comunidades

Feldenkrais

Desarrollado a lo largo de más de 40 años de estudio e investigación por el Dr. Moshe Feldenkrais, el método Feldenkrais es un proceso de aprendizaje que permite fomentar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse.


Método Feldenkrais

Se trata de un sistema de ejercicios suave que mejora la relajación del cuerpo y potencia la elasticidad del cerebro. Su fundador lo creó a partir de sus conocimientos en autodefensa, artes marciales como el yudo, anatomía, cinemática y fisiología.

Como el yoga o el pilates, el método Feldenkrais puede practicarse en clases grupales. Basta querer aprender y pasar un buen rato con uno mismo. Con una sola sesión ya empiezan a notarse sus bondades y la persona que lo practica con regularidad puede experimentar un aumento de la altura de hasta un centímetro, mejor apoyo en los pies, así como mayor flexibilidad y bienestar.

Este método revolucionario no solo mejora nuestra conciencia corporal, sino también consigue que abandonemos viejos hábitos que, en muchas ocasiones, provocan dolores y tensiones.


Clase grupal de Feldenkrais

¿Conocías esta novedosa práctica que ya está pisando fuerte?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El mala o japa mala se compone de 108 cuentas esféricas que unidas forman una especie de "collar" que se utiliza para la meditación. En sánscrito japa significa "repetir oraciones" ...

¿Qué es un irrintzi y cuál es su origen? El irrintzi (grito o relincho en euskera) está presente en distintos ritos y circunstancias sociales. Su origen es desconocido aunque la cultura popular lo rel ...

Etiquetas:

Recomendamos