comunidades

Fauci pide no "cantar victoria" sobre el covid-19

Hasta no lograr una inmunización de 70% de la población, no se puede hablar de triunfo, aseguró Fauci.

Fauci pide no "cantar victoria" sobre el covid-19
Estados Unidos continúa con su meta de lograr la vacunación de todos los adultos estadounidenses para el mes de junio, sin embargo, algunos expertos advierten que todavía falta mucho para lograr ese objetivo de vacunación.

El doctor Anthony Fauci, principal experto de la Casa Blanca, ha afirmado que todavía el país no puede cantar victoria ante la pandemia del covid-19, especialmente porque no se ha logrado la vacunación que se necesita para la inmunidad de rebaño.

El presidente Joe Biden ha instado a los gobernadores de cada estado que abran la vacunación para todos los adultos a partir del próximo 19 de abril.

El asesor principal de la Casa Blanca para la respuesta al covid-19, Andy Slavitt, expresó que en este momento, ha aumentado el suministro y el acceso a las vacunas, el país podría estar más cerca de concretar la vacunación parcial de la población.

Fauci ha afirmado en repetidas ocasiones que todavía “no se puede cantar victoria” frente a la pandemia.

“Es prematuro declarar una victoria. Tenemos que seguir y aguantar un poco más continuando con las medidas de salud pública”, dijo Fauci.

Por otro lado, el experto en enfermedades infecciosas de la Casa Blanca criticó la decisión de algunos gobernadores de eliminar el mandato del uso de la mascarilla.

Fauci agregó que las mascarillas y el distanciamiento social siguen siendo herramientas fundamentales para evitar brotes de covid-19, principalmente por las nuevas variantes que han llegado a Estados Unidos, las cuales se han propagado mucho más rápido que las variantes originales.

Para el doctor Fauci, las medidas de restricción no se pueden flexibilizar por completo hasta que el país logre una vacunación parcial o total de su población.

El asesor de la Casa Blanca para atender el covid-19, Andy Slavitt, aseguró que Estados Unidos ampliará el suministro de las vacunas en los próximos días, para agilizar el proceso de vacunación en todo el país, tal y como lo ha señalado el presidente Biden.

Fauci ha añadido que las próximas semanas serán cruciales y criticas para Estados Unidos, ya que, el promedio de casos de covid-19 ha venido incrementándose en las últimas cuatro semanas.

Los estados se preparan para abrir completamente la economía

Inmunidad colectiva al covid-19 podría aparecer y desaparecer
A pesar de que, Estados Unidos está registrando en promedio 60.000 nuevos casos de covid-19 diarios, algunos gobernadores han informado que reactivarán completamente el sector económico.

En el estado de California, el gobernador planea abrir toda la economía a partir del 15 de junio. El mandato del uso de la mascarilla sí permanecerá vigente en un corto plazo, según reseñó CNN.

La reactivación en California se dará ya que, han disminuido las tasas de infección así como las hospitalizaciones y han aumentado las jornadas de vacunación.

El estado de Vermot, presentó un plan de reactivación económica de 90 días hasta el próximo 4 de julio. Para esa fecha, el gobierno estatal planea que los mandatos de covid-19 se conviertan en guías, describió CNN.

En Nueva York, el gobernador Cuomo ya ha iniciado a reactivar los lugares recreativos. Además, aumentó a 50% la capacidad en los interiores de los restaurantes del estado.

Los teatros y los cines también reiniciaron sus funciones, pero con estrictas medidas de seguridad para evitar brotes de covid-19.

Aunque las reactivaciones son un buen paso para la economía, muchos expertos advierten que podrían poner en riesgo los avances que se han tenido hasta el momento en la lucha contra la pandemia.

Las variantes del virus, según señalan los especialistas, representan una amenaza para Estados Unidos.

Lee aquí: Las mascarillas se usarán hasta 2022, afirma Fauci

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos