caso de un negocio o trabajo:

Tu despacho o zona donde desarrollas tu labor

Fuentes de agua exteriores

Si tienes un jardín, terraza o balcón, puedes colocarlo básicamente en cualquier sitio siempre que exista una armonía con el resto de elementos que puedan haber como muebles o plantas, por ejemplo.

En el caso de jardines o terrenos, puedes optar por un estanque siempre y cuando, el agua esté oxigenada, ya sea por un motor o peces.

¿Cuánto tiempo debe estar encendida?



Como mínimo, una fuente interior debería estar  encendida al menos 3 horas al día, y es tirar por lo bajo.

Personalmente, la tengo encendida todo el día a excepción de la noche, que la apago por seguridad.

Una fuente, como tal, debe tener siempre agua en movimiento, por lo que si no la vas a encender o solo la vas a poner una hora al día, mejor cómprate un jarrón.

Mantenimiento y limpieza de una fuente de agua



Dependiendo de la cal del agua que uses, tendrás que limpiarla y descalcificarla ya que el motor podría estropearse antes de hora.

Si usas agua descalcificada
No tienes por qué preocuparte por la cal. Si la enciendes todos los días al menos 6 horas, simplemente cambia el agua cada 15/20 días (si se pone turbia, hazlo antes).

Si el agua tiene cal
Tendrás que hacer ciclos de limpieza para descalcificar una vez cada 15 días.

Cómo hacerlo:

Solo necesitas una cucharada generosa de ácido cítrico en polvo por cada 400 ml de agua.

Mezcla ambos ingredientes hasta disolución y échalo en la fuente, déjala en marcha al menos 1 hora. Vacía ese contenido, llena con agua limpia y deja que circule un minuto y vuelve a vaciar.

Ya está lista para usar de nuevo.

Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.

Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.

¡Gracias!



¡Suscríbete para no perderte nada!

Email

Si continúas, aceptas la política de privacidad




Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos