Felicitación Pesca. Año 1970.

Felicitación Pesca. Año 1970.



Lo cual quiere decir que, el que esto escribe, tenía 31 años y ya llevaba pisando cascajales varios más, intentando aprender, eran mis primeros pasos. Fueron otros tiempos que casi ya no recuerdo, la escasa económica te empujaba a estudiar para intentar mejorar a pesar del sacrificio que esto suponía, porque como se suele decir no tenías dinero ni para mandar cantar a un ciego.

Libros, matrículas etc., no te permitían salirte de la raya y la bicicleta era el vehículo para desplazarte a todos los sitios. Un mal día decidí no terminar lo que había comenzado y dejé de estudiar. Ocho horas de trabajo, domingos incluidos, acabaron con mi resistenciacinco láminas a tinta china semanales, lecciones de asignaturas duras y a pesar de ser joven no pude resistir. Fue el final de mi ingeniería técnica de minas después de dos años machacando.

Historia de pesca, año 70, vivida y contada por Venancio Alvarez López






Y así fue como me uní a un grupo de pescadores, a los que acompañaba a todos los sitios que tuviesen ferrocarril, al Orbigo en Veguellina, al Tuerto en Otero de Escarpizo, Vega Magaz, Toral de los Vados y finalmente al Barco de Valdeorras, en aquel exprés que salía de León a las 2:02 para llegar a las 4:30. Entre mis papeles he encontrado los horarios de trenes que tenía mi Maestro y amigo Simón Calderón, al que siempre procurábamos acompañar por buena persona y por su saber, pero también apareció otra cosa más importante, una FELICITACIÓN del Servicio de Pesca Continental, Caza y Parques Nacionales a la que tenemos estimada consideración. Es un recuerdo grato de aquello tiempos.



Habíamos ido a pescar a Toral de los Vados, pero durante todo el día no lo pudimos hacer porque unos elementos se dedicaron a meter mano entre las ovas para sacar cangrejos de tamaño excepcional.
Arrancaban las ocas que iban río abajo y se trababan en nuestros aparejos. Ya por la tarde llegó el guarda que lanzó varios tiros al aire y los furtivos salieron de estampida, dejando cestas, camisas y la ropa que habían dejado oculta entre unas ramas. Nosotros nos ofrecimos a ayudarle, pues estábamos enfadados porque después de un viaje tan largo resultó que no nos dejaron pescar.

El Guarda nos agradeció la ayuda ya que localizamos todo; las truchas, los cangrejos, paquetes de tabaco rubio y la ropa. Nos tomó los nombres y nos acompañó a la estación, y a mitad del camino nos dio varias truchas a cada uno, lo demás lo llevo a una residencia de ancianos.



He dejado los nombres ocultos, pues eso ya no interesa, pero quería llegar a este punto:

El Servicio de Pesca, no dudo y envió su felicitación a dos pescadores que miraban por el río y ayudaban a perseguir las infracciones de Pesca. Un buen ejemplo del que, si ahora fuéramos así, otro gallo cantaría. El pescador debe de prestar vigilancia y ayuda a la guardería, denunciando las infracciones que vea. Creo que este ejemplo es válido para nosotros los pescadores y también para la administración que debe premiar conductas ejemplares.

Fuente: este post proviene de TerritorioPesca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Regálale una caña. Aprender a pescar mejora las habilidades cognitivas de los niños. Alos niños les gusta divertirse con los mayores y hacer actividades al aire libre. Pero parece que esto aburre a ...

XXV PERIODIPESCA 2.017 Del 28 de abril al 2 de mayo, en el Seminario Santa Catalina Mondoñedo- Lugo. El lema de “las bodas de plata” de la Asociación Internacional del Periodismo especializado en ...

Borrador Real Decreto por el que se declara situación de sequía prolongada en la parte española de la Demarcación Hidrográfica del Duero y se adoptan medidas excepcionales para la gestión de los recur ...

Etiquetas:

Recomendamos