comunidades

Facebook duda si añadir el reconocimiento facial a sus gafas

Facebook está analizando si añadir la tecnología de reconocimiento facial a las gafas inteligentes que está desarrollando.

Facebook duda si añadir el reconocimiento facial a sus gafas
Según Andrew Bosworth, director de la división de realidad virtual y aumentada de la empresa, Facebook tiene previsto celebrar un debate público sobre los “pros y los contras” de la función, a la luz de las preocupaciones éticas que plantea, así lo reseña el portal The New York Post.

“Si la gente no quiere esta tecnología, no tenemos que suministrarla. El producto va a estar bien de cualquier manera”, indicó el ejecutivo.

Weve been open about our efforts to build AR glasses and are still in the early stages. Face recognition is a hugely controversial topic and for good reason and I was speaking about was how we are going to have to have a very public discussion about the pros and cons. (1/2) https://t.co/PFNSoBpcni

— Boz (@boztank) February 25, 2021

Bosworth se pronunció públicamente después de que el portal BuzzFeed News informara de que Facebook estaba examinando si podía incorporar legalmente funciones de reconocimiento facial en las gafas, que tiene previsto lanzar a finales de este año.

Durante una reunión de la empresa el jueves, un empleado de la plataforma preguntó si la gente podría “marcar sus rostros como no buscables” cuando las gafas inteligentes se generalicen, dado el temor a que la tecnología provoque “daños en el mundo real”, según el medio.

Bosworth también detalló que las leyes estatales actuales pueden impedir que Facebook permita a las personas que utilizan sus gafas buscar a otras personas basándose en imágenes de sus rostros, detalla The Post.

El ejecutivo considera que el reconocimiento facial es un “tema enormemente controvertido”, pero dijo que la tecnología tiene algunos buenos usos prácticos “si se pudiera hacer de una manera con la que el público y los reguladores se sintieran cómodos”.

“Más general es el caso de uso en fiestas en el que ves a alguien que reconoces pero no puedes ubicar su nombre”, tuiteó Bosworth, días atrás. “¿Es un gran problema? Por supuesto que no. Pero estaría bien que te refrescaran la memoria”.

People with prospagnosia at the extreme, but more general is the party use case where you see someone you recognize but cant place their name. Is it a huge deal? Of course not. But might be nice if you could have your memory jogged.

— Boz (@boztank) February 25, 2021

Te puede interesar: ¿Por qué Mark Zuckerberg apuesta a la Realidad Aumentada en el nuevo enfoque para Facebook?

Las innovadoras gafas de realidad aumentada de Facebook

Facebook duda si añadir el reconocimiento facial a sus gafas
Según los informes, Facebook está desarrollando sus gafas inteligentes para competir con gadgets vestibles similares hechos por Snapchat y Amazon.

Google, de Alphabet Inc., se adelantó a la categoría con Google Glass, que nunca se puso de moda como dispositivo de consumo, pero ha encontrado un hogar como ayuda para los trabajadores en almacenes y entornos industriales.

Snap Inc. también ha lanzado varias versiones de sus gafas inteligentes, denominadas Spectacles, que permiten grabar vídeos con las manos libres y transferirlos al teléfono.

Las gafas de Facebook, que se están construyendo en colaboración con Ray-Ban y la empresa matriz Luxottica Group SpA, se conectarán a un dispositivo, aunque los usuarios no podrán superponer objetos digitales a su vista del mundo real, un elemento fundamental de la Realidad Aumentada.

De acuerdo a los reportes de Bloomberg, Facebook anunció por primera vez sus planes para las gafas de realidad aumentada en 2017 y desde entonces ha construido un puñado de funciones de cámara que permiten a las personas proyectar imágenes digitales en el mundo físico, como los filtros de fotos que distorsionan la cara.

La compañía ha invertido importantes recursos en el desarrollo de hardware en los últimos años, adquiriendo la startup de realidad virtual Oculus y lanzando un dispositivo de vídeo en casa llamado Portal.

Las gafas inteligentes forman parte de un esfuerzo a largo plazo dentro de la empresa para captar la próxima gran plataforma informática después del teléfono inteligente.

El portal detalla que Bosworth no quiso divulgar el conjunto de características de las próximas gafas, pero dijo que se alinean con la filosofía más amplia de Facebook en torno a la RA, que es hacer que la tecnología sea periférica a las interacciones humanas.

Lee aquí: Oculus go, las gafas autónomas de Facebook

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Mark Zuckerberg, ve a la Realidad Aumentada (AR) y a la realidad Virtual (VR) como la próxima plataforma después del teléfono inteligente. El CEO de Facebook dice que esta lo definirá en la década de 2030, así se lee en su carta anual de establecimiento de objetivos, la cual fue publicada en su página de perfil el pasado jueves por la noche. Barreras a la adopción masiva de tecnologías AR La prop ...

Noticias Tecnología facebook ...

Facebook estaría trabajando en sus propias gafas Spectales, según The Information, la empresa se habría aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que permiten grabar nuestro entorno de un modo muy similar a lo que ofrece Snapchat. From the quiet of nature to the bustling streets of Singapore, from @imranshafies perspective. “Sometimes you just want to capture a moment and just ...

Tecnología

El desarrollador del juego rítmico de realidad virtual Beat Saber, Beat Games, se unió a los estudios Oculus de Facebook con el objetivo de que la realidad virtual se extienda a todo el mundo. Los dirigidos por Mark Zuckerberg  anunciaron que Beat Games fue incorporado a sus estudios de realidad virtual Oculus a través de un comunicado en la página oficial, donde señalan que permanecerá “co ...

Featured Noticias facebook ...

Quince años después de su creación, Facebook ha avanzado en el objetivo de Mark Zuckerberg de conectar el mundo. Pero en el camino ha cometido errores de calibre que han convertido a algunos de sus seguidores en detractores. De un dormitorio al mundo Facebook surgió en 2004 de la mano de Mark Zuckerberg y sus compañeros de Harvard Eduardo Saverin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes. ...

Noticias

El reconocido actor Mark Hamill, conocido por su papel como Luke Skywalker en la saga de Star Wars, estalló en redes sociales contra Mark Zuckerberg y Facebook, asegurando que daría de baja su cuenta porque está inconforme por cómo se ha desarrollado. Por medio de un tuit, Hamill mencionó que se encuentra decepcionado de la empresa liderada por Mark Zuckerberg. Tan decepcionado que Mark Zuckerbe ...

Facebook Noticias videos 360 grados

Desde que Facebook adquirió la empresa de realidad virtual Oculus, parecía que no había mucha actividad entre ellas, por lo que hace unos días Star Wars sorprendió a todos con un video en 360º que puso en su muro y que nos habla que la empresa de Mark Zuckerberg está trabajando duro para tener esta tecnología de reproducción de vídeos que promete mucho. La reproducción de este tipo de vídeos se re ...

Tecnología

Tik Tok pasó de red social a tienda online. Según ha anunciado recientemente la revista Financial Times, Tik Tok, la aplicación china de videos cortos, planea expandirse en el comercio online de Estados Unidos, convirtiéndose así en una competencia directa para Facebook que hasta ahora continúa buscando maneras para posicionarse cada vez más como e-commerce. Hasta ahora, Tik Tok buscará adentrars ...

Featured Noticias facebook ...

Facebook ahora buscará darle apoyo al periodismo digital. Ahora el gigante de las redes sociales anunció que invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años para programas de noticias locales, sociedades y otras iniciativas. Este dinero se destinará a becas para las salas de redacción locales. De esta manera se expande el programa de Facebook para ayudar a los medios con modelos para i ...

Noticias facebook Featured ...

Preocupados por el discurso de odio que ha ganado espacio en Facebook; ha surgido un movimiento internacional que dedica su tiempo libre a explorar esta red. Un grupo de personas han decidido buscar en la plataforma los comentarios racistas, misóginos u homófobos. Es así comonació #IAmHere. Los activistas de los grupos #IAmHere se cuentan por decenas de miles en Europa y en todo el mundo; y consi ...