El mundo de la música se tiñe de luto como consecuencia de la muerte del cantautor Javier Krahe fallecido a los 77 años. Un artista con un currículum musical extenso ya que pasó más de 35 años sobre los escenarios, tiempo a lo largo del que ofreció más de 1.500 conciertos. El artista grabó quince discos a lo largo de su carrera y también fue cofundador de 18 Chulos, el sello discográfico independiente.
Un proyecto que emprende con la colaboración de el Gran Wyoming, Faemino, Pepín Tre, Santiago Segura y Pablo Carbonell quien despidió al artista a través de sus redes sociales mediante este comentario: “No digáis se nos fue el mejor de todos, malogrose el cumplido cantautor, era bueno, tenía suaves modos… D.E.P Javier Krahe. Gracias”.
Santiago Segura también ha dedicado unas palabras a la memoria del cantautor a través de Twitter: “Ayer me fui a la cama sin imaginar que hoy nos levantaríamos sin Javier Krahe. Cantante, compositor, socio, afable vecino, amigo… DEP”. Javier Krahe falleció el pasado 12 de julio generando una ola de reacciones en las redes sociales.
Trayectoria de Javier Krahe
A cargo de esta discográfica sacó adelante varios proyectos: Dolor de garganta, Cinturón negro de karaoke, Querencias y extravíos, Cábalas y cicatrices, Toser y cantar, Las diez de últimas y En el Café Central de Madrid.
Javier Krahe nació en el mes de marzo del año 1944 en Madrid. Comenzó sus estudios de Ciencias empresariales, sin embargo, aparcó su carrera para trabajar como ayudante de dirección en cine.
En su faceta como compositor, el estilo irónico y satírico fue una nota dominante de sus composiciones a través de letras con gran mensaje. Javier Krahe debutó como letrista con el disco Valle de lágrimas.
Javier Krahe ha fallecido a los 71 años de edad en su casa de Zahara de los Atunes a la que iba todos los veranos para descansar e inspirarse para la composición de nuevas letras. En su faceta como compositor destaca su creatividad como poeta.
Artículos relacionados:
Murió Ariel Ramírez, compositor de la "Misa criolla"