La Calle TV Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Facebook elimina 650 páginas falsas vinculadas a Rusia e Irán

La red social Facebook eliminó 652 páginas, grupos y cuentas falsas vinculadas a campañas de desinformación rusas e iraníes.



La plataforma asegura que las cuentas estaban vinculadas a dos campañas de desinformación no vinculadas y dirigidas a personas de todo el mundo. A diferencia de las operaciones identificadas hasta ahora, cuyo origen situaban en Rusia, ahora son dos los países que albergan a los hackers y múltiples los objetivos, según descubrió la firma de ciberseguridad FireEye.

Lee aquí: El auge de Instagram es la caída de Facebook

El movimiento viene precedido de la reciente eliminación de 32 páginas y perfiles falsos tanto en Facebook como en Instagram. Dichas cuentas intentaban introducir desinformación de forma coordinada en torno a asuntos políticos y sociales críticos con Donald Trump, pero todavía se desconoce su procedencia.

Tan solo un día antes del cierre de estas 652 páginas, Microsoft eliminó seis sitios web vinculados al grupo hacker ruso APT28. En este caso, los portales falsos intentaban robar las contraseñas y datos de los visitantes.

¿A quiénes estaban dirigidas?

El contenido publicado por las cuentas se destinó a usuarios de Facebook de Reino Unido, América Latina, Medio Oriente y Estados Unidos, según el jefe de ciberseguridad de la policía, Nathaniel Gleicher. Facebook vinculó las páginas con medios estatales iraníes a través de la información de registro del sitio web (disponible públicamente), de la dirección de los computadores y de la información sobre los administradores.

Los ejemplos brindados incluyeron el de la cuenta de “Quest 4 Truth” que afirma ser de una organización independiente de medios iraníes. Estaba vinculada a Press TV, una red de noticias en inglés afiliada a los medios estatales de Irán, dijo Gleicher.

Facebook también eliminó un conjunto de páginas y cuentas vinculadas a fuentes identificadas previamente por el gobierno de Estados Unidos como servicios militares rusos, explicó.

También te puede interesar: Páginas falsas de Facebook promovian el phishing en Redes Sociales

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Latin Grammy se rinden ante Juanes

El cantante colombiano Juanes recibió el homenaje de los Latin Grammy con el premio honorífico Persona del Año, en la gala previa a la vigésima ceremonia de premiación. Ganador de 23 Latin Grammy y d ...

Sonic presume su esperado rediseño

Ahora si les gustó. Su esperado rediseño sí convenció a los fanáticos de Sonic, luego que este ícono velocista de los videojuegos exhibiera su nueva imagen. [This post contains video, click to play] ...

Recomendamos