comunidades

Facetouchers, el filtro que te alerta cuando tocas tu cara

¿Acabas de tocarte la cara? Probablemente lo hiciste. Y es casi imposible para la persona promedio pasar medio minuto sin limpiarse los ojos, la nariz o la boca, sin rascarse la mejilla, la frente o la barbilla, sin caer en los comportamientos compulsivos de cara a cara. ¿Pero qué tal si existiera un filtro que te advirtiera de ello?

Iamgen Captura YouTube
Según un estudio, la persona promedio se toca la cara 23 veces por hora, que es solo cada 2.6 minutos. Si ha estado prestando atención a las noticias sobre coronavirus, ¿quién puede evitarlo?

El edicto sobre tocar la cara no debería ser difícil de obedecer. Y sin embargo lo es. No tocarte la cara no es una nueva advertencia de salud. Es una advertencia estándar cuando hablamos de formas de prevenir los resfriados y la gripe.

Antes de la crisis del coronavirus, no muchas personas pensaban en la frecuencia con la que se tocaban la cara, pero en la lucha para mantener la propagación del virus bajo control, todos nos damos cuenta de la frecuencia con la que lo hacemos.

Ya sea para palmar la cara, frotar nuestros ojos o descansar la barbilla cansada después de un largo día mirando una computadora portátil, resulta que todos estamos en eso y que es sorprendentemente difícil de detener.

Pero gracias a la agencia de creatividad belga Happiness, puede descargar un nuevo filtro que lo alerta cada vez que se toca la cara, lo que consideran es, en promedio, 23 veces por hora.

La agencia ha creado “Facetouchers” para la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR). Disponible a través de Snap Camera, tiene como objetivo aumentar la conciencia del hecho de que la persona promedio se toca la cara una vez cada 2.6 minutos y provocar un cambio de comportamiento.



El filtro, que funciona en Zoom, Hangouts de Google, Skype y Google Meet, le indicará cada vez que se toque la cara, con mensajes emergentes que leen: “Me toqué la cara”, “Vaya, de nuevo”, “Debe detener.” y “Por favor, detenme”.

Inteligencia Artificial hace frente al coronavirus

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa infectando a personas en todo el mundo, las aplicaciones tecnológicas y la Inteligencia Artificial están prestando un papel de apoyo clave en la lucha para tratar y detener la pandemia.

Actualmente, muchas compañías utilizan la IA para identificar y detectar medicamentos existentes que podrían reutilizarse para tratar COVID-19, ayudar a los ensayos clínicos, examinar los datos de los ensayos y buscar en los registros médicos electrónicos del paciente.

Pero más allá de las repuestas médicas, la IA también está ayudando a la mayoría de las personas a cumplir con las medidas de prevención y detección.

Es el caso de otra aplicación como Coughvid, una App, que escuchará su tos y usará Inteligencia Artificial para predecir si tiene coronavirus.

La app se inspiró en los informes de los médicos de que los pacientes con COVID-19 tenían tos con un sonido distintivo (un chirrido de respiración al final) que difería de otras enfermedades.

El equipo detrás de Coughvid todavía está recopilando datos para entrenar su IA. Para ello han reunido más de 15,000 muestras de audio de personas tosiendo, 1,000 de las cuales provienen de personas que informaron haber sido diagnosticadas con COVID-19.

Una vez completada, la aplicación Coughvid podría usarse como una herramienta para recomendar si los usuarios deben buscar una prueba de coronavirus o un tratamiento adicional.

Coughvid, es solo una de las muchas posibles soluciones de coronavirus que los laboratorios de inteligencia artificial están uniendo para encontrar soluciones algorítmicas a la epidemia.

The Wall Street Journal reseñó recientemente que al menos otros tres laboratorios también están desarrollando aplicaciones impulsadas por IA que analizan la respiración, el habla y la tos de los sujetos en un intento de predecir el coronavirus, en asociación con investigadores de escuelas como la Universidad Carnegie Mellon y Nueva York.

También puedes leer: Esta app escuchará su tos y usará Inteligencia Artificial para predecir si tiene coronavirus

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Una vez más la Inteligencia Artificial (AI) sale a la palestra de los grandes inventos del siglo 21. Esta vez se trata de una App, la cual escuchará su tos y usará Inteligencia Artificial para predecir si tiene coronavirus. Su teléfono inteligente pronto podrá escuchar su tos y predecir si ha contraído COVID-19, al menos, eso es lo que un equipo de investigadores de IA está apostando. Tomas Teije ...

Tecnología

Con un nuevo algoritmo, Spotify ahora sabrá cuándo estás triste o enfadado, y lo que quieras escuchar de acuerdo a tu humor. El servicio de música en streaming ha recibido finalmente una patente -casi tres años después de presentar sus planes- para un algoritmo que puede predecir mejor lo que los usuarios quieren escuchar, escuchando sus conversaciones. Según detalla The New York Post, la tecnol ...

Tecnología Featured tecnologias ...

Estamos inmersos en un mundo tecnológico, donde cada innovación nos lleva un paso más adelante de lo que nos podamos imaginar. Conoce aquí cuáles son las tecnologías del futuro y su desarrollo actual. El desarrollo de las tecnologías y las preferencias de la 5G, la inteligencia artificial (IA), blockchain, la privacidad de datos y “la nube” indican los cambios en la construcción de redes y las te ...

Tecnología

Una aplicación que evalúa los niveles de dolor, se ha vuelto el complemento ideal para las personas que sufren de demencia senil. Imagen web PainChek® La empresa australiana PainChek, desarrolló una valiosa aplicación, que utiliza el análisis facial y la inteligencia artificial (IA) para evaluar y puntuar los niveles de dolor, con una precisión superior al 90%, así lo detalló el portal CNN. Pero ...

Tecnología facebook Featured ...

Una IA desarrollada por Facebook ha sido capaz de ganar en el póker a otros cinco jugadores profesionales. La Inteligencia Artificial logró vencer a profesionales del popular juego, en la modalidad de póquer Texas Hold’em sin límite. Todos los jugadores son expertos que han ganado al menos un millón de dólares. Es la primera vez que ésta tecnología destaca en un juego tan complejo frente a ...

Tecnología

Super Tank, se llama el robot que desarrollaron para enviar mensajes de sus familiares a los pacientes con covid-19 que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Imagen cortesía:  Grupo Red Colombia La pandemia de la covid-19 ha sido definida como la “enfermedad de la soledad”, porque la mayoría de los pacientes fallecen sin la compañía de sus seres queridos. Por esta razón, ...

Influencers

La industria de la música se ha paralizado debido a la pandemia y varios artistas han sido contagiados por el nuevo coronavirus, y aquí te mostramos algunos que lo han superado. Foto: public domain pictures / artistas Pese al número gigantesco de contagiados por el coronavirus, comenzamos a recibir noticias de esperanza e historias de superación, la vida empieza poco a poco a retornar a la normal ...

Noticias Featured IA ...

https://thelimitvr.s3-us-west-2.amazonaws.com/Rostros+a+partir+de+la+voz++++el+nuevo+reto+de+la+IA.mp4 Cada vez el universo de la inteligencia artificial (IA) se incorpora en nuestro día a día. Recientemente aparecieron diferentes métodos capaces de crear imágenes realistas aunque inexistentes. Desde uno que genera fotos de hogares falsos, hasta sistemas que inventan rostros humanos. Uno de ello ...

Tecnología

Fabrican robot en México para detectar los síntomas de COVID-19. El RoomieBot, como se le ha llamado, será capaz de detectar la sintomatología de los pacientes infectados por medio de la medición de temperatura y el oxígeno en la sangre. El CEO de Roomie Bot, empresa mexicana que desarrolló el robot,  Aldo Luévano, aseguró que la idea de este sistema autónomo es servir de apoyo al personal médico ...

Noticias

Una medida clave del brote de coronavirus de Nueva York sugiere que la propagación del virus está contenida. Nueva York tiene una manera de saber cuándo su brote de coronavirus ha seguido su curso. Cuando una población tiene inmunidad o existen medidas de distanciamiento social, los epidemiólogos recurren a una cifra llamada “número de reproducción efectiva” (R), que representa el núm ...