Shaquille O’Neal, Michael Jordan, Dwyane Wade, Paul Pierce y Scottie Pippen, estuvieron entre los jugadores de alto perfil que reaccionaron ante las noticias de la muerte del querido jugador de baloncesto.
Shaquille O’Neal
“No hay palabras para expresar el dolor por el que estoy pasando con esta tragedia. Perdí a mi sobrina Gigi y a mi hermano Kobe Bryant, te amo y serás echado de menos. Mis condolencias a la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros”, reza el emotivo mensaje del que fuera compañero de Bryant en Los Angeles Lakers.— SHAQ (@SHAQ) January 26, 2020
Michael Jordan
Otro jugador icónico de la NBA, difundió un mensaje de duelo en el que se expresa su profunda conmoción por la muerte de su amigo:“Las palabras no pueden describir el dolor que siento. Amaba a Kobe, era como un hermano pequeño para mí. Solíamos hablar a menudo y extrañaré mucho esas conversaciones. Él era un competidor feroz, uno de los más grandes del deporte y una fuerza creativa. Kobe también fue un padre increíble que amaba mucho a su familia y se enorgullecía mucho por el amor de su hija por el baloncesto”.
Jugadores como Joel Embiid, pívot de los Philadelphia Sixers, recordaba que comenzó a jugar desde que vio a Kobe en las finales de 2010.
RIP LEGEND
— Joel Embiid (@JoelEmbiid) January 26, 2020
Tyson Chandler
Chandler se mostró muy afectado durante el partido de los Spurs- Raptors.— Alykhan Bijani (@Rockets_Insider) January 26, 2020
Luka Doncic
El jugador de los Dallas Mavericks no podía creérselo.— Luka Doncic (@luka7doncic) January 26, 2020
Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentaba la terrible noticia.“Los reportes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Es una terrible noticia!”, se lamentó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su cuenta de Twitter.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 26, 2020
Barack Obama
— Barack Obama (@BarackObama) January 26, 2020
Mayor Eric Garcetti
— Mayor Eric Garcetti (@MayorOfLA) January 26, 2020
La noticia del fallecimiento de Kobe también ha consternado al mundo del fútbol. Algunos clubes han mandado su pésame a la familia y amigos de Kobe.
AC Milan
Bryant era un amante del fútbol y del equipo Italiano.— AC Milan (@acmilan) January 26, 2020
Iker Casillas
— Iker Casillas (@IkerCasillas) January 26, 2020
Neymar
El delantero del PSG, ha aprovechado su gol ante el Lille para dedicárselo al “24”.Neymar dedicó su gol a #EternoKobe pic.twitter.com/7PRJqkoM1T
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) January 26, 2020
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) January 26, 2020
Tom Brady
— Tom Brady (@TomBrady) January 26, 2020
Fuera de la arena del centro de Los Ángeles, Angelinos se reunieron para presentar sus respetos a la luminaria de baloncesto.
Las estrellas que participaron en la ceremonia de los Grammy se encontraban en medio de un ensayo general cuando comenzaron a circular las noticias de la muerte de Bryant.
La artista ganadora de varios premios Grammy, Alicia Keys, abrió el programa con algunas palabras sinceras para Bryant, diciendo:
“Todos sentimos una tristeza loca … porque Los Ángeles, Estados Unidos y el mundo entero perdieron un héroe”.
Pharrell Williams
Rest In Peace Kobe Bryant. Also praying for the other passengers that we lost and their families.
— Pharrell Williams (@Pharrell) January 26, 2020
John Legend
— John Legend (@johnlegend) January 26, 2020
Arianna Huffington
— Arianna Huffington (@ariannahuff) January 26, 2020
Taylor Swift
— Taylor Swift (@taylorswift13) January 26, 2020