Experiencia | Tanques para los recuerdos



George S. Patton Jr. y Beatrice Banning Ayer, la hija de un rico industrial de Boston, se casaron menos de un año después de su graduación en West Point. (Archivos del Instituto Militar de Virginia)

UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix

En 1918 el Capitán George S. Patton Jr. le envió a su esposa, Beatrice, un informe detallado de su papel en la ofensiva de Saint-Mihiel.

Cuando los Estados Unidos entraron en la Primera Guerra Mundial en abril de 1917, el General de División John J. “Black Jack” Pershing fue nombrado comandante de las Fuerzas Expedicionarias Americanas en el Frente Occidental, y trajo al Capitán George S. Patton Jr. con él a Francia. Patton se había unido al personal de Pershing el año anterior, acompañándolo en una expedición militar a México para cazar a Pancho Villa.

En noviembre de 1917 Patton, recién ascendido a mayor, dejó el personal del cuartel general de Pershing para convertirse en el primer oficial del nuevo Cuerpo de Tanques del Ejército de los Estados Unidos. En los meses siguientes organizaría y entrenaría las nuevas unidades de tanques; también fue ascendido a teniente coronel.

Patton pasaría a ser un experto en la guerra con tanques móviles en los teatros europeos y mediterráneos durante la Segunda Guerra Mundial. Después de advertir a sus hombres, que le temían y admiraban, que estarían hasta el cuello de sangre y tripas, se pusieron a llamarlo “Sangre y Tripas Viejas”. Murió el 9 de diciembre de 1945, después de sufrir graves lesiones en la cabeza y la columna vertebral en un accidente automovilístico.

A lo largo de su carrera Patton escribió cartas cariñosas, supremamente cándidas y a menudo conmovedoras a su esposa, Beatrice, con la que se casó menos de un año después de graduarse en West Point en junio de 1909. “No soy tan joven y no es primavera”, escribió en una de ellas, “pero aún así te quiero tanto como si tuviéramos 22 años de nuevo en la tribuna de béisbol de West Point la noche en que me gradué”. En otra ocasión, después de que una linterna de gasolina explotara y le quemara gravemente la cara, Patton escribió: “Te amo con todo mi corazón y hubiera odiado más estar ciego porque no podía verte”.

El 12 de septiembre de 1918, Patton lideró las primeras unidades de tanques de EE.UU. en la batalla durante la ofensiva de Saint-Mihiel. Para inspirar a sus hombres, a menudo dirigía desde el frente, por ejemplo, caminando delante de los tanques hacia el pueblo de Essey, controlado por los alemanes, y cabalgando sobre uno de ellos durante el avance hacia Pannes hasta que fue obligado a abandonar por los ametralladores enemigos.

En la carta a Beatrice que sigue, Patton relató, con gran detalle, su papel en la ofensiva de Saint-Mihiel. Fechada el 16 de septiembre de 1918, es una de las seis cartas de Patton a su esposa que aparecen en Pershing’s Tankers: Cuentas personales de…

Fuente: este post proviene de geopolitico, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comprar ropa de mujer puede ser una tarea desalentadora, sobre todo cuando quieres encontrar algo único y especial. Aunque es fácil decantarse por las opciones habituales, ¿por qué no explorar algunas ...

¿Cómo detectar si alguien usa VPN? No te pueden rastrear si estás utilizando una VPN a través de tu dirección IP porque está enmascarada por el servidor VPN. Esto también te protegerá de aparecer en r ...

Etiquetas: Historia

Recomendamos