comunidades

Facebook bloquea intercambio de noticias en Australia

Facebook restringió el intercambio de noticias en sus servicios en Australia.

Google y Facebook estarían muy cerca por pagarn contenidos noticiosos
Según detalla el portal Bloomberg, la decisión de Facebook impide a los usuarios de Australia compartir noticias y artículos de editores australianos.

“Las medidas que estamos tomando se centran en restringir a los editores y a las personas en Australia de compartir o ver el contenido de noticias australianas e internacionales”, dijo un portavoz de Facebook en un comunicado enviado por correo electrónico a CNBC.

Sin embargo, los usuarios también informaron que varios sitios web que no son de noticias -incluidas las plataformas gubernamentales de información- parecían estar inaccesibles el jueves.

Entre las páginas gubernamentales afectadas se encuentran las que informan sobre la pandemia y las amenazas de incendios forestales.

“Como la ley no proporciona una orientación clara sobre la definición de contenido de noticias, hemos tomado una definición amplia para respetar la ley tal como está redactada. Sin embargo, revertiremos cualquier página que se vea afectada inadvertidamente”, indicó Facebook a CNBC.

La decisión de la plataforma contrasta con la de Google.

Este último informó el miércoles que había llegado a un acuerdo de reparto de ingresos con el conglomerado mediático australiano News Corp, propietario de medios como The Wall Street Journal y The New York Post.

Sin embargo, la medida de Facebook amenaza con cortar una de las formas más utilizadas por millones de personas para acceder a la información en línea.

La prohibición constituye la acción más fuerte hasta ahora en respuesta a la legislación propuesta por el gobierno italiano, que obligaría a Facebook y Google a pagar a los editores por el valor que sus artículos generan en las plataformas digitales.

Esta decisión se produce antes de que el Parlamento australiano apruebe el nuevo proyecto de ley de medios de comunicación.

A través de la normativa, los medios australianos exigen que deben ser compensados por su periodismo, ya que Google y Facebook acaparan gran parte del mercado publicitario.

La ley prevista en Australia podría sentar un precedente con otros países que han observado el impacto de los dos gigantes de Internet en sus industrias periodísticas.

Aunque se oponen a la medida en Australia, Google y Facebook han llegado a acuerdos voluntarios por separado para pagar a los editores, indica Bloomberg.

Australia tacha de innecesaria la medida

Facebook eliminará la información errónea sobre las vacunas COVID-19
El gobierno australiano criticó la decisión de Facebook de bloquear a los usuarios del país todos los contenidos informativos de su plataforma.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, calificó la medida de Facebook de “arrogante” y “decepcionante”.

“Las acciones de Facebook de eliminar la amistad con Australia hoy, cortando los servicios de información esenciales sobre la salud y los servicios de emergencia, fueron tan arrogantes como decepcionantes”, señaló Morrison en un post de Facebook.

Mientras que, el Tesorero australiano, Josh Frydenberg indicó que era “errónea” e “innecesaria”, detalló el portal CNBC.

“Facebook se equivocó. Las acciones de Facebook fueron innecesarias. Fueron muy severas y dañarán su reputación aquí en Australia”, dijo Frydenberg en una rueda de prensa el jueves.

Otros analistas consideran que la medida de Facebook es una “extralimitación” y una “mala” medida de relaciones públicas, así lo detalló para CNBC Tama Leaver, profesora de la Escuela de Medios de Comunicación, Artes Creativas e Investigación Social de la Universidad de Curtin.

“Creo que Facebook ha perdido la batalla de las relaciones públicas al imponer una prohibición que es simplemente demasiado amplia”, señaló Leaver al programa “Street Signs Asia” de la CNBC el jueves.

“Si Facebook esperaba que esto recordara a los australianos lo importante que es Facebook, creo que en realidad les va a recordar que Facebook hace cosas sin tener en cuenta las consecuencias para sus usuarios”, añadió la experta.

También puedes leer: Google y Facebook estarían muy cerca por pagar contenidos noticiosos

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tecnología

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

Los medios australianos podría ser los primeros en beneficiarse por la nueva actualización de Google y Facebook. Este lunes 15 de febrero, un funcionario del gobierno de Australia informó que tanto Google como Facebook podrían estar a punto de llegar a un acuerdo con los principales medios del país para pagar las noticias en un intento por evitar una regulación. La negociación por las tres parte ...

Featured Noticias facebook ...

Facebook ahora buscará darle apoyo al periodismo digital. Ahora el gigante de las redes sociales anunció que invertirá 300 millones de dólares en los próximos tres años para programas de noticias locales, sociedades y otras iniciativas. Este dinero se destinará a becas para las salas de redacción locales. De esta manera se expande el programa de Facebook para ayudar a los medios con modelos para i ...

Blog de Mexico Noticias Viajes de lujo

Con el aluvión de noticias de las últimas semanas, una nota de prensa pasó “casualmente” desapercibida por los editores de los principales medios de comunicación: el segundo fin de semana de enero el famoso y polémico cantante Justin Bieber fue expulsado de las turísticas ruinas mexicanas de Tulum. El motivo de que tanto el cantante como su grupo de privilegiados amigos Vip fueran invi ...

Noticias

Facebook podría intentar frenar el caos relacionado con las elecciones en Estados Unidos mediante el uso de una serie de herramientas que creó para los países “en riesgo”, según un nuevo informe. La red social tendrá una serie de medidas listas en caso de que estalle la violencia u otros disturbios civiles a raíz del día de las elecciones la próxima semana, como anticipó el CEO Mark Z ...

Featured Noticias Huawei ...

Jorge Viera les presenta un resumen de las noticias destacadas este 28 de febrero en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“. Una colaboración con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión. ESTADOS UNIDOS Michael Cohen implica a Trump en posibles delitos en un demoledor testimonio en el Congreso. En una comparecencia de s ...

Playas arrecifes de coral atracciones turísticas en Australia ...

Los acantilados de oro icónicos y los pilares de los Doce Apóstoles se encuentran a 7 km de Port Campbell. Están protegidos por el Parque Nacional Marino Doce Apóstoles que cubre 7500ha y corre a lo largo de 17 km de costa impresionante. La belleza del agua por encima del parque protege a algunos de los más espectaculares paisajes bajo el agua de Victoria, Australia. Espectaculares arcos, cañone ...

Noticias Tecnología facebook ...

Facebook estaría trabajando en sus propias gafas Spectales, según The Information, la empresa se habría aliado con Ray-Ban para lanzar unas gafas inteligentes que permiten grabar nuestro entorno de un modo muy similar a lo que ofrece Snapchat. From the quiet of nature to the bustling streets of Singapore, from @imranshafies perspective. “Sometimes you just want to capture a moment and just ...

Featured Noticias facebook

A pesar de todos los golpes sufridos por la red social Facebook durante el 2018, la plataforma de interacción social arranca el 2019 con buenos propósitos y proyectos. Pero cuánto dinero estarías dispuesto a aceptar por dejar de usar tu cuenta en Facebook. Cuatro economistas de universidades norteamericanas acaban de publicar un artículo científico con los resultados de tres subastas con dinero re ...

Featured Noticias Epic Games ...

Noticias como la prohibición de YouTube, el viral, pero no tan inofensivo 10 Years Challenge y Jimmy Fallon en Puerto Rico formaron parte de las 5 mejores informaciones de la semana en La Calle TV. Aquí te presentamos nuestro resumen para que siempre estés al día. 1)No más videos de bromas peligrosas en Youtube Desde la plataforma YouTube aseguran que ya no estarán permitidos los videos que conte ...

Tecnología

Mark Zuckerberg, ve a la Realidad Aumentada (AR) y a la realidad Virtual (VR) como la próxima plataforma después del teléfono inteligente. El CEO de Facebook dice que esta lo definirá en la década de 2030, así se lee en su carta anual de establecimiento de objetivos, la cual fue publicada en su página de perfil el pasado jueves por la noche. Barreras a la adopción masiva de tecnologías AR La prop ...