Feminazi: origen, significado y uso

¿De dónde proviene la palabra feminazi? ¿Quién la usó por primera vez y con qué objetivo? El término es un acrónimo de los sustantivos feminista y nazi y fue utilizado por primera vez por Rush Limbaugh, un polémico e influyente periodista conservador de los Estados Unidos.


Manifestación contra el machismo
Fue en uno de sus libros, publicado en 1992, cuando comparó la propuesta del derecho a decidir con los nazis, refiriéndose al aborto como un "holocausto moderno" y señalando a las feministas como personas que querían provocar el máximo número de abortos posibles.


Limbaugh, el chalado que inventó la palabra feminazi, condecorado por Trump
La definición de feminazi es muy específica y cerrada pero la intención es clara: despreciar al movimiento feminista que busca la igualdad entre mujeres y hombres. Los machistas, misóginos y retrógrados que la emplean en su vocabulario la utilizan de manera despectiva.

El significado de la palabra ha evolucionado con el tiempo y ahora son cada vez más las mujeres que se apropian del término y lo usan irónicamente en las redes sociales para desmontar a sus detractores.

Francamente, comparar el derecho al aborto de las mujeres con el holocausto nazi es una auténtica barbaridad y no deberíamos dar espacio a este tipo de vocablos malsonantes que se cuelan en los discursos de odio.

No hay feminazis, solo feministas que buscan la igualdad real de sexos, y eso a los pollavieja les jode que no veas.


Protesta feminista
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos