comunidades

FANTASIA - A Good Woman Is Hard to Find review


Sarah se intenta recuperar del asesinato de Steve, el padre de sus hijos – el mayor de los cuales presenció la muerte y mantiene silencio desde entonces – en medio de un sistema que no le ofrece la ayuda adecuada; casi sin dinero, en una lucha diaria contra la depresión y su estirpe, todo cambiará cuando un extraño irrumpa en su casa.



Título original: A Good Woman Is Hard to Find

Año: 2019

Duración: 97 min.

País: Irlanda

Director: Abner Pastoll

Guion: Ronan Blaney

Música: Matthew Pusti

Fotografía: Richard C. Bell

Reparto: Sarah Bolger, Edward Hogg, Andrew Simpson, Caolan Byrne

Sarah Bolger, una madre de armas tomar.

Ah, la maternidad. ¿Qué no haría una madre por sus hijos? Ya hemos visto a la buena de mamá Vorhees aniquilando un campamento entero en Friday the 13th, también a la buena de Margaret White haciendo la puñeta a su hija en Carrie y en este caso nos encontraremos con Sarah, quien no se detendrá ante nada por sus hijos.


Sarah se intenta recuperar del asesinato de Steve, el padre de sus hijos – el mayor de los cuales presenció la muerte y mantiene silencio desde entonces – en medio de un sistema que no le ofrece la ayuda adecuada; casi sin dinero, en una lucha diaria contra la depresión y su estirpe, todo cambiará cuando un extraño irrumpa en su casa.

El director sudafricano Abner Pastoll cambia el survival en espacios abiertos de su ópera prima, Road Games, por otro tipo de survival - no morir de asco cuando la vida te da la espalda - y junto con el guionista Ronan Blaney nos ofrece A Good Woman Is Hard to Find; esta vez el territorio elegido es una Irlanda lejos de las rutas turísticas, con la mirada puesta en una clase social modesta donde los delincuentes de baja estofa hacen sus negocios.

La historia que nos encontramos resulta demasiado típica, eso es cierto, y tanto Pastoll como Blaney se la han jugado con el blanco y negro ya que los malos son terriblemente malos mientras nuestra abnegada protagonista resulta demasiado blanca – aunque se agradece el gag del vibrador – para haber vivido durante años en ese “vertedero”; lo mismo encontramos en la cámara de Pastoll y su director de fotografía, Richard C. Bell, ya que la historia maternal tiene una fotografía limpia mientras los interiores son oscuros y de tonos apagados. Aquí de nuevo el director recurre a lo típico y se echa en falta que hubiera arriesgado algo más tanto en el desarrollo de los antagonistas como en sus hábitats.


Este es el mayor hándicap de A Good Woman Is Hard to Find: la falta de novedad, más allá de presentar a una madre coraje y su camino desde la apatía a la acción, porque a pesar de estar bien rodada, con un ritmo pausado que no decae en ningún momento, el espectador encontrará situaciones vistas anteriormente; esto hubiera sido aún más evidente si no hubiera contado con la actriz Sarah Bolger, auténtico todoterreno, que hace creíble un personaje sin radar vital, que se deja arrastrar por la vida, permitiendo que todos a su alrededor la opriman; Edward Hogg, como el malvado Leo Miller, resulta exagerado ante el trabajo de Sarah Bolger, y parece estar siempre al borde del colapso nervioso. Andrew Simpson funciona a la perfección como Tito, ese ladrón de medio pelo y cero neuronas que hará girar la vida de nuestra protagonista. El resto de actores y actrices son correctos, al servicio del trio protagonista.

A Good Woman Is Hard to Find no te descubrirá nada nuevo, incluso a veces sabrás por donde ira la historia antes que llegue el momento, pero su visionado merece la pena aunque solo sea por el trabajo de Sarah Bolger y esos pequeños – muy agradecidos, todo sea dicho – estallidos de violencia.

Firma: Javier S. Donate.
Fuente: este post proviene de TerrorWeekend, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Michael lleva a su novia, Alison, y a la madre de esta, Sylvia, a un hospital – situado en cualquier país ignoto de Europa- especializado en operaciones de cirugía estética de bajo coste o alegales. M ...

La policía Renee Lomito-Smith se reincorpora al servicio tras una mala racha: su hijo murió ahogado y Renee ha estado suspendida por golpear a un detenido. Nada nuevo en el turno de noche, excepto que ...

Recomendamos

Relacionado

A Good Woman Is Hard to Find Entrevistas Josep M. Luzán ...

Entrevista realizada en el Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2019 a Sarah Bolger. Actriz de A Good Woman Is Hard to Find. ¿Cómo llegaste al proyecto de A Good Woman Is Hard To Find? El proyecto llegó a mí, tuve reuniones con Abner Pastoll 18 meses antes de rodar. Cada seis meses íbamos a empezar el rodaje, luego yo encontraba un trabajo y había que retrasarlo, luego se cambiaban las loc ...

2019 cine crítica ...

Thriller a la nueva usanza, mujer enfrentada a hombres malvados con acentuado mensaje social y dosis justificadas de violencia. Ya casi no hay damas en peligro que deban ser rescatadas por atractivos príncipes, afortunadamente eso va quedando atrás, y como se demuestra en esta película ellas tienen perfecto derecho y capacidad para defenderse, atacar o vengarse. La británica Sarah Bolger lo da tod ...

Festivales Sombra 2020

Sombra tras haberse adaptado a la nueva normalidad, mantiene casi la totalidad de su programación con 29 películas, 22 cortometrajes y 16 invitados. Además, añade algunas películas en la plataforma online y mantiene el 12 de septiembre el Cine Car, evento celebrado en la plaza de la Ciencia del Barrio del Carmen con la batalla fílmica y el concierto de Bosco entre otras actividades. La inauguració ...

Cannes 2019 Festivales

La sensación habitual en el transcurso de un festival que se precie, es que los días se pueden llegar a multiplicar por diez. En Cannes todo es superlativo incluso lo comentado antes. Ya os podéis hacer una idea de por donde andan ya nuestros biorritmos. La jornada empieza con Bloodline de Henry Jacobson. En el guion cuenta con la colaboración de Avra Fox-Lerner y Will Honley. Para variar estamos ...