Entretenimiento

La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook se vuelve más nativo para los aborígenes del Ártico canadiense

Facebook inicia la traducción a “inuinnaqtun” e “inuktitut” en el marco la celebración del Día de Nunavut, el territorio situado en el Ártico donde se concentra la mayoría de los inuit, la población aborigen del extremo norte de Canadá.

En el proceso, la plataforma solicita a los usuarios de esos idiomas que voten por la traducción más adecuada de los términos en la red social con la intención de lanzar el próximo año una interfaz de la aplicación.



La traducción a las dos principales lenguas (inuktut) de la región requerirá de la decisión final sobre los términos correctos y recaerá en el Inuit Uqausinginnik Taiguusiliuqtiit, la institución que regula el “inuktut“.

Los líderes inuit han señalado que debido a la masa terrestre de su región y la cantidad de habitantes, (36.000 personas), distribuidas en 25 comunidades, las redes sociales son básicas para su comunicación interna, además, el mundo se educa acerca de esta cultura, su realidad de vida y su visión del mundo.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuidados claves para una larga melena

Para muchas mujeres tener una cabellera larga, sedosa y radiante es su sueño. Y es, que además de ser signo de buena salud es una de las mejores armas de una mujer para verse atractiva y femenina. Sin ...

Cardi B, la historia detrás del meme

¿De dónde salió la niña conocida por su frase “dice mi mamá”? y por qué de repente su foto apareció en todas las redes sociales con diferentes frases al punto que se volvió viral. El porq ...

Recomendamos