Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Famosos acusados de racistas

Aumenta la cantidad de famosos que se ven involucrados en acusaciones de índole racial, generalmente por sus comentarios poco pertinentes.

El racismo es una condición en la que una persona desprecia a otra por alguna característica física en particular. También se define por defender “la superioridad” de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.

En la Calle TV, te hablamos de algunos casos de famosos acusados de racistas.

El caso más reciente es el de la actriz comediante Roseanne Barr. La protagonista de la serie que lleva su nombre, comparó a Valerie Jarrett con el Planeta de los Simios y la Hermandad Musulmana, y aunque luego aseguró que estaba bromeando. El tuit fue ampliamente rechazado y calificado de racista. Lo que resultó en la cancelación de su show por parte de ABC.

famosos acusados de racistas


Barr, había regresado triunfalmente a la pantalla chica con su serie hace tan sólo 3 meses. No imaginó que el uso de la tecnología combinado con su habitual sarcasmo, le jugarían una mala pasada.

Jarrett, es una de las mujeres estadounidenses más destacadas de la política, fue asesora principal del expresidente Barack Obama durante su gobierno. Y se presume que por eso, Barr la atacó. La actriz habitualmente utiliza su cuenta en Twitter para hacer comentarios pesados dirigidos a los demócratas.

Te puede interesar: El creciente acoso a los latinos en EE.UU

Donald Trump

Para nadie es un secreto que las declaraciones emitidas por Donald Trump en plena campaña presidencial estuvieron cargadas de ataques nada pudorosos contra los mexicanos inmigrantes, especialmente hacia quienes cruzan la frontera de manera ilegal.

Así plantó una semilla que blindó con un escudo nacionalista. A lo largo de su desempeño como Presidente de los Estados Unidos, ha sufrido varios reveses por el tema del racismo.



El más reciente fue a principios de 2018, tras unas fuertes declaraciones en referencia a países como El Salvador, Haití y otras latitudes africanas, un periodista de Florida le preguntó si era racista, Trump respondió: “No, no soy racista. Soy la persona menos racista que has entrevistado, ¿Qué te puedo decir?“.

Cabe destacar que la primera dama de los Estados Unidos, Melania Trump, es nacida en Slovenia y tiene un hijo en común con el presidente Donald Trump.

Te puede interesar: La FIFA investiga a Rusia por racismo a tan solo dos meses del mundial

Otro caso relevante es el del actor Mel Gibson, quien fue grabado en una ofensa por teléfono con su expareja, Oksana Grigorieva, con quien tiene un hijo en común. En la grabación se puede escuchar: “Me das verguenza. Pareces un cerdo en celo y si te viola un grupo de negros será tu culpa”.

Mel Gibson


El actor de 62 años ha protagonizado varias películas, y también varias tristes escenas de la vida real que dejan ver un claro desprecio por otros pensamientos, culturas, razas y religiones.

Cuando estrenó “La Pasión de Cristo“, fue acusado de extremista religioso y también de antisemita. A principios de 2016, Gibson, ante las cámaras, insultó, golpeó y escupió, a la periodista israelí Kristi Miller.

Te puede interesar: Autocrítica de National Geographic: “Durante décadas nuestra cobertura fue racista.

Y nuestro último caso es el de la fallecida cantante Amy Winehouse, quien debió pedir perdón por una vieja grabación en la que entonaba una canción racista. En un video casero dado a conocer por su ex pareja Blake Fielder, se escucha la entonación de la canción de los alumnos españoles que estudian inglés. “Head, shoulders, knees and toes, knees and toes” (cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies).

Amy Winehouse


Pero en el video, Winehouse, cambia la letra: “Blacks, pakis, gooks and nips, gooks and nips. And deaf and dumb and blind and gay“. Quiso referir la canción a los diferentes inmigrantes que habitan Reino Unido, en modo despectivo: “Negros, paquistaníes, orientales y nipones. Y sordos y mudos y ciegos y gays“, coreaba la estrella.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

2018: un año negro para Facebook

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg admite que la empresa se encuentra en “en guerra” tras un año negro donde los escándalos de Cambridge Analytica y las injerencias rusas han sido los temas más ...

Recomendamos

Relacionado

NOTICIAS ULTIMA HORA DONALD TRUMP Donald Trump Dreamers ...

Dreamers, los hijos de inmigrantes latinos que Donald Trump quiere deportar en masa de Estados Unidos

Se calcula que en Estados Unidos hay casi 800.000 jóvenes, entre 15 y 36 años, que viven ilegalmente en el país. Entraron siendo niños en Estados Unidos y llevan viviendo, estudiando y trabajando allí desde entonces. No son ciudadanos estadounidenses ni inmigrantes regularizados, están en un limbo que se ha intentado resolver en varias ocasiones, sin éxito, y ahora son el nuevo objetivo de las pol ...

listas trump

Los libros de no ficción favoritos de Donald Trump

Ya tenemos nuevo presidente de los EEUU. Un hombre que no deja indiferente a nadie y cuyas formas (y muchos contenidos) le hacen objetivo fácil de críticas y burlas. Hasta ahí todo bien y respetable, pero quizá sea interesante tratar de conocer que hay debajo de ese pelazo rubio y entender como piensa y como ve el mundo el señor Trump. Para ello y a partir de artículos, listas, y de las recomendac ...

Noticias Análisis Premios Emmy 2018 Especial Premios Emmy 2018 ...

Premios Emmy 2018: Foy vs. Moss, Glover vs. Hader, la implacable batalla en Mejor Serie de Drama y más

Hoy es finalmente el gran día. Aunque los Emmy, gracias al batallón de nominaciones que suelen otorgar, acostumbran a entregar los reconocimientos técnicos en una gala privada no televisada; suele reservar las categorías más pomposa para la noche final. Y resulta que la noche para celebrar los Premios Emmy 2018 es hoy. Después de un año de ser inelegible, Game of Thrones regresó a lo grande en el ...

Buques de guerra Submarinos Armada de Israel ...

Submarinos clase Dolphin: delfines en el puerto de Haifa

Los submarinos de la clase Dolphin y su siguiente versión mejorada, los Dolphin II, pertenecen al ministerio de defensa israelí y fueron construidos en dos series de 3 + 3 en los astilleros HDW en Kiel (Alemania) con un desplazamiento de 2.400 toneladas. Submarino clase Dolphin en navegación (fuente: https://static.timesofisrael.com) Un mamífero increíble. El delfín. Los submarinos de la clase Dol ...

Relaciones de Parejas mujeres mayores con hombres jovenes psicologia porque a las mujeres mayores les gustan los jovenes ...

Por qué las mujeres mayores de 50 deberían tener una pareja sexual más joven (y no al revés)

Papuchi y Rona Keith, el premio Nobel Salman Rushdie y Olivia Wilde, Hugh Hefner y Crystal Harris o Donald y Melania Trump. El papel cuché está lleno de ejemplos de hombres de sienes blancas acompañados de mujeres mucho más jóvenes que ellos. No obstante, de los estudios que se han publicado sobre el sexo en la edad de oro —pocos en relación a la literatura que se acumula sobre el tema en la edad ...