Entretenimiento

bloggernota Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook gasta casi 9 millones de dólares en seguridad y vuelos privados de Zuckerberg

En 2017, Facebook desembolsó alrededor de 8,9 millones de dólares para sufragar vuelos privados y servicios de seguridad de su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, según consta en un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Así, esa compañía destinó más de 7,3 millones de dólares a la protección personal del fundador de la mayor red social del mundo y más de 1,5 millones a sus viajes particulares: en total, casi el doble que el año anterior.

5ad33be808f3d999038b4567


Stephen Lam / Reuters

La junta directiva de Facebook autorizó estos gastos por el peligro que corre Zuckerberg debido a su posición como “nuestro fundador, presidente y consejero delegado”. En 2016, Zuckerberg recibió “amenazas específicas” por parte de simpatizantes del grupo terrorista Estado Islámico.

Mark Zuckerberg testifica ante una audiencia del Congreso en EE.UU. 11 de abril de 2018. VIDEO: La pregunta que dejó a Zuckerberg sin argumentos sobre el escándalo de Facebook

Otras firmas tecnológicas destinan cantidades muy inferiores para pagar estos servicios a sus altos cargos. Por ejemplo, en 2017 Apple gastó menos de 318.000 dólares —un monto casi 28 veces menor que Facebook— para cubrir las mismas partidas de su jefe, Tim Cook.

Mark Zuckerberg, que tiene un salario fijo de un dólar al año, compareció ante el Congreso de EE.UU. los pasados 10 y 11 de abril por el escándalo sobre la potencial filtración de datos personales de unas 87 millones de personas a Cambridge Analytica.

Noticias Internacionales RT.

Fuente: este post proviene de bloggernota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora