TerrorWeekend Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

FANTASIA - Culture Shock review

Marisol es una chica embarazada que tiene su futuro muy claro, quiere que su inminente hija se críe en Estados Unidos y no en México. Para eso paga a unos tipos que le cruzarán por la frontera de forma ilegal. El problema es que una vez en Estados Unidos no todo es tan bonito como pinta. La supuesta tierra de las oportunidades pronto se volverá una auténtica pesadilla para Marisol.




Título original: Into the Dark: Culture Shock

Año: 2019

Duración: 80 min.

País: Estados Unidos

Director: Gigi Saul Guerrero

Guion: Efrén Hernández, James Benson, Gigi Saul Guerrero

Fotografía: Byron Werner

Reparto: Martha Higareda, Richard Cabral, Shawn Ashmore, Barbara Crampton, Jordan Austin Smith, Corey Fogelmanis, Creed Bratton, Annie Q., Katie Wilson

La cara más oscura de la sociedad perfecta.

Vamos a colocarnos en situación, Into the Dark es una serie creada por Blumhouse Television para la plataforma online Hulu. Esta serie se compone de 12 episodios que a su vez funcionan como películas independientes. Dicho esto hoy os hablaré del episodio 10, dirigido por Gigi Saul Guerrero, más conocida como "La muñeca del terror".


Lo primero que destaca de Culture Shock es la gran critica a la sociedad actual, Gigi trata el tema sin miramientos y va directa a donde más duele. Como nos tiene acostumbrados esta directora mexicana, no se anda con rodeos. Uno de los grandes aciertos en todas sus producciones es la crudeza en su narrativa.

Marisol es una chica embarazada que tiene su futuro muy claro, quiere que su inminente hija se críe en Estados Unidos y no en México. Para eso paga a unos tipos que le cruzarán por la frontera de forma ilegal. El problema es que una vez en Estados Unidos no todo es tan bonito como pinta. La supuesta tierra de las oportunidades pronto se volverá una auténtica pesadilla para Marisol.

Gigi Saul Guerrero sigue demostrando que como directora no tiene límites. Ya sean series, cortometrajes o esta película para la plataforma Hulu, se maneja bien en todos los ámbitos. Su buen hacer sumado a un guion extremadamente inteligente escrito por Efrén Hernández, James Benson y la propia directora, dan como resultado esta auténtica maravilla.

Como punto negativo, a pesar de contar con un guion que funciona como un guante debido a nuestra más cruda actualidad, puede recordar a la reciente Black Mirror, cosa que le hace perder algo de fuelle. O simplemente al tratar temas que estamos viendo cada día en las noticias nada más encender la televisión, estas cosas hacen que Culture Shock pierda un poco de fuelle.


Por donde no pierde nada de fuelle, más bien al contrario es en su reparto. Empezando por Martha Higareda, la cual marca una actuación tremenda, o contar con actores de la talla de Barbara Crampton o Shawn Ashmore hacen que el film gane muchos puntos.

Para los que hemos seguido la trayectoria de esta directora, tal vez echemos en falta su vertiente más oscura y sucia que impregna todos sus cortometrajes, aunque estoy seguro que tarde o temprano ese sello de "La muñeca del terror" lo veremos en la gran pantalla.

Aún falta por revisar el resto de episodios de esta serie, pero ya os avanzo que podéis disfrutar de Culture Shock sin haber visto ningún otro, y por supuesto desde TerrorWeekend os recomendamos encarecidamente verlo. Es como ver un magnifico episodio de Black Mirror pasando por el filtro del terror más visceral.

Firma: Omar Parra.
@Omar_FTW
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sangre Vurdalak review

Noche tras noche un padre receloso mantiene cautivos al total de su familia, sin saber bien estos de que les esconde y a que son debidas las estrictas normas a las que les somete teniendo en cuenta qu ...

Recomendamos